Telecinco es famoso por crear programas en los que pone a prueba la paciencia de sus concursantes. En ‘Supervivientes’ estos llegan al límite al enfrentarse al hambre y a las inclemencias meteorológicas, en ‘Gran Hermano’ están encerrados en una casa con extraños y en ‘La isla de las tentaciones’ diferentes parejas ponen a prueba sus relaciones al convivir con tentadores y tentadoras. Pero si algo tienen todos en común es que cuando alguien llega a su límite siempre surgen los choques entre los participantes, dando pie a algunos tensos enfrentamientos entre ellos que no siempre acaban de la mejor manera. Esto es algo que ha sufrido en su piel Alba, participante de la nueva edición del programa de las parejas, que ha tenido que vivir en primera persona como alguna de sus compañeras se quejaba de ella y su actitud.
Alba se hunde al ver el primer vídeo de Gerard en la villa
Anoche pudimos ver, durante la tercera gala de ‘La isla de las tentaciones’, la primera hoguera capitaneada por la muy paciente Sandra Barneda. Una de las chicas que más temía este momento era Alba, que necesitaba ver cuanto antes que estaba haciendo su novio Gerard con las solteras en su villa. "Me ha desestabilizado la cabeza pero es cierto que, después de lo ocurrido, he aprendido mucho sobre mí. Quiero confiar en él. Mi objetivo es ese. He hecho avances en la villa de los cuales estoy muy orgullosa. Estoy preparada para ver imágenes", comentaba la joven de 23 años antes de ver los vídeos.
Por supuesto, lo que vio no le gustó nada y poco a poco mostraba su malestar en directo, sobre todo tras ver la actitud de su pareja con Claudia, una de las solteras a la que le dijo “me gustas”, por lo que acabó pidiendo una ‘Hoguera de confrontación’ con su novio: "Sé que ese 'Me gusta' es un 'me gusta' en todos los aspectos. Yo vine aquí con unos propósitos. Él puede decir que le gusta Claudia y para mí eso es algo más allá. Yo no he dicho en ningún momento que me guste otro chico porque en todo momento pienso en él porque estoy enamorada. No siento que él no esté enamorado. Si él no lo está igual que yo, entonces no me compensa".
Las compañeras de Alba estallan contra la joven
Tras ver a Alba llorando de nuevo sus compañeras y la propia presentadora intentaban animarla, pero la joven no entraba en razón, generándose también un conflicto con sus propias colegas de aventuras, que no quieren seguir oyendo sus continuas quejas y llantos. Sandra preguntaba su entendían que hubiese pedido esta hoguera tan pronto, y mientras que algunas la comprendían porque la “han visto muy mal en la Villa, no está siendo ella al 100%”, otras aseguraban que preferían "que si tiene la oportunidad lo haga y se vaya para su casa porque tener una persona así te hace comerte la cabeza demasiado y eso no es bueno para ella ni para nosotras", expresaba muy contundente Anita.
Alba se mostraba muy sorprendida con estas palabras, pero Anita aseguraba que todas las chicas de Villa Playa estaban sufriendo por la actitud de la joven, cuyos bajones y ganas continuas de abandonar estaban afectando a las demás. A pesar de esto, Anita aseguró que “no las está perjudicando a las demás, pero no se lo está pasando bien, no está disfrutando, está demasiado pendiente de lo que va a estar haciendo su pareja y más de una vez intento evadirme, pero al verla así me acuerdo”, continuaba Anita.
"Creo que si te dijo que eras una cría y una niñata, cuando vea que le has pedido una 'Hoguera de confrontación' solo por decir 'Me gustas' a otra... No sé, cari, pero...", añadía Anita, lanzando todo un dardo a su compañera. “Yo me arriesgo, quiero asumir el riesgo y ya está”, respondía Alba, muy alterada.
Tras esto, llegaba el turno de Anita de ver sus imágenes, pero Alba seguía insistiendo en que necesitaba “un tiempo”. Mientras sus otras amigas la intentaban animar y Sandra le comunicaba que podía abandonar la hoguera, Anita señalaba el camino de ida, dándole a entender que se fuese, algo que no le gustó a la joven: “esa actitud, Anita, no”, ante lo que esta confesaba "es que tía, me estás rayando. Me estás pegando tus malas vibras. Es que no lo entiendo amor. Has dicho veinticinco millones de veces que que quieres ir. Yo el día que lo diga, ‘Sandra, me quiero ir’, cojo la puerta y ya no me ves más en toda la edición”, aseguraba.