La historia de Borja González, concursante de ‘Supervivientes 2025’, y su mujer Ana Solma: un embarazo secreto, una catástrofe y la prueba de fuego definitiva

Borja González se ha colocado como uno de los grandes favoritos de 'Supervivientes 2025'. Te contamos un poco más de su historia más personal

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Borja y Ana
IG @borjagonzalez

Un año después de saltar a la fama por su participación en 'La isla de las tentaciones', Borja González (31 años) se convertía en concursante de 'Supervivientes 2025', un sueño hecho realidad que piensa exprimir al máximo. "Voy a dar todo de mi, no me voy a rendir ni un día y van a tener que sufrir mucho para ganarme", advertía antes de poner rumbo a Honduras. 

Para los que no lo conozcan, Borja González participó junto a su novia, Ana Solma, en la séptima edición de 'La isla de las tentaciones'. La pareja quiso poner a prueba su amor tras cuatro años de relación y, contra todo pronóstico, abandonaron la isla más unidos que nunca y firme en la idea de que están hechos el uno para el otro. El amor pudo más que cualquier tentación. "Yo perdí años de vida en las hogueras por el sufrimiento (...) No volvería a ir. Lo pasé realmente mal", reconocía Borja en su canal de Mtmad recordando el acercamiento que Ana tuvo con Napoli.

Aunque a diferencia de otras parejas no les perseguía la sombra de la infidelidad, Ana no escondía que siempre sintió mucha inseguridad, un miedo atroz a perder a Borja que se esfumó tras su hoguera final. Una noche en la que el valenciano habló de sus planes de formar una familia juntos. "No me imagino la vida sin ella", declaró en ese entonces. 

Borja González
Gtres

Su salida de 'La isla de las tentaciones' les cambió la vida por completo. No solo en lo que respecta al terreno emocional sino también en lo profesional. Con más de 500.000 seguidores en Instagram respectivamente, Borja y Ana se han convertido en creadores de contenido de la noche a la mañana, una experiencia nueva que les ha traído muchas cosas buenas y les ha ayudado a mejorar su día a día. 

Un embarazo secreto tras 'La isla de las tentaciones'

"Nada más salir estábamos tocados, estábamos agotados mentalmente...", se sinceraba Borja. Y cuando ambos se disponían a recuperar la normalidad de sus vidas fueron sorprendidos con la llegada de su hijo Luca. Un embarazo sorpresa con el que ponían el broche de oro a su historia de amor.

"Todo lo que se hace en una vida, nosotros lo hemos hecho en 2024", reconocía Ana con humor. Una revolución extrema que ha pasado factura también a la estabilidad de la pareja tal y como reconocía la protagonista en su encuentro con la psicóloga María Ros. 

Borja González y Ana Solma
Instagram @analopez

La emisión de 'La isla de las tentaciones' se produce varios meses después de las grabaciones. Una situación muy complicada para los protagonistas ya que no pueden dar pistas sobre lo que pasó en República Dominicana. En el caso de Borja y Ana fue al extremo. Tal y como confesó la pareja en el reencuentro Ana se quedó embarazada pocos días después del final del reality, lo que le obligó a llevar en secreto todo su embarazo. 

No fue hasta el famoso reencuentro "ocho meses después" que pudo anunciar a bombo y platillo que estaba embarazada de su primer hijo. Un sueño hecho realidad para ambos. 

La catástrofe que azotó la vida de Ana y Borja con su bebé

Originales de Benetúser (Valencia), la pareja fue una de las grandes afectadas por la riada el pasado mes de octubre. Tanto Ana como Borja aprovecharon su influencia en redes sociales para contar la realidad a través de las redes sociales, un infierno del que, afortunadamente, han conseguido salir. 

Borja González
Instagram @borjagonzalez

La pareja tuvo que vivir durante semanas "sin luz y sin gas" y con el miedo de que el agua potable empezara a escasear, algo que no solo les afectaba directamente a ellos sino también a su hijo, que en ese entonces solo tenía 7 meses. "Tengo el corazón en un puño. Borja se había quedado en una altura y saltando se ha puesto a salvo. Nosotros estamos bien, pero ahí fuera se están escuchando gritos de socorro (...) Esto es una catástrofe, está siendo una pesadilla”, narraba Ana. En su caso, además de daños materiales tanto en su casa como en el negocio de Ana, solo tuvieron que lamentar la pérdida de sus coches, algo que les hace sentirse muy afortunados. 

'Supervivientes 2025': La prueba de fuego definitiva para Borja y Ana

El amor de Ana y Borja salió muy reforzado de 'La isla de las tentaciones' pero ahora que su relación no pasa por el mejor momento, tal y como han confesado ellos mismos, el valenciano se embarca en la aventura de 'Supervivientes 2025', la prueba de fuego definitiva para ellos.

Ana y Borja se han distanciado en los últimos meses, una situación límite que les ha llevado a discutir más que nunca. "Voy en automático, nos falta organización, saber gestionar lo que tenemos que hacer. Hay mucho estrés, trabajamos mucho y eso con el peque nos genera mucho estrés", confiesa Ana a la psicóloga María Ros sobre el principal problema que hay entre ellos. 

Sea como fuere, lo cierto es que Ana ha apoyado desde el primer momento a Borja en su andadura y como defensora desde plató piensa darlo todo para empujarle hasta la gran final.