Si algo ha dejado claro David Broncano hasta ahora es que no hay entrevista que se le resista. Incluso con personajes complejos, explosivos y con un historial intresante de desplantes. Al final, siempre consigue llevarles a su terreno. Claro que quien acude a 'La Revuelta' sabe perfectamente a lo que va y cómo es el programa. O eso debería ser. Este pasado miércoles se ha vivido uno de los momentos más incómodos de lo que lleva Broncano en Televisión Española.
El programa, que nunca anuncia a sus invitados con antelación, recibía al actor Jordi Mollá. Acudía para presentar su último proyecto y, ya de entrada, la conexión era nula. El presentador no terminaba de encontrar el punto al actor y este se mostraba tan disperso y poco claro que resultaba casi imposible sacar algo en claro. Las expresiones faciales de Broncano le delataban todo el rato. No estaba entiendo nada de lo que pasaba en el escenario.
No obstante, la cosa iba a ir de mal en peor. El actor, también incómodo, intentaba sobrellevar la situación con afirmaciones y gestos que no hacían más que empeorarlo todo. De hecho, la audiencia del programa comenzaba a enfadarse a través de redes sociales y aplaudía el aguante y la profesionalidad de Broncano en una situación así.
La frase que lo dinamitaba todo
El actor, fuera de lugar, se dedicaba a lanzar besos al público. Algo que Broncano le afeaba en cierto momento. Mollá, lejos de recular, se reafirmaba con un “esta chica es guapísima”. Era el momento en que todo terminaba. La frase, totalmente fuera de lugar, hacía que la audiencia del programa reclamase su marcha inmediata. El actor había pasado un límite sin sentido alguno y había incomodado a todos, comenzando por el propio Broncano.
Finalmente lograban reconducir el tramo que restaba pero el incendio ya se había creado. Decenas de mensajes en redes sociales afeaban la frase del actor y pedían su marcha. De hecho, servía para que David Broncano volviese a ser lo más comentado de la noche y se reconociese su valía como entrevistador. Millones de personas sintonizan a diario 'La Revuelta', el éxito de la temporada, y esta vez se han encontrado con una entrevista difícil se llevar.
Lejos de promocionar su trabajo y reaparecer ante el público español, el actor Jordi Mollá mostraba su imagen menos amable y más confusa. “Pobre chica del público”, se lamentaban muchos espectadores ante lo que acababan de ver en televisión. Una gran oportunidad muy perdida.
La extraña actitud de Jordi Mollá
La reacción fue unánime. ¿Qué le pasa a Jordi Mollá? El actor, uno de los más conocidos del panorama nacional, con muchos éxitos a sus espaldas, reaparecía en 'La Revuelta'. El resultado no era el esperado. La incomodidad se percibía en cada instante. El actor no entraba al juego y lograba que el propio Broncano, que siempre logra mantenerse en su sitio, se descolocase. Extrañeza y una entrevista de lo más incómoda que se han convertido en el tema del momento.
Broncano mantenía la sonrisa durante los primeros minutos -Mollá no fue el primer invitado de la noche, sorprendió a todos a mitad programa- pero no había forma. El actor ni siquiera respondía a las clásicas preguntas del programa, esas que todos los invitados saben que van a tener que responder o, al menos, intentarlo. “Cero pelotero”, cortaba Mollà, tajante, cuando Broncano pregunta por el dinero que tiene en la cuenta bancaria. “No le doy tanta importancia”, respondía cuando tocaba el turno a las preguntas de encuentros íntimos. No había forma.
La audiencia se pronunciaba también rotunda en las redes sociales. Hay que tener en cuenta que el programa se graba horas antes de su emisión y, evidentemente, la reacción de los asistentes no puede ser en directo. Eran muchos los usuarios que se mostraban no solo desconcertados, sino incómodos. Eso sí, David Broncano lograba salir indemne y recibía el aplauso de sus seguidores por haber podido resistir durante uno de los peores tragos que ha vivido desde el estreno de 'La Revuelta'.
Un éxito imparable
Poco queda ya por decir del éxito que está cosechando el nuevo programa de Broncano en Televisión Española. Tras uno de los fichajes más complejos, largos y polémicos, el presentador por fin cerraba el acuerdo y montaba 'La Revuelta'. Heredera de 'La Resistencia', aterrizaba en su nuevo canal para enfrentarse a uno de los pesos pesados de la televisión. Pablo Motos sacaba la artillería en 'El Hormiguero' pero ni con esas. En estricta competencia, el triunfo de 'La Revuelta' es indiscutible. Broncano ha logrado que público que no veía la televisión ahora se siente cada noche en el sofá.
Eso sí, tampoco es que 'El Hormiguero' se encuentre hundido. El programa de Pablo Motos, que lleva ya dos décadas en el aire, sigue imparable. Su audiencia no se ha resentido y ha tenido uno de los mejores estrenos de temporada. Está claro que hay público para todos siempre que se mantenga una línea clara de lo que se quiere y se busca. ¿Será el éxito de Broncano el inicio de una nueva temporada en Televisión Española? Se rumorea ya que podría fichar a María Patiño y Belén Esteban tras el paso de ambas por 'La Revuelta'. Se acercan nuevos aires.