Todavía estamos asimilando la emotiva y sincera entrevista que concedió Isa Pantoja (28 años) este fin de semana al programa ‘¡De Viernes!’, donde la joven quiso abrirse por completo sobre su vida y cómo ha vivido ella ser la hija de alguien tan famoso como Isabel Pantoja (68 años), que la adoptó con tan solo tres meses. Isa reconoce que nunca se ha sentido del todo aceptada por muchos de los miembros de la familia de su madre, recordando algunas horribles vivencias a lo largo del tiempo que aun a día de hoy le duelen muchísimo. Tras esta entrevista, gente como Kiko Rivera sentenciaba a su hermana en redes sociales e incluso Adara Molinero, que nada tiene que ver con el tema, no dudaba en criticar a Isa, existiendo también personas que han optado por no criticar y simplemente lanzar un mensaje de paz. Este es el caso de Anne Igartiburu (55 años), presentadora que ha querido enviar un consejo a Isabel Pantoja.
El bonito consejo de Anne Igartiburu a Isabel Pantoja
Recordemos que hace más de un año que la tonadillera no se habla con su hija, que todavía no es capaz de entender la razón por la que Isabel se ha alejado de ella y tampoco quiere formar parte de la vida de su nieto, Albertito, que ya tiene diez años. Esto es algo que duele mucho a la joven influencer y sobre lo que la presentadora vasca ha querido opinar hoy en el programa ‘D Corazón’, desde el que ha lanzado un mensaje a Isabel Pantoja.
“Soy madre adoptante y se me ocurre que Isabel Pantoja…”, comenzaba diciendo Anne en el espacio del ente público. “Enhorabuena por la hija que tienes, aprovéchala porque es un amor incondicional, que hasta en los momentos más débiles se acerca. Aprovéchalo”, le aconsejaba.
Sin duda, Igartiburu sabe de lo que habla porque ella misma eligió adoptar a dos de sus tres hijos, cambiando la vida a dos niñas que igual no habrían tenido las mismas posibilidades de no ser por ella. Tras divorciarse de Pablo Heras-Casado Anne adoptaba a Noa, nacida en la India en el año 2001, a la que se unía en el 2011 Carmen, nacida en Vietnam. "Adoptar como madre soltera es una aventura y más en países con India o Vietnam, donde la ley cambia todo el rato. Una mujer sola en países así es duro", confesaba, añadiendo que es una “experiencia chula”.
El momento más traumático de Isa Pantoja
Mientras esperamos a ver si Isabel Pantoja finalmente se decanta por acercarse de nuevo a su hija, Isa quiso relatar en esta entrevista algunos de los peores momentos que ha vivido en su vida, como cuando su tío Agustín descubrió que tenía novio: ''Mi pared daba a la habitación de mi tío y es mi tío el que avisa a mi madre, le dice 'la niña habla mucho por las noches con alguien, ten cuidado', entonces es cuando pasa lo del ginecólogo'', explicaba.
''Voy al ginecólogo con mi hermano y con una pareja de él. Me ven, le dice él que quiere saber si yo he perdido la virginidad, yo tenía casi 17 años y el medico le dice '¿cómo?' y él le dice que quiere ver si sigo siendo virgen'', relataba la joven, una vivencia que a día de hoy aun la tiene traumatizada.
''El ginecólogo le dijo 'yo no puedo hacer eso por ética, si quieres llévala a otro sitio porque no lo voy a hacer'. Fue dos veces, hay una vez que me dicen que no y de la misma forma en que entro, me llevan en el coche a un segundo médico y esta vez no voy con mi hermano, viene mi hermano y viene Dulce''. ''Viene el médico, me tumba en la camilla, no sabía que hacer (...) Dice el médico 'efectivamente ya no es virgen', recuerdo a mi madre y es lo único que recuerdo, a día de hoy es muy traumático porque en ese momento yo no entendía'', confesaba Isa, que añadió que su hermano Kiko y su primo Manuel la cogieron más tarde, casi desnuda, y la empezaron a mojar con una manguera para ''purificarla por lo que había hecho''.
Una dura vivencia de la que Isa casi no podía ni hablar: “No quiero hablar del tema. No lo voy a hacer, para mí es un tema súper doloroso (...) Son episodios que me pasan a cámara lenta y no me siento preparada para reproducir esas cosas'', concluía Isa, compungida. Sin duda, una complicada situación familiar de la que Isa se ha cansado, habiendo decidido sacar su verdad a relucir como parte del proceso de curación de todo este trauma.