Nerviosa, Gloria Camila (27 años), vuelve a televisión. "Llevo un año fuera y es como volver a empezar". Justo el día en que su madre, Rocío Jurado, hubiera cumplido 79 años, su hija menor es el nuevo fichaje de Susanna Griso para Antena 3, después de muchos meses apartada de los platós.
Cuando Gloria Camila, después de ser expulsada de 'Pesadilla en el paraíso', plantó los debates del reality, el presentador Carlos Sobera tuvo que dar la cara por ella para justificar su ausencia. "Os habréis dado cuenta, pero hoy no nos acompaña Gloria. La explicación es muy sencilla: porquetodos los problemas a los que se ha enfrentado, claramente, la han superado, no se encontraba con ánimo de acudir y no ha acudido. Su vida se ha convertido en una pesadilla desde que volvió", dijo Carlos. Era el primer domingo de octubre del año pasado, días después de haber 'sufrido' una incómoda entrevista tras su salida de 'Pesadilla...'.
"Necesitaba encerrarme en mi casa, quedarme ahí y que pasara un poco la ola"
Ahora, casi un año después, Gloria Camila ha superado sus problemas de ansiedad y regresa a televisión como tertuliana de 'Espejo Público', en la sección de corazón 'Más Espejo', que conduce Gema López. Hay que recordar, sin embargo, que Gloria Camila intervino en febrero de este año como invitada en el fugaz programa, 'Plan de tarde', que Toñi Moreno presentaba los domingos en La 1. Fue una visita puntual a un plató ya que el programa debatía sobre hijos de famosos. Fue allí cuando, de viva voz, explicó su distanciamiento de la televisión. "Somos personas y aunque seamos más o menos conocidos sentimos como cualquier persona. Hay veces que tras tanto machaque continuo y constante sin buscarlo tú necesitas un respiro". Gloria Camila explicó que, tras 'Pesadilla en el paraíso', decidió apartarse de la tele. "Necesitaba encerrarme en mi casa, quedarme ahí y que pasara un poco la ola".
Demasiados frentes abiertos
Gloria Camila y su familia vivió una época dura en la que estaban en boca de todos y no para bien precisamente. Acababan de emitirse los docurrealities de su hermana, Rocío Carrasco (46 años), 'Rocío, contar la verdad para sentirse viva' y 'En el nombre de Rocío', con una grandísima repercusión mediática. Además, desde 'Fiesta', Ana María Aldón (45 años), ya estaba cebando a cuentagotas su crisis matrimonial y, para acabar de rematarlo, la entrevista que Ana Rosa Quintana le hizo a José Ortega Cano de la que solo se recuerda una frase mítica. "Mi semen es de fuerza. ¡Vamos a por la niña!", dijo, para desmentir su crisis con Aldón que, a la postre, sería totalmente cierta. Tampoco Gema Aldón, hija de Ana María, se mantuvo al margen de la polémica y no dudó en atacar a Gloria Camila siempre que le era posible.
"Antes ya iba a terapia con una psicóloga, pero volví del concurso con mucha ansiedad y determinaron que tenía que darme de baja y no podía seguir. Ser personaje público te beneficia para unas cosas pero para otras cosas no te beneficia. Yo salgo de fiesta y parece que hago algo malo cuando los jóvenes de 25 ó 35 lo hacen, en mi caso es un delito pasarlo bien", explicó la hija de Ortega Cano.
No vetará ningún tema
Gloria Camila ha asegurado que no piensa vetar ningún tema. "Hoy vais a poder preguntarme todo. Estoy dispuesta a hablar de cualquier tema, no he vetado nada. Quiero que me conozcáis bien", una actitud que demuestra que vuelve a televisión completamente recuperada y que ya tiene las armas suficientes para enfrentarse a cualquier ataque que se le presente.
La hija de Ortega Cano ha recordado lo sola que se sintió cuando, con apenas 17 años, tenía a su padre en prisión y a su hermano en un centro de desintoxicación. Desmintió muchas de las cosas que se han dicho de ella, como que, de joven, la pillaron conduciendo sin carnet. "Jamás humillaría a Marina, la adoro, es una empleada de mi padre y la quiero mucho", ha dicho sobre la cuestión de que no trataba bien a la mujer que lleva la casa de su padre.
Su trayectoria en televisión ha sufrido muchos contratiempos. En 2017, participó en 'Supervivientes' con su pareja de entonces, Kiko Jiménez, con quien mantiene una pésima relación. Fue reportera de 'Volverte a ver', con Carlos Sobera, colaboradora de 'Ya son las ocho' y en los debates de 'Supervivientes. Conexión Honduras' en 2018, 2020 y 2021. También probó suerte como actriz en la serie de TVE 'Dos vidas', sin demasiado éxito.