'El Hombre de Negro' ha vuelto, momentáneamente, a la televisión. Pablo Ibáñez atendió a las cámaras de 'Espejo Público' desde el centro de Madrid. Allí, regenta su nuevo proyecto profesional. Uno que poco tiene que ver con la televisión. El que fuera colaborador recurrente de 'El Hormiguero' ha puesto en marcha un negocio de 'caganers' junto a su hermano, Juan Ibáñez, conocido por dar voz a Trancas.
'Espejo Público' ha llenado su escaleta de contenido navideño. Entre otras muchas propuestas, estaba el negocio de Juan y Pablo Ibáñez. Se trata de una tienda que oferta versiones 'pop' de estas tradicionales figuras de los belenes catalanes. "Hemos encontrado una tienda en Madrid que los vende y, además, han hecho que todos los 'caganers' que venden son conocidos (tanto a nivel nacional e internacional)", anticipaba Diego Revuelta, compañero de plató de Susanna Griso.
Pablo Ibáñez reaparece ante las cámaras de 'Espejo Público'
Raúl García, reportero de 'Espejo Público', se trasladó hasta la tienda. Mostró alguno de los 'caganers' que venden los hermanos Ibáñez. Muchos de ellos, rostros que están marcando la política internacional. De hecho, el modelo más vendido es Vladimir Putin. "Queda uno. Por si alguien quiere venir a llevarse a Putin y su respectiva deposición", comentaba. "Tenemos también a Zelenski pero vamos 10 a 1", reconocían a cámara los hermanos Ibáñez.
Mostraron un selecto reportorio elegido entre los 600 'caganers' que están en la tienda. El favorito de Juan es el de Yoda.
De 'El Homiguero' a vender a nivel internacional
Contar con rostros reconocidos a nivel internacional les ha permitido expandir su negocio. Destaca su éxito en Estados Unidos. De hecho, la cadena CNN les llamó para saber si habían vendido más 'caganers' de Donald Trump o de Joe Biden en un intento de saber quién tenía mayor popularidad. "En las próximas elecciones nos preguntáis y nosotros tendremos la respuesta segura", bromeaba Pablo Ibáñez, más conocido como El Hombre de Negro. "Tenemos ahora una oferta que consiste en que por dos Ayusos damos un Pablo Casado. Este se vende menos ahora", añadía entre risas.
Entre los políticos españoles que aparecen en su tienda están Carles Puigdemont, Pablo Iglesias y Santiago Abascal. También hay hueco para deportistas como Lionel Messi. Sin embargo, la figura que más curiosidad genera es el Papa. "El Papa Francisco ya se ha agotado. Solo nos queda de Benedicto XVI", confesaba Ibañez.
Pablo Ibáñez dejó 'El Hormiguero' en 2017. Tras su paso por Antena 3, colaboró en varios formatos en Televisión Española como 'Hora punta', 'Bailando con las estrellas' y '¡Vaya crack!'. Ha seguido haciendo apariciones televisivas de manera puntual. Esto se debe a que se ha centrado en otros proyectos empresariales, como la tienda de 'caganers', y en colaboraciones con asociaciones como Juegaterapia.