Gloria Camila sobre los problemas de su padre José Ortega Cano: “Éramos conscientes”

Gloria Camila ha hablado abiertamente durante su entrevista de los problemas de su padre, José Ortega Cano, con el alcohol que provocaron un trágico accidente

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Gloria Camila
Telecinco

Cuando Gloria Camila (29 años) expresó que en la entrevista de esta semana iba a hablar largo y tendido de todos sus asuntos pendientes, no se podía imaginar que iba a tocar todos los asuntos que durante años había mantenido en silencio. Primero ha hablado de las razones que la llevaron a alejarse del foco mediático, luego ha tenido espacio para responder a Ana María Aldón y, por último, ha querido hablar de los problemas de José Ortega Cano con el alcohol que provocaron aquel fatídico accidente que lo llevó a ingresar en prisión.

No ha dejado ningún tema sin tocar, incluso se ha emocionado al recordar la muerte de su madre cuando han emitido un vídeo de Rocío Jurado cantándole una nana a ella y a su hermano. De hecho, también ha querido hablar de los problemas que ha atravesado su hermano José Fernando a lo largo de su vida. No obstante, las respuestas por parte de algunos de los afectados en esta entrevista en el plató de Telecinco no tardarán mucho en aparecer, como ya sucediera con su primera aparición hace dos semanas.

Los problemas del torero

En un momento de la entrevista han hecho un repaso por los momentos más complicados de su vida. Además de recordar este fallecimiento de su madre que la pilló con apenas diez años de edad, con posterioridad comenzaron los problemas de su padre, ya que no podía superar la muerte de la cantante. “Empezó a beber cuando Rocío murió”, confesaba abiertamente sobre los problemas con el alcohol.

A pesar de su corta edad, los colaboradores del programa ‘¡De viernes!’ han querido conocer si en su familia se sabían estos problemas. “Éramos conscientes, evidentemente. Era un problema que intentábamos solucionar de alguna manera hablando con él. Intentábamos hacerle ver que ese no era el camino... Pero bueno, al final...”, revelaba sobre esta complicada situación.

De hecho, la hija de la intérprete de ‘Se nos rompió el amor’ ha querido dejar claro que se trató de un momento muy complicado para ella. “Estaba lidiando con un padre y con un hermano a la vez, intentaba hacerlo de la mejor manera”, explicaba sobre los problemas de su hermano también. “Mi hermano, José Fernando, también tenía problemas en ese momento”, aclaraba sobre su hermano biológico.

El ingreso en prisión de su padre

Tras ello ha querido hablar también de las fatales consecuencias que tuvo en la vida del torero este problema con el alcohol. De hecho, los colaboradores han hablado abiertamente de la situación de convivir con un alcohólico, aunque ella ha querido dejar claro que prefiere que digan problemas con el alcohol. No obstante, ello llevó a que un día tuviese un accidente que acabase con la vida de una persona, sobre lo cual no ha querido hablar por respeto a la familia de la víctima.

Sin embargo, ha expresado que en ningún momento Ortega Cano consideró injusto su ingreso en la cárcel, ya que era lo mínimo por lo que había provocado. “Mi padre se siente y siempre se ha sentido culpable, es verdad lo que dijo que hubiera preferido ser él quien muriera”, relataba. De esta manera, confirmaba las palabras que en alguna que otra ocasión había expresado su padre sobre este hecho que ha marcado su vida para siempre.

Además, desde el programa de la noche de los viernes de Telecinco han querido conocer la forma en que ella se enteró de este accidente. “Me llamó mi tía Gloria y me lo contó”, confirmaba. Así recordaba que en un momento dado se dijo que ella iba en el coche, ya que pensaban que la había llevado a casa de una amiga. Sin embargo, en el momento del accidente el torero se encontraba completamente solo por la carretera.

Por ello, los colaboradores han querido saber si ella había sido consciente de haberse montado alguna vez en el coche con su padre en ese estado tan preocupante. “Yo no le voy a llamar alcohólico, yo voy a decir que tenía problemas con el alcohol. Yo no había ido nunca con él así, teníamos una persona que nos llevaba siempre”, aclaraba. De esta manera, zanjaba la duda que estaba en el aire sobre este hecho.