Como cada lunes las cocinas de ‘MasterChef Celebrity 9’ vuelven a abrir sus puertas. Como viene siendo habitual los concursantes tienen que realizar una primera prueba en el plató de Televisión Española que es la que determina a los mejores participantes para ser los capitanes de los dos grupos que pelearán en la prueba de exteriores que, en esta ocasión, es en las Islas Cíes, un enclave idílico del que se han mostrado de lo más felices.
Sin embargo, esta semana desde el programa han sorprendido con un giro totalmente inesperado y que ninguno de ellos podía imaginarse. Los tres jueces del programa informaban que los concursantes iban a tener que realizar distintos platos de pasta. Además, el inconveniente llegaba al anunciar que el peor de todos acabaría dejando las cocinas a las primeras de cambio, sin opción de regresar. O sí…
La primera prueba de ‘MasterChef Celebrity 9’
Todos los participantes daban lo mejor de sí mismos para tratar de permanecer en el concurso el mayor tiempo posible. Sin embargo, los jueces dejaban claro que no se trataba de ninguna broma y que uno de ellos no llegaría a la prueba de exteriores, ya que el peor plato de pasta se vería obligado a abandonar las cocinas ante la atenta y atónita mirada de sus compañeros de reality.
Uno a uno ha ido pasando a mostrar sus elaboraciones. Tras comprobar y saborear el resultado de su cocinado, los jueces han decidido salvar a Hiba Abouk y Pelayo Díaz, al ser considerados los mejores y, por tanto, capitanes para la prueba de exteriores. No obstante, la actriz ha sido coronada nuevamente como la mejor de sus compañeros, siendo la tercera vez en cuatro semanas que lo ha conseguido y postulándose como una de las favoritas del concurso.
Un nuevo expulsado en ‘MasterChef Celebrity 9’
Poco a poco han ido salvando a los distintos participantes que no habían estado al nivel de sus compañeros pero tampoco habían sido los peores de la prueba. Dicho esto, han permanecido cuatro de ellos, entre los que se encontraría el próximo expulsado por sorpresa. Rubén Ochandiano, Cristina Cifuentes, Marina Rivers y María León recibían las valoraciones del jurado, en las que dejaban claros los aspectos negativos que no habían conseguido en sus platos.
En ese momento, Pepe Rodríguez entonaba la famosa y célebre frase con la que uno de ellos se iba a quedar fuera del concurso. “El aspirante que no continúa en las cocinas de ‘MasterChef’ es…”, decía el juez. Tras una breve pausa entonaba el nombre de Cristina Cifuentes ante la sorpresa de muchos. De hecho, el propio Rubén había declarado tener que ser él quien regresase a casa y que veía injusto permanecer por muchas ganas que tuviera.
El privilegio de Cristina Cifuentes tras su expulsión de ‘MasterChef Celebrity 9’
Sus tres compañeros han subido a la parte alta de las cocinas para ver la despedida de la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid. “Yo la verdad es que en el fondo estoy super contenta. Esto para mí ha sido un regalazo, no pensé que me lo fuera a pasar tan bien. Algo como la cocina, que si no lo aprendo ahora, cuándo lo voy a aprender”, decía sobre esta oportunidad de continuar aprendiendo cosas a su edad.
Pepe Rodríguez le preguntaba por lo peor de tener que abandonar el concurso. Ella lo tenía claro. “Dejar a mis compañeros”, exponía mientras veía como su hija adoptiva se rompía en lágrimas al verla despedirse de todos ellos. De hecho, ha declarado que le gustaría que Inés Hernad fuese la ganadora del programa, aunque ha dejado claro que no sabría a quién elegir de todos ellos.
No obstante, Cristina estaba muy tranquila en su despedida y es que tenía un as bajo la manga. Se trata del delantal de la segunda oportunidad, aquel que consiguió hace un par de semanas por ser la mejor de la primera prueba. De hecho, le pidieron que fuera un secreto y que no tenía que revelarlo a ninguno de sus compañeros. Por ello, su salida del programa va a ser fugaz, ya que la semana que viene cuando nadie se lo espere, volverá a las cocinas del programa ante la total sorpresa de sus compañeros que desconocen esta importante información.