La gala de anoche de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ fue de las más intensas hasta la fecha. Si bien vivimos la repesca de una de las dos “parásitos” de la playa y la expulsión definitiva de otra, también cambiaron radicalmente los equipos y Makoke no solo demostró ser una de las concursantes con más fuerza mental cuando ganó la prueba de apnea sino que se enfrentó a otro de los retos más duros del programa, 'El Puente de las emociones', un lugar donde todos acaban abriéndose al máximo y explorando sus traumas del pasado. La tertuliana lo hizo a ciegas, con una venda en los ojos, ya que al final de este la esperaba su novio Gonzalo, siendo una enorme sorpresa para ella y al que no dudó en hacer una promesa en directo.
La promesa de Makoke a su novio en directo
Cuando la superviviente veía a su novio ambos se fundían en un precioso abrazo, protagonizando uno de los momentos más tiernos de lo que llevamos de programa. Tras su paso por el puente ambos bajaron de la plataforma y sus demostraciones de amor siguieron en la playa, donde se tumbaron en la arena y parecían ser incapaces de separarse el uno del otro. “Nos vamos a casar”, le decía Makoke a su pareja, prometiéndole que “va a pasar su último puñetero cumpleaños solo porque nunca más me voy a separar de ti”, decía, siendo una de las grandes preocupaciones de la tertuliana, que no va a poder estar junto a su pareja en el día más especial de este.
“Sí, mi vida, a ver si es verdad mi amor”, respondía Gonzalo, que afirmaba echarla “muchísimo de menos”, tanto que le encantaría “lanzarse a la tele y comérmela con patatas”. Makoke reaccionaba totalmente emocionada a estas palabras de su prometido, al que aseguraba “querer con locura, no puedo vivir sin ti, me he dado cuenta de todo lo que te quiero”, protagonizando una estampa que bien podría haber salido de una película romántica en la que ambos parecían estar sintiéndolo todo al máximo.
Las palabras de Makoke sobre su prometido
El paso de Makoke por este puente fue muy intenso, comenzándolo reconociendo el mal momento que atraviesa en la isla: "Esta semana es dura porque es el quinto aniversario de la muerte de mi madre, es el cumpleaños de mi novio, estoy sin comer...", reconocía. Poco a poco la tertuliana fue pasando por diferentes palabras en el puente hasta llegar a una muy especial: "La palabra es amor. ¿Qué me puedes decir de la palabra amor?", le preguntaba Sandra Barneda. Para responder, Makoke tuvo claro lo que sentía y cómo le había cambiado la vida su gran amor y la mayor ilusión que ha tenido: "Mi amor, mi amor, Gonzalo. Como dice una amiga mía, es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia. Mi amor ahora mismo es mi novio, Gonzalo. Es el que me da la ilusión de mirar al futuro, porque mis hijos ya están realizados, son dos personas independientes", comenzaba explicando.
Telecinco
"Y la ilusión de compartir, de quedarme en casa, de ver una película juntos... El amor para mí ahora mismo es la ilusión por vivir, por verme bien, por estar bien, por estar guapa, por vivir la vida...", continuaba diciendo sin saber que tenía a su pareja delante, que se emocionaba por completo al escucharla y al que le costaba mantener el tipo, lo mismo que a la propia presentadora del programa, que se emocionaba al escucharla.
Telecinco
"Es un amor que he encontrado desde la madurez. Que, además, es mucho más bonito porque sabes lo que no quieres. Yo no lo esperaba. Me enamoré de él a los 53 años, cuando yo no esperaba que el amor de verdad existía. Y ha llegado... Le amo profundamente. Y ahora el uno va a ser su cumpleaños. Es el último que lo va a celebrar de soltero. Estoy loca porque sea mi marido y le amo con toda mi alma", concluía la tertuliana, que parece estar viviendo un noviazgo de lo más bonito e intenso en su madurez.
Telecinco
"Yo creo, Makoke, que lo has hecho bien y que has logrado hablar desde el corazón. Gracias, Makoke, tu puente ha terminado. Puedes quitarte ya la venda, porque has hablado desde el corazón", le decía Sandra Barneda, por lo que la sorpresa de la concursante al quitarse el antifaz fue enorme, no pudiendo separarse el uno del otro. "Gracias, estoy feliz, necesitaba verle. No sabía que te quería tanto", le decía, demostrando lo mucho que se quieren, tanto que este mismo año tienen planeada su boda para septiembre.