Tras hacer un parón la semana pasada para evitar competir directamente con otro de los grandes programas de la televisión actual, ‘Supervivientes 2025’, parece que por fin ‘Maestros de la costura Celebrity’ ha encontrado su hueco en televisión los miércoles, habiéndose emitido ayer la intensa semifinal de este talent show de Televisión Española en la que pudimos conocer a sus cuatro finalistas y en la que hubo un giro inesperado que hasta ahora nunca habíamos visto en el programa.
Giro en ‘Maestros de la costura Celebrity’
Anoche, tras la primera expulsión, pudimos ver en la prueba por equipos cómo el jurado expresaba su intención de no nominar a un equipo, si no que lo harían de manera individual. Carmen Farala fue la encargada de escoger equipos, quedándose con Laura Sánchez. En el otro veíamos a Pilar Rubio, la Terremoto de Alcorcón y a Edu Soto. Sobre su decisión, Carmen aseguraba que su elección se debía al hecho de que pretendía “equilibrar los equipos” porque ella con quien querría coser es con Pilar pero no “lo veía justo para sus compañeros”.
Y es que la de anoche fue una especialmente intensa en la que los concursantes tuvieron que hacer frente a tres pruebas y además vivimos una doble expulsión. En el primero, los seis que quedaban debían diseñar, confeccionar y teñir una prenda que los definiese, algo nada sencillo porque no en todas las prendas funcionan igual los tintes. A esto debíamos sumar el hecho de que tenían que aprender a adaptar a los maniquíes las diferentes tallas, quedando como el peor Eduardo Casanova, que se convertía en el primer eliminado.
Las palabras del primer expulsado
El director de cine y actor aseguraba estar contento con su expulsión: “Yo no estaba para la final, hay que ser objetivos, hay dioses ahí que cosen increíble, estoy más que satisfecho”, aseveraba, añadiendo que "lo único que deseo de corazón de verdad es que la audiencia se haya entretenido y divertido con mis fallos y con mis errores. Es lo único que deseo", expresaba.
"He sido tan feliz. Mi forma de comunicarme es el arte, no sabes lo importante que es para una persona a la que le cuesta expresarse que le den una nueva vía de comunicación. Y eso es el arte. Me he mostrado 100% como soy yo".
Antes de irse, Edu quiso también decir quien era para él la persona que debía ganar, no teniendo dudas al respecto: "Merece ganar Carmen Farala sin ninguna duda. Hay una cosa que quiero reivindicar. ¿Sabéis quién ha cosido mucho y a escondidas? Con pistolas de silicona, con lo que había. Sin dinero o sin que tuvieran nada. Las drag queens. Es hora de poner en valor todo lo que han hecho las drag queens por la moda. Y Carmen Farala está aquí para demostrar eso, así que espero que gane".
Laura Sánchez, segunda expulsada de la noche
Tras despedir a Eduardo, los cinco semifinalistas se enfrentaban a otro reto reproduciendo dos diseños de la colección de Alta Costura de la firma catalana Tot-Hom, prueba que consiguió que conociésemos los dos primeros nombres de las primeras finalistas de la edición: Pilar Rubio y la Terremoto de Alcorcón.
Tras esto, los tres concursantes restantes debían hacer frente a otro reto, reproducir icónicos vestidos de Cristóbal Balenciaga. Edu Soto fue el que escogió qué vestido debían recrear cada uno de ellos, siendo una prueba especialmente complicada, tanto que Laura Sánchez acabó pidiendo la ayuda de Pilar Rubio. Sin embargo, a pesar de tener el diseño más difícil, Carmen Farala quiso completarlo ella sola, demostrando ser una de las concursantes más fuertes de la edición. Tras terminar, los jueces lo tuvieron claro y la última eliminada era Laura, que se mostraba muy agradecida antes de irse, asegurando que ahora “da valor” a todo lo que hacen los diseñadores.
La modelo además también tenía claro su ganadora, siendo Carmen Farala la elegida: "Todos hemos pasado a lo largo de nuestra vida por situaciones que nos han hecho aprender, que nos han bajado al barro pero creo que ella ha pasado más que nadie y no nos lo ha contado. Ella legaba todos los días con una sonrisa, es una maestra de la vida y se merece mucho estar ahí".