Gorka Ibarguren se pronuncia, por primera vez, sobre los rumores de besos con Marieta en ‘Supervivientes 2024’

Gorka Ibarguren y Marieta han protagonizado un tenso cara a cara en 'Supervivientes 2024' donde salido la verdad de sus polémicos besos en Honduras

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Gorka Ibarguren
Mediaset España

'Supervivientes 2024' ha llegado a su fin. Eso no solo ha implicado la presencia de los finalistas en el plató. También ha provocado un esperado cara a cara. Gorka Ibarguren (29 años) ha vuelto a ver a Marieta (23 años). Esta vez, en Madrid. Este reencuentro les ha permitido aclarar una de las polémicas más sonadas y comentadas de la edición: los besos que se dieron en Honduras. Mucho se ha hablado de esas muestras de cariño que destapó Kiko Jiménez, a quien llegaron a tachar de mentiroso y aprovechado. Decían que solo quería minutos de protagonismo, pero lo cierto es que desveló lo que parecía ser uno de los secretos mejores guardados hasta entonces.

Gorka y el resto de concursantes de 'Supervivientes 2024' han visto por primera vez las imágenes en las que Marieta reconocía a Sandra Barneda en la tribuna de Poseidón los besos que se dio "en la comisura" de los labios con el vasco. Su reacción no ha dado en llegar. Tanto Marieta como Gorka han explicado qué es lo que realmente ocurrió en las playas de los Cayos Cochinos ante la atenta mirada del resto de sus compañeros del reality show

"Siempre he dicho que hubo besos en las mejillas. Eso nunca lo he negado. Lo que negué, que dijo Kiko, es que nos vio comiéndonos la boca. Eso es mentira. Que hubieron muchos besos en la mejilla de amistad, muchísimos", ha comentado Gorka. Jorge Javier Vázquez rápidamente le interrumpía para dejar claro que mejilla no es lo mismo que comisura. "¿Qué es comisura?", le preguntaba Gorka. El presentador de 'Supervivientes' se lo indicaba entre risas. La reacción del vasco era brusca. Lo negaba: "Eso es mentira". 

"Y si en alguna ocasión ha pasado eso, sabes que no fue queriendo", le ha dicho Gorka directamente a Marieta, mirándola a los ojos. Marieta no podía evitar reírse, mientras Kiko metía cizaña y provocaba la risa de los presentes: "Uy, si ha pasado, no me acuerdo".

Marieta aguantaba el tipo ante los comentarios de sus compañeros entre risas. "Yo me río de todo", ha asegurado. Tras esta aclaración, Jorge Javier le preguntaba si hubo o no beso en la comisura. "Sí, pero es que lo he dicho muchas veces. Yo pensaba él era la típica persona que besa cerca. Yo, por ejemplo, los doy al aire. Después yo les preguntaba a las chicas: '¿A vosotras también os besa así?' Me dijeron que no. Pues entonces es beso en la comisura, ¿no?", ha explicado la robinson.

Gorka y Marieta se reconcilian tras su polémica en 'Supervivientes 2024'

Marieta dejaba claro que nunca ha dicho que fuera un beso de pasión. "Eso es un vacío legal", ha apuntado Kiko, quien también parecía protagonista en esta historia. "Sin querer no fue, eh", insistió la de 'La isla de las tentaciones'. Jorge Javier trataba de buscar una justificación a lo sucedido. "Es que tienes la cara muy pequeña", le comentaba entre risas. Menos a broma se lo tomaba Gorka, quien vio peligrar su relación con su novia Andrea. Pese a esto, solo tiene buenas palabras para Marieta. 

"Empezamos juntos. Yo estaba allí cuando la recibimos el primer día. Es una tía que lo que más vale de ella es que es autentica y no le importa nada lo que piensen los demás y con eso nos gana a todos. Le tengo un montón de cariño. Empezamos super bien, luego tuvimos un movidón. Lo hemos arreglado y le vuelvo a tener el mismo cariño que le tenía al principio. Es una chica de diez", le ha dicho. Marieta, entonces, ha pedido un abrazo con el que sellar su reconciliación.