La segunda gala de ‘La Voz’ ha comenzado con una actuación que sin duda se recordará a lo largo de esta edición. Lucas es un joven brasileño de 20 años que vive en Barcelona. Ha dejado a los coaches boquiabiertos con su interpretación de ‘If I ain’t got you’, de Alicia Keys. Estaba nervioso. No sabía si gustaría a Luis Fonsi, Antonio Orozco, Malú y Pablo López. Lo cierto es que ha conseguido que todos se giren para terminar de ver su actuación sobre el escenario y así poder contar con él en sus equipos.
"Hace dos años, cuando empecé la universidad, mis padres me mandaron de Holanda a España. Decidí quedarme para cumplir mi sueño. Los echo mucho de menos porque siempre me han apoyado con todo esto de la música. Se emocionaron muchísimo cuando supieron que me apunté a ‘La Voz’", ha contado el joven en la presentación del programa de Antena 3. Siente mucha pena por no poder ver a su familia con la frecuencia que le gustaría, pero todos han hecho grandes esfuerzos para que él tenga futuro en el mundo de la música. Creen ciegamente en él.
"Holanda y España están muy lejos y es muy difícil. Es duro, sobre todo mi hermano, que tiene seis años y es muy pequeño. Es difícil no poder estar con él cuando está creciendo. Mi hermano Rafael es como si fuera mi hijo, pero sin que yo tenga las responsabilidades de ser un padre", ha lamentado Lucas pero con la esperanza de que ese esfuerzo de no ver a los suyos en meses valga la pena.
Pensar en eso le ha ayudado a afrontar el gran reto que tenía por delante en ‘La Voz'. Eso no quiere decir que no haya habido nervios. "Cuando alguien llega aquí y está a punto de salir, son sentimientos que no se pueden explicar. Estoy muy nervioso. Ver a mi familia es un sentimiento que no puedo explicar. Son súper buenos con todo", ha reconocido antes de salir a actuar. A su lado, su madre, que no ha podido evitar llorar. "Que disfrutes mucho, que seas muy feliz", le ha dicho progenitora, a la que se lo debe todo. No solo le da los mejores consejos en cuanto a música, sino que es su gran apoyo.
"Estoy demasiado feliz de que hayáis venido y espero que os guste, pase lo que pase a disfrutar. Diría que experiencia no tengo, pero me llena una adrenalina que me encanta. No sabes si les gusta o no, es algo difícil. Mi cabeza está en blanco. No puedo pensar. Voy a caminar y a ver lo que pasa", ha añadido.
Luis Fonsi no ha tardado mucho en pulsar el botón para disfrutar de su actuación. Sin poder creerse que los cuatro coaches le escogiesen, al final ha elegido quedarse en el equipo de Malú por obligación. No le ha dado opción. La cantante ha usado todos los poderes posibles para evitar que se fuese con alguno de sus compañeros. "Que bien vas a estar en mi equipo conmigo para que lleguemos a la final. Sería una pena que no estuvieras, por ti mas que nada. Luego os arrepentís. Este es tu momento", le ha dicho con ironía.
"La ganadora de esta edición de ‘La Voz’"
El otro gran momentazo de la noche lo han protagonizado gracias a la talent Yael, una joven de 26 años que siguió los pasos de su padre en la abogacía. Sin embargo, su sueño es bien distinto. Ha conseguido la reacción unánime de Luis Fonsi, Malú, Pablo López y Antonio Orozco. "¿Qué es esto? Que cierren la puerta que se escapa el talento", ha gritado Orozco por todo el plato, quien aseguraba además que pediría una hipoteca por ella.
El resto de sus compañeros han sido mucho más emotivos. "Estamos un poco tontos los cuatro porque hiciste algo muy especial. Soy fanático de esta canción y la llamaste a tu lugar. Te vas por una ruta más rara pero es lo que necesitamos todos en la vida", le ha dedicado Luis Fonsi. "Llevo ya unos años en ‘La Voz’ y a mí esto me ha pasado tres veces y los tres han ganado el programa. Tú eres para mí, a día de hoy, la ganadora de ‘La Voz’", ha dicho Malú. Al final quien la ha conquistado ha sido Luis Fonsi.