Hace algo más de una semana que ‘Supervivientes 2024’ puso fin a una de las ediciones más largas y polémicas de la historia. Los últimos concursantes en llegar a España han comenzado a retomar sus actividades diarias tras poner fin a su aventura en Honduras. Gorka Ibarguren (30 años) no pudo cumplir su sueño de proclamarse vencedor, aunque estuvo hasta el último día de reality. Ahora con la tranquilidad de retomar el contacto con sus seres queridos, el vasco ha confesado en sus redes sociales el momento en que se saltó las férreas normas del reality.
Aunque en la actualidad estemos centrados en la nueva edición de ‘Supervivientes All Stars’, los últimos participantes recién llegados de Honduras siguen copando minutos de televisión. Además, hay que recordar que Gorka se quedó a las puertas de la final, en aquel histórico e igualado duelo que perdió ante Rubén Torres por tan solo trece votos de diferencia entre ellos. No obstante, pudo estar presente en la isla hasta el último día de experiencia, ya que con su expulsión todos volvieron a nuestro país para preparar la ansiada final del concurso.
Gorka Ibarguren confiesa cómo se saltó las normas de ‘Supervivientes 2024’
El que fuera participante de ‘El Conquistador’ ha realizado un directo para todos sus seguidores en redes sociales. Además, ha contado con la presencia de su gran amigo Arkano que se ha unido a esta conversación. En ella ambos han dejado algunas perlas que por el momento se desconocían, además de sincerarse sobre su futuro laboral o los planes que tienen para los próximos meses.
El vasco ha ido respondiendo a las preguntas de todos sus fans. Sin embargo, ha sorprendido que se vaya de la lengua del modo en que lo ha hecho. “He hecho cositas que no puedo contar. Travesuras por las noches para llenar la tripa”, confesaba el superviviente. De este modo, dejaba claro que se había saltado las férreas normas que imponen desde el concurso, aunque tampoco ha querido exponer los detalles de ello.
Es evidente que todos sus seguidores querían conocer el alcance de haberse saltado las condiciones del programa. “Si recordáis a Nacho Vidal, pues no muy diferentes. Solo lo sabe Arkano. Ya lo contaré”, expresaba con la complicidad del rapero alicantino. En cualquier caso, muchos años después el actor porno confesó que se había marchado a otra isla contigua a buscar comida en mitad de la noche tratando de no ser visto por los miembros de la organización que los vigilan por su propia seguridad. Por tanto, esta norma podría ser la que se hubiera saltado el vasco, aunque no ha querido confirmarla por el momento.
Gorka Ibarguren se moja al confesar si es más duro ‘Supervivientes’ o ‘El Conquistador’
Cuando se dieron a conocer los nombres de los diferentes participantes de ‘Supervivientes 2024’ a muchos sorprendió la identidad del vasco. Se trataba de uno de esos perfiles que en un principio pueden parecer desconocidos para la audiencia pero que, con el paso de las semanas, acaban consiguiendo ganarse el corazón de la audiencia y llevarlos casi de manera directa a la final.
Ibarguren contaba con una amplia experiencia en este tipo de realities. Entiéndase amplia como el hecho de haber participado en algún programa similar, ya que debido a la dureza extrema que se vive en los Cayos Cochinos cualquier ventaja es más que amplia. Gorka ya sabía lo que era pasar hambre y enfrentarse a situaciones muy duras en una isla desierta, además de participar en diferentes pruebas físicas.
Por ello, ha querido detallar las diferencias existentes entre los dos realities en los que ha participado. “’El conquistador’ es más extremo pero es solo un mes. Es un sprint. La primera semana pasa enseguida porque estás motivado y en nada estás fuerte y ya estás en la final. Se pasa más rápido”, explicaba sobre el programa de cadena autonómica vasca en el que ya participó.
“’Supervivientes’ es muy largo, psicológicamente es una matada porque en un mes no ves la luz al final del túnel. Llegaba gente nueva y eso se hacía durísimo. A partir del segundo ya estás muy cansado y seguía llegando gente y eso significaba que todavía no terminaba”, exponía sobre este último concurso. Además, añadía el componente psicológico que tanta factura acaba pasando a muchos de los participantes.
No obstante, también ha querido destacar una importante diferencia con respecto a los dos programas. “Eso te desgasta porque además es mucho más reality, se discute más y hay más discusiones. Si no eres muy así se hace complicado”, confirmaba sobre ‘Supervivientes’. De hecho, durante su estancia en Honduras han sido muchos los que han señalado este componente, en el cual no terminaba de mojarse el vasco sobre los conflictos en la isla.