Ahora que ya ha terminado ‘Supervivientes 2024’, los concursantes están poco a poco volviendo a sus vidas normales. Hace poco veíamos como Marieta (24 años) confesaba estar comiendo muchísimo durante su paso por ‘Así es la vida’, donde también tonteó con Suso en directo. Por su parte, otros participantes como Rubén Torres (30 años) y Gorka Ibarguren (29 años) ya han vuelto a sus respectivas casas en Barcelona y en el País Vasco, donde se han reencontrado con todos sus amigos y seres queridos. De hecho, uno de los reencuentros que más ganas tenía de vivir Gorka era con su novia, Andrea Morate, con la que pudo existir una crisis tras su paso por el programa debido a los rumores de infidelidad de los que le acusó Kiko Jiménez (31 años). Ahora que ya está en casa de nuevo, Gorka no sólo ha podido verse con su novia, también ha disfrutado de la dulce sorpresa que ésta le ha preparado.
El dulce detalle de Andrea con Gorka Ibarguren
Ya en su casa, Gorka compartía un vídeo, grabado por Andrea, en el que comentaba que por fin había llegado a su hogar. Allí, el joven enseñaba las cartas que mandó a su novia desde ‘Supervivientes’, un texto en el que le explicaba todo lo que siente por ella, queriendo acabar con esos rumores que lanzó su compañero Kiko, que aseguraba que este se había “comido la boca” con Marieta, otra de las participantes. Tras mostrar que su novia había colocado en la pared del salón estas cartas, el joven se acercaba al mueble de la televisión, donde su novia le había colocado diferentes dulces para que se de un homenaje tras haber pasado tres meses de mucha hambre.
Entre otras cosas, podemos observar cómo esta le había comprado Kinder Buenos, Schoko Bons, tabletas de chocolate e incluso algunas chocolatinas, todo un dulce detalle que seguro habrá hecho las delicias del vasco. Además, Gorka quiso mostrar la colección de fósiles que tiene en el mueble del salón, sus “tesoros”, entre los que se encuentran un huevo de avestruz, unas dentaduras de un par de peces, la medula de una ballena e incluso el asta de un ciervo, una gran muestra de la importancia que el joven le da a la “madre tierra”. Además, parece que la relación de Gorka y Andrea no se ha visto afectada por el paso del joven por este programa, habiendo salido incluso reforzada del mismo, tanto que Andrea, una joven muy discreta, llegó a compartir un bonito mensaje en su cuenta de Instagram antes de que Gorka fuese expulsado.
Gorka y sus recuerdos de ‘Supervivientes’
En estas mismas historias temporales pudimos ver cómo el exsuperviviente también disfrutó de una comida con algunos de sus más íntimos amigos, entre los que podemos encontrar a David Seco, su defensor cada semana en plató, y Miguel Oury, ganador del programa ‘El Conquistador’, reality de Televisión Española en el que conocimos a Gorka y donde los tres amigos forjaron esta bonita amistad. Como no podía ser de otra manera junto a ellos también estaba Andrea, la pareja de Gorka, que le grabó demostrando su gran habilidad para cortar cocos tras su paso por Honduras. Sin cortarse, el joven vasco cogió un machete en el restaurante (que no sabemos de donde lo sacaron) y demostró a todos los allí presentes cómo se abre un coco para poder beber el agua de dentro. Un gran momento que este quiso compartir con sus seguidores en redes sociales.
Gorka y Torres no creen que Pedro mereciese ganar
Una de las grandes polémicas de ‘Supervivientes 2024’ ha llegado justo cuando el concurso ha terminado, y es que las redes han ardido tras descubrir que Pedro García Aguado (55 años) se había convertido en el vencedor de esta edición, algo que no ve justo la audiencia, ya que cree que este no ha demostrado ser un gran superviviente. Esta opinión es compartida por algunos de sus compañeros, como Gorka, que no dudó en expresar su descontento con el ganador en el programa ‘¡De Viernes!’: “Lo que más se le ha premiado para ganar esto es que ha querido tirar la toalla un montón de veces pero al final ha remontado. Pero ¿qué pasa, que los demás no hemos sufrido o no hemos querido irnos a casa? Yo creo que todos”, aseguraba el vasco, que era uno de los favoritos de la audiencia para haberse convertido en el vencedor.
“Entonces, ¿qué pasa? Creo que todos hemos sufrido tanto como él y que se premie algo como para que sea ganador de Supervivientes… Yo creo que hay que premiar muchas más cosas, como ser buen compañero o supervivencia", sentenciaba bastante tajante Gorka. Ante estos comentarios, Rubén Torres, que quedó segundo en el concurso, no dudó en dar la razón a su compañero: “No lo ha podido explicar mejor. Yo creo que Pedro ha sufrido como todos, eso está claro, se ha superado a sí mismo como lo han hecho otros compañeros, pero sí que es verdad que a Pedro le ha faltado ese plus como ha tenido mi compañero Gorka u otros".
Gorka vuelve al mar
Desde hace muchos años Gorka ha sido un gran apasionado del deporte, entre los que se incluyen la pesca submarina, algo que lleva practicando desde hace bastante. Esto es algo que pudimos comprobar tanto en ‘El Conquistador’ como en ‘Supervivientes’, donde ha conseguido ser uno de los concursantes que más pesca llevó a sus compañeros, siendo también de los más generosos a la hora de compartirla. Ahora que ya le tenemos en casa de nuevo, Gorka no ha perdido ni un segundo en volver a uno de los lugares en los que más cómodo se siente: el mar. A través de sus historias temporales hemos podido verle con un hombre, no sabemos si podría ser su padre, posando con unos trajes de neopreno y metiéndose al agua, y eso que, a juzgar por este vídeo, no es el día más apetecible para bañarse, lo cual no ha impedido a este concursante volver a su segundo hábitat favorito.