David Broncano (39 años) lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido que ‘La Revuelta’ lidere el access prime time. Este miércoles Consiguió una media de 2.087.000 espectadores y un 16% de cuota de pantalla, creciendo en 130.000 seguidores respecto al día anterior. Este hito lo consiguió con la visita de Cristóbal Colón, el único descendiente vivo del almirante que descubrió América en 1492, y del periodista y realizador Francisco López, además del actor Jordi Mollá.
Los rostros que asisten a 'La Revuelta', más o menos reconocidos, son atractivos para el público. Pero puede que lo que más llame la atención de la audiencia es el peculiar desarrollo del propio programa. David Broncano y su equipo han conseguido que el público se sienta parte del show. Eso y su humor atípico. Incluso se han atrevido a incorporar a Pablo Motos y 'El Hormiguero' en muchos de sus chistes.
David Broncano bromea y cita frecuentemente al que es su mayor competidor. Se jacta a menudo de esa guerra de audiencias que mantienen y que él mismo no pensaba que iba a pasar, al menos de primeras. Antes de que se emitiese el primer programa, el propio presentador aseguró que era consciente de que ver 'El Hormiguero' era una rutina instaurada en los hogares de muchos españoles. Su intención no era competir cara a cara, más bien rascar algunos puntos de audiencia y hacer bien su trabajo.
Fue cauto en sus primeros programas, pero también consciente del éxito que ya estaban cosechando. "Voy a decir, creo que ya por última vez, que ayer volvimos a ser el programa más visto de la televisión", dijo el periodista la noche que les visitó la actriz Najwa Nimri. "Hay que parar ya porque, además, luego las cosas retomarán su orden natural y volverá a ganar ‘El Hormiguero’ como siempre, y ahí ya nos van a reventar", añadió. Pero su éxito no ha sido cosa de un día. Los datos cada vez parecen favorecer más a 'La Revuelta' y Broncano tiene cada vez más presentes a Pablo Motos y 'El Hormiguero' a través de bromas o comentarios. De momento, el valenciano no ha querido seguir la estela ni responder a ninguno de los muchos mensajes que Broncano le ha mandado. Pablo Motos prefiere optar por el silencio y hacer como que ni 'La Revuelta' ni David Broncano existen. Al menos, de momento.
El público también se acuerda de Pablo Motos
No es algo que sea solo cosa de David Broncano, es un tema recurrente tanto para el equipo de 'La Revuelta' como para el público del mismo. Prueba de ello es que una de las presentes en el Teatro Príncipe de la madrileña Gran Vía le lanzó al jiennense una mochila de Barrancas. Esto provocó un aluvión de bromas. "¡Es que Pablo no le dejaba venir!", se jactaron los colaboradores ante los vítores del público. Broncano la abrazó, la besó y le dio su minuto de gloria en la emisión de aquella noche. Es parte de su juego.
También son muchos los invitados citan a menudo a su competencia. La mismísima Najwa Nimri aseguró el propio Pablo que estaba nervioso con sus datos de audiencia y que la había vetado en ‘El Hormiguero’. Danna Paola no se cortó al decir que venía al programa de David Broncano porque era el número uno, porque ahora era el más visto.
David Broncano ha intentado llamar la atención de Pablo Motos de muchas formas. No solo a través de bromas y pullas. También le hace guiños hasta intentando traer a los mismos invitados. Un día después de que Ana Mena visitase 'El Hormiguero', acudió a 'La Revuelta'.
Por su parte, Pablo Motos no se inmuta. Va a lo suyo y no se molesta en recoger el guante de su rival. Hace sus entrevistas, entretiene al público como siempre, a su manera. Es lo que mejor le ha funcionado durante estas 15 temporadas en las que se han convertido en líderes y en una rutina para los españoles. Su estrategia es el silencio. Las únicas ocasiones en las que estuvo presente Broncano en su plató fue cuando fue uno de sus invitados. La primera, en solitario, cuando aún estaba empezando con 'La Resistencia'; y la segunda acompañando al cantante Dani Martín.