En el momento más duro de la vida de los Middleton ha aparecido en escena Gary Goldsmith. Se trata del tío materno de Kate Middleton, hermano de Carole Middleton, y de repente uno de los personajes más mediáticos de Gran Bretaña. Tras pasar por la versión británica de 'Gran Hermano', donde fue expulsado rápidamente, Goldsmith está haciendo una ronda de entrevistas en las que no tiene ningún problema en hablar de su familia, incluso de aquello que estos intentan mantener en el ámbito más privado. Su última intervención ha sido en el programa '¡De Viernes!' de Telecinco, en la que ha sido su única aparición (por el momento) en una televisión española.
"Me enteré del cáncer de Kate una hora antes de que se hiciese público. Tengo muchos amigos que son corresponsales de la Casa Real y ellos recibieron un comunicado antes del anuncio", ha contado el tío de Kate Middleton en esta entrevista. En la misma reconoce estar en contacto con su hermana Carole para conocer las últimas noticias, pero que no ha hablado con su sobrina. Ha revelado que el deseo de la familia es gestionarlo de forma interna: "Me ha dolido ver todo lo que se ha dicho en la prensa. Espero que ellos hayan tenido más cautela y se hayan centrado en la familia. Me cuesta creer que no les haya afectado todos esos mensajes y teorías conspiratorias. Se queda en lo privado".
A pesar de ser un personaje polémico, Gary Goldsmith solo ha tenido buenas palabras para su familia en esta intervención. "Me parece que lo han gestionado increíblemente bien, sobre todo en una situación tan difícil, no creo que haya nadie en el mundo que tenga que enfrentarse a esto, gestionarlo con sus hijos y luego tener que dar explicaciones a medios nacionales e internacionales", afirma en su entrevista. Además, solo tiene halagos para la lucha de su sobrina y cómo se está enfrentando al cáncer: "lo ha hecho fenomenal, ha sido honesta y transparente y sí que parece que se está recuperando y es todo preventivo. No he hablado con Kate del tema, la familia lo está gestionando de forma confidencial y voy a respetarlo".
La relación de Gary Goldsmith y el príncipe Guillermo
El hermano de Carole Middleton solo tiene buenas palabras para el marido de su sobrina Kate Middleton, pero tras lo que ha contado en su entrevista no parece que el heredero al trono quiera acercar posturas en algún momento con él. "Fue encantador y uno más durante aquella cena en familia. Nos vemos en bodas y funerales... No tengo al rey Carlos de contacto en el móvil. Kate y yo hemos estado en las bodas del uno y del otro, en mi primera boda hizo de dama de honor", contó. Unas buenas palabras para el príncipe Guillermo, a las que siguió otras, no tan amables, sobre Lady Di.
"La labor de Kate queda patente en su trabajo por la Familia Real, mientras que Diana tenía sus propios intereses y buscaba su propia publicidad. No sé si todo lo que hizo Diana fue por el interés del país", ha dicho sin pelos en la lengua. Unas palabras duras sobre su madre que no habrán hecho mucha gracia al Príncipe de Gales y a su propia sobrina Kate, que siempre honra la memoria de su suegra y muestra su fascinación y admiración por ella.