Una nueva edición de Globos de Oro está a punto de celebrarse, pero será atípica (como la situación que vivimos). El domingo 9 de enero habrá una nueva entrega de premios, pero se hará sin público ni alfombra roja ni prensa presente. Tampoco será retransmitida, como en años anteriores, por la cadena estadounidense NBC. El streaming es la única posibilidad que tenemos para verla (y no es seguro).
Los Globos de Oro se celebrarán el próximo domingo 9 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. La ceremonia comenzará a las 18:00 horas locales (las 03:00 de la madrugada del lunes, hora peninsular española), pero no tendrá ni público ni alfombra roja ni prensa presente; algo que anunciaron solo cinco días antes de la ceremonia asegurando que "la salud y la seguridad siguen siendo una prioridad" para la institución. Los galardones se repartirán en una reunión de 90 minutos en la que aún no se ha confirmado si estarán presentes (vía telemática) los implicados o no.
Sin cadena que los retransmita
Lo que sí es seguro es que no podremos verla a través de la NBC. La cadena decidió cancelar su emisión tras la polémica que hubo con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, encargados del evento cada año, relacionada con la falta de diversidad en la composición del jurado y después de que Tom Cruise revelase tres de sus premios. Parece que el streaming es la única posibilidad plausible, pero no segura, ya que los derechos de retransmisión pertenecen exclusivamente a NBC.
Lo que sí sabemos es que 'El poder del perro' y 'Belfast' son las favoritas en la categoría de cine, mientras que 'Succession' tiene todas las papeletas para llevarse los principales galardones en el apartado televisivo. La representación española está con 'Madres paralelas' y Javier Bardem.