Gloria Camila se sincera sobre el momento en que tocó fondo: “Decidí que me tenía que apartar”

Gloria Camila ha regresado al plató de ‘¡De viernes!’ para tratar todos los asuntos que tiene pendientes, confesando el momento que la llevó a apartarse de la televisión

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Gloria Camila
Telecinco

Desde hace muchos años Gloria Camila (29 años) es una persona habitual de nuestra televisión. Hemos podido verla en diferentes platós de televisión, así como en algunos realities. De hecho, cuando participaba en ‘Pesadilla en el paraíso’ fue el momento en que no pudo más y decidió apartarse del foco mediático durante un tiempo. Ahora ha querido sincerarse sobre los hechos que la llevaron a alejarse y por lo mal que lo pasó durante ese tiempo.

Hace dos semanas, justo antes del parón de Semana Santa, la hija de Rocío Jurado ya concedió una entrevista. En esta ocasión era grabada, no estaba presente en el plató de ‘¡de viernes!’ para poder conversar con los colaboradores. Ahora ha decidido volver a romper su silencio para enfrentarse al reto de ser preguntada por todas las polémicas de las que habló en su primera entrevista y de las que han ido surgiendo diferentes respuestas durante este tiempo.

Los motivos de su entrevista

La hija de José Ortega Cano primero ha aparecido en el plató de Telecinco. En el centro del mismo ha ido pudiendo ver su árbol genealógico para poder ver los diferentes enfrentamientos que ha tenido en sus últimas intervenciones. Entre ellas hay dos destacadas: Ana María Aldón y Kiko Jiménez. La que fuera mujer de su padre y su ex ya respondieron hace más de una semana a estas palabras que le dedicó en su primera intervención.

Gloria Camila
Telecinco

Tras ello los presentadores han querido preguntarle sobre los motivos por los que ha hablado ahora. “Ahora considero que estoy más preparada y me apetece. Son varias cosas que se han ido diciendo y ahora me apetece contar mi versión, mi verdad”, comenzaba diciendo sobre sus motivos. No obstante, tiene claro lo que más le va a doler atajar en esta entrevista. “Posiblemente de mis padres, se tocan cosas que todavía duelen”, expresaba.

Una vez que se ha sentado en el plató del programa de las noches de los viernes de Telecinco los presentadores le hablaban de este momento que ha escogido para acudir a televisión. “Es una entrevista bastante a fondo pero vengo con todas. He estado bastante expuesta y todo el mundo ha hablado de mi vida, he tenido que aguantar muchas versiones y me apetecía, estoy más preparada”, sentenciaba. “Posiblemente lo que más me ha dolido sobre mi familia, la relación de mis padres, el cariño hacia nosotros, poner en duda el amor hacia nosotros”, apostillaba sobre ese dolor que tiene.

Su momento más bajo

Desde el programa emitían las imágenes del reality en el que participó en el año 2022, cuanod Carlos Sobera anunciaba que Gloria Camila había decidido no estar presente por motivos personales. Estos no eran otros que el hecho de haber tocado fondo, algo que ella misma ha querido detallar. “Llevaba aguantando varias cosas. Era el momento que mi padre estaba mal con Ana María. Venía a consecuencia que Kiko Jiménez llevaba años hablando de mí. Llega un momento que todo va rebosando y exploté”, se sinceraba.

Además, ha dejado claro que fue ella misma quien tomó la decisión de abandonar el medio. “De hecho, ahí tenía un contrato cerrado después de un concurso en el que estuve. Decidí estar con la psiquiatra y es la que me da la baja médica. Yo llevaba tiempo mal, ya no podía más”, añadía. Así manifestaba que tenía otros proyectos que decidió cancelar debido a sus charlas con los profesionales que le recomendaron sanar primero.

Por otro lado, ha hablado de su forma de gestionar las emociones. “Yo venía de sesiones de una psicóloga, pensaba que estaba preparada para continuar. Pero es verdad que mi ansiedad me superaba. Esa impulsividad me acarreaba cosas, tengo que intentar tomarme las cosas con más tranquilidad. Yo era muy dada a meterme en cualquier batalla pero luego, gracias a las sesiones, aprendo a tranquilizarme, a gestionar bien mis emociones. Todo me afecta demasiado, tanto para bien como para mal. Decidí que me tenía que apartar y así fue”, expresaba.

Desde el programa han querido saber los ataques que recibe en las redes sociales, sobre todo para conocer las razones de haber expresado ese dolor. “La gente suele tirar mucho por el tema de la adopción. Hoy por hoy sigue siendo igual. No eres hija biológica”, exponía. De este modo, los colaboradores del programa se llevaban las manos a la cabeza por el hecho que haya personas que puedan intentar hacer daño con esos temas.