La firme reacción del expulsado de 'MasterChef Celebrity' con inesperada confesión sobre la resolución del jurado

Los concursantes de 'MasterChef Celebrity' se han enfrentado a una nueva expulsión que ha estado muy reñida entre dos buenos amigos que han tenido que despedirse

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Hiba Abouk y Pelayo
La 1

Las emociones en las cocinas de 'MasterChef Celebrity' este lunes han sido agridulces. Los aspirantes han dado la bienvenida a un nuevo aspirante del que ya tuvieron que despedirse. Después de una tensa e intensa repesca, el elegido por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera para volver al concurso ha sido José Lamuño. Tras este subidón, tocaba hacer frente a la pureba de expulsión. Esta vez la temática ha sido la música y el expulsado Pelayo Díaz

Como apunta 'MasterChef Celebrity', la música ayuda a expresar las emociones y a fijar los recuerdos. Esto también ocurre con la comida. Con este pretexto, el jurado ha propuesto a los delantales negros que, a través de la música, conecten con su yo más profundo. Han tenido que diseñar y cocinar un plato libre de alta cocina inspirado en la canción de su vida. María Lo y Eneko, ganadores de ‘MasterChef’ 10 y 11, han intentado aconsejarles. Pero a Pelayo Díaz no se le ha dado bien.

La prueba de expulsión ha comenzado con Pelayo, Pocholo, Itziar e Hiba en las cocinas. Francis, pese a tener también un delantal negro se ha salvado de la prueba tras entregar su pin de la inmunidad. Estaba convencido de que no sería capaz de superar la prueba. Finalmente, el que ha tenido que despedirse de los fogones ha sido Pelayo. Lo ha hecho ante la atenta y apenada mirada de Hiba, quien ha sido señalada como la segunda peor de la noche. 

Nada más conocer la decisión del jurado de 'MasterChef Celebrity', ha reconocido que es consciente de que "se va el peor de la prueba. "Esta vez el peor he sido yo. Hay veces que las cosas no salen como te gustarían y hay que tener sensatez, elegancia, aceptarlo y ya está", ha reconocido. El estilista, en su adiós al programa, se ha mostrado muy orgulloso. "Llegar hasta el ecuador del programa es más de lo que alguien que guardaba bolsos en la cocina podría pensar", ha apuntado con la gracia que le caracteriza. Además, se ha ido contento "en lo personal" ya que se ha dado cuenta de que "hay gente que te da una impresión y luego es otra cosa y te llevas sorpresas gratas".

 

José Lamuño regresa a las cocinas de 'MasterChef Celebrity'

La noche ha comenzado incidiendo en las diferencias que hay entre los aspirantes de 'MasterChef Celebrity'. Han tenido que hacer frente a la Caja Misteriosa. En ella, han encontrado una magnífica tarta con un mensaje oculto (las llamadas burn away cakes) que revela lo que piensan de ellos sus compañeros. Para tratar de lidiar asperezas, el cómico y finalista de ‘MasterChef Celebrity 5’ Florentino Fernández ha emparejado a los aspirantes. La intención no ha sido otra que tener la oportunidad de apartar sus diferencias y trabajar codo con codo en una tarta rellena de frutas y cuya decoración sea fiel reflejo de cada pareja. Para escoger la fruta, además, han tenido que afrontar el juego de la memoria. 

Después de este dulce momento (y algo tenso), se han trasladado hasta Valladolid. 'MsaterChef' ha querido aprovechar su visita para destacar que, además de ser una ciudad rica en palacios, en conventos, en museos, también cuenta con una arraigada tradición gastronómica. Sus barras ofrecen una exquisita selección de productos y elaboraciones en pequeñas raciones. Pero no han ido a recorrerlas. Lo han tenido que hacer es frente a la repesca, que ha acabado con José Lamuño como aspirante elegido

MasterChef
TVE

Los participantes eliminados han tenido una segunda oportunidad. Esa que les brinda la posibilidad de regresar a las cocinas de 'MasterChef Celebrity'. Sabían que había mucho en juego y se ha notado en la presión que muchos han sentido. Por si esto fuera poco, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera se lo han puesto complicado. Los exaspirantes han tenido que preparar elaboraciones de lo más complejas y firmadas por el chef Dámaso Vergara. Los concursantes de pleno derecho también han seguido las órdenes del chef, dándo de comer a 100 invitados.