En los últimos días estamos siendo testigos de un gran drama dentro de ‘Supervivientes 2024’. Todo comenzó cuando Kiko Jiménez (31 años) decidió asegurar en directo desde la Palapa que dos compañeros habían tenido algo más que una amistad, llegando a besarse cuando las cámaras no grababan. Los protagonistas de esta historia habrían sido Gorka Ibarguren (29 años) y Marieta (24 años) que lo negaron todo esa misma noche. Mientras que Gorka estalló contra Kiko por lo que él considera era una mentira, a la joven le costó más salir en su defensa, aunque acabó desmintiendo que esto hubiese sucedido. Poco después, en la gala del domingo, Marieta quiso unirse al drama creado por Jiménez y aseguró que sí hubo besos, aunque estos fueron en “la comisura de los labios”, una traición que Gorka no piensa perdonar a la que consideraba su amiga.
Gorka se pronuncia sobre las palabras de Marieta
Poco después de las palabras de Marieta, en Playa Condena, Gorka habló de esta polémica trama con dos de sus compañeros más cercanos, Arkano y Blanca Manchón. El vasco les dejó claro en esta conversación que él había ido a este concurso a “hacer supervivencia, a pelear las pruebas. Y a quien me vacile evidentemente a la cara pues voy a sacar mi carácter. Yo no he venido aquí a marujear, a estar a broncas con una persona y con otra, ni a tramas amorosas que no son ciertas”, sentenciaba, dejando claro también la actitud que piensa afrontar de cara a su futuro en el reality: “Yo a partir de ahora me voy a dedicar a lo mío: las pruebas, la supervivencia y llevarme bien con la gente que me llevo. Quien me quiera hacer la trama, me cayo la boca y digo “que sí, venga, hasta luego”.
Arkano quiere lejos a Marieta
Esta situación no ha dejado indiferente al resto de concursantes, cuya visión de Marieta también habría cambiado. En esta charla, Arkano, uno de los más cercanos a Gorka, confesaba que, a pesar de haberse “llevado bien con Marieta hasta esto” y aunque se trata de “una trama que te ha querido hacer a ti, a mí me genera desconfianza. Yo te considero un amigo y mi relación con ella no va a ser igual. La quiero lejos”, zanjaba el rapero, que está viendo cosas en la concursante que no le estarían gustando. De hecho, recientemente Sandra Barneda tuvo que llamar la atención a Kiko Jiménez y a Marieta por haber escondido el saco de comida de otro compañero, Rubén Torres, algo que le pareció muy feo a la presentadora, que no dudó en reprender a ambos.
Gorka, más sensible de lo que parece
Aunque Gorka se ha mostrado en todo momento muy fuerte y ha luchado por no dejarse afectar por este tipo de dramas, sin duda son algo que está haciendo mella en él, acostumbrado a concursos como ‘El Conquistador’, en el que llegó muy lejos gracias a sus grandes dotes de supervivencia. “Aunque pueda parecer que tenga una coraza, siento mucho, soy una persona muy sentida y para mí los amigos son para toda la vida”, confesaba Gorka, que hacía hincapié en la importancia que para él tienen los amigos: “Y yo a un amigo de verdad no le haría una cosa así ni de coña, no entiendo como la gente puede hacer esas cosas. Yo me distancio, no van conmigo”, sentenciaba.
El vaco habla sobre su nominación
A todo este drama sobre su posible infidelidad, se une el hecho de que el pasado domingo Gorka salía nominado en Playa Condena cuando Ángel Cristo Jr se convertía en el líder y tenía que elegir a cuál de sus compañeros quería ver nominado. Este escogió al vasco “porque sí”, algo que este mismo confesaba afrontar “con normalidad, quiero seguir con todas las letras mayúsculas, pero lo peor que me puede pasar es que me vaya a mi casa a comerme un buen chuletón de buey y a ver a mi chica, así que estoy tranquilo”, comentaba ante las cámaras.
La novia de Gorka deja clara su postura
A pesar de todo el drama que se ha montado en la isla, parece que Andrea Morate, la novia del superviviente, no tiene dudas respecto a su novio. La joven compartió en sus historias temporales de Instagram una fotografía de su pareja en la que pedía la salvación del concursante, una gran evidencia de lo mucho que le apoya, sobre todo teniendo en cuenta el perfil bajo que mantiene la joven, que se ha mostrado muy discreta en todo momento desde que su novio entró a este concurso.
Además, hace solo dos días, Andrea compartió una publicación en su cuenta oficial de Instagram en la que nos dejaba ver una serie de fotos de la pareja junto a los emoticonos de un corazón y un candado, un claro reflejo de la confianza que esta tiene puesta en su novio.