El propio Ion Aramendi lo comunicaba la semana pasada y es que ya avisó este martes que esta “sería decisiva en el concurso”. Las horas están contadas. Se acerca la gran final de ‘GH DÚO’, programa que esta noche vive su semifinal, una intensa velada en la que dos de los habitantes de la casa serán expulsados para siempre, quedándose a las puertas de esa cita en la que uno se alzará con el preciado maletín. José María Almoguera, Sergio Aguilera, Romina Malaspina, Marieta, Maica Benedicto y Óscar Landa son los seis finalistas que han conseguido llegar lo más lejos posible, pero solo uno de ellos se coronará como el mejor el próximo martes, 4 de marzo. Dos bandos enfrentados y tres miembros de cada uno de ellos, aunque con la primera expulsión de la noche uno de estos bandos se ha quedado huérfano.
La sorprendente primera expulsión de la noche en 'GH DÚO'
Ya lo avisaba Carlos Sobera cuando puso una cuenta atrás en plató: "En 15 minutos daremos el nombre del primer expulsado de la noche", un concursante cuyo sueño de convertirse en ganador de este reality ha terminado para siempre. Poco después el presentador conectaba con la casa en directo tras haberles dejado disfrutar de un pase de modelos improvisado en el que los expulsados del concurso han regresado a la casa disfrazados con máscaras venecianas, dejando a un lado la diversión para dar el nombre de uno de ellos.
Telecinco
El primer salvado de la noche, y primer finalista, era Sergio, siendo el segundo nombre que pasaba a la gran final el de Romina, que se mostraba muy sorprendida al conocer que la audiencia ha querido que acabe entre los cuatro elegidos, quedando todo entre los otros cuatro compañeros. El presentador siguió nombrando a los salvados, siendo el tercero Marieta, convirtiéndose definitivamente en finalista, al igual que consiguió en 'Supervivientes 2024', concurso en el que quedó en tercer lugar el año pasado. Estos salvados regresaban a la casa, dejando a los restantes a merced del "temido sobre rojo".
De esta manera, Carlos lanzaba el nombre definitivo y es que el público había decidido que José María Almoguera fuese el primer expulsado de la noche, terminando con su paso por el programa y dejándole a las puertas de la final.
Primera palabras de José María Almoguera tras ser expulsado de 'GH DÚO'
Carlos Sobera le decía lo mucho que lo sentía y le preguntaba por su sensación al conocer que no iba a llegar a la gran final. Ante esto, Almoguera comentaba que se "lo imaginaba", dejando entrever que no había sido una sorpresa para él. "Al final no creo que tenga tanta gente fanática, por así decirlo", aunque confesaba que le había "dolido" que solo le hubiese apoyado el "1 %", pero se mostraba tranquilo, asimilando que "así es el juego y he llegado mucho más lejos de lo jamás hubiera esperado y he conocido gente maravillosa", quedándose con eso. "Estoy encantado de haber estado aquí y me voy con la cabeza bien alta de haber demostrado quien soy y mis valores".
Telecinco
La reacción de Carmen Borrego
Carmen comentaba que está "súper orgullosa" de su hijo, reconociendo que se trata de "un juego" y comentando que ha hecho "un concurso estupendo" a pesar de que "lo tenía difícil" y que ha llegado bastante lejos, estando muy feliz "de poder reencontrarse con él. No sabemos cuando, pero espero que pronto", dejando así claro que no puede tener más ganas de ver a su hijo, abrazarle y poner fin de una vez por todas a ese malestar que está presente en su relación desde hace tiempo.