V
ictoria Federica, Feliciano López, Genoveva Casanova, Lola Lolita, Roberto Brasero, Manuel Díaz 'El Cordobés', Gotzón Mantuliz y Susi Caramelo están a punto de hacer las delicias de los telespectadores en la quinta temporada de 'El Desafío'. El programa de retos de Antena 3 presentado por Roberto Leal da el pistoletazo de salida en tan solo unas horas. Lo hace con nuevas pruebas en lo que será una edición inolvidable con el mejor casting de la historia. Como de costumbre, Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura son los encargados de valorar las pruebas de los concursantes en cada entrega del espacio. Cada semana contará con invitados especiales como Estopa, Sonsoles Ónega o Chenoa.
No ha sido nada fácil para ninguno de los ocho concursantes. Sin duda, una de las que más dificultades ha atravesado esta temporada ha sido Genoveva Casanova (48 años). Cuando decidió participar, la mexicana todavía se estaba recuperando del tromboembolismo pulmonar que sufrió en el verano de 2023. Lo ha recordado en su visita a ‘El Hormiguero’ este jueves junto a Roberto Brasero y El Cordobés.
"Me dio un tromboembolismo pulmonar y eso me causó un derrame en el pulmón, daños en el corazón... Estuve grave en el hospital y meses en reposo, tardé muchísimo en empezar a caminar y recuperarme física y emocionalmente. Porque psicológicamente te pega mucho el darte cuenta de que has estado a media hora de irte. Eso te cambia la perspectiva de muchas cosas", ha recordado visiblemente emocionada la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo ante los telespectadores de Pablo Motos.
Aun así, decidió aceptar el reto de participar en ‘El Desafío’. Era conocedora de lo exigente que podía llegar a ser el programa, aunque nunca se imaginó que tanto. Tuvo que ser atendida de urgencia en una de las pruebas. No estaba en plenas condiciones para participar en un programa así y de eso se dio cuenta en uno de los retos.
‘El Hormiguero’ emitió las imágenes que muestran el susto que se llevó Genoveva Casanova. Gritó de dolor y tuvo que ser asistida por el equipo médico. "Me acabo de destrozar el abdomen", decía ella. "Ostia, no me jodas", se escuchaba decir a Roberto Leal en el plató del formato de Antena 3. Como ha explicado a Pablo Motos aún recuerda ese dolor: "Es que todavía lo siento, qué horror. Fueron tres desgarros".
No le importó llevarse el susto porque para ella la experiencia ha merecido la pena: "Lo hice con tanta felicidad que me daban igual los moratones. Me lesiono porque tenía todo el abdomen y la espalda totalmente debilitados por el pulmón. No tenía nada de condición física, no podía ni respirar".
El antes y el después de 'El Desafío'
Esta experiencia ha supuesto un antes y un después en la vida tanto de Genoveva Casanova como del resto de concursantes. No solo por tener que enfrentarse a todos esos retos sino por el vínculo que han creado. "De ahí salimos una familia muy unida", ha dicho la mexicana, refiriéndose a la estrecha relación que le une ahora al resto de sus compañeros. "Haces mucha piña. Uno viene con un problema cotidiano y se tiene que olvidar y hacer su prueba", ha añadido El Cordobés.
Para Genoveva Casanova, 'El Desafío' llega tras una época en la que fue buscada por los medios de comunicación, una en la que decidió dar un paso al lado. "Vino con un problema y un montón de gente alrededor que la perseguía todo el rato. Yo cuando la conocí iba vestida de negro y con una gorra, pensaba que venía de robar el Louvre, pero venía huyendo de los paparazzi", ha contado Roberto Brasero en ‘El Hormiguero’ sobre lo que estaba atravesando su compañera en el momento de la grabación de ‘El Desafío’.