La firme decisión de Aurah Ruiz para evitar el temido efecto rebote tras 'Supervivientes 2024'

Aurah Ruiz tiene muy claros los pasos que piensa tomar con tal de no recuperar de golpe todos los kilos perdidos tras la aventura de Honduras

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Aurah Ruiz
Telecinco

Que 'Superviventes' es un concurso que deja huella a sus participantes no es una afirmación que vaya a sorprender a nadie a estas alturas. El reality de Telecinco lleva al límite a sus concursantes debido a la falta de comida, las condiciones extremas y las tensiones propias que se viven. Sin duda alguna, uno de los grandes cambios que deja en los supervivientes es la enorme bajada de peso; no obstante, cuando todo acaba y regresan a la normalidad, todos se enfrentan al efecto rebote, por lo que pueden recuperar en cuestión de semanas todos los kilos perdidos. La última exsuperviviente en pronunciarse sobre esto ha sido Aurah Ruiz (34 años). 

La canaria ha vuelto con los suyos, y parece que está consiguiendo recuperar la normalidad y la estabilidad tras haber estado durante tres meses en los Cayos Cochinos. Una de las primeras cosas que ha hecho es tomar  una firme decisión para poder evitar el efecto rebote.

Aurah Ruiz se toma en serio el ejercicio tras Honduras

Tras su regreso de los Cayos Cochinos, la influencer comparte en sus redes sociales cómo está siendo el proceso de adaptación."Después de salir de ‘Supervivientes’ me he comido todo lo que he querido sin privarme de nada. Y este es mi cuerpo sin entrenar. Toca ponerse en marcha de nuevo", desvelaba la mujer de Jesé Rodríguez, asegurando que tocaba ponerse manos a la obra para poder estar en una buena forma física.

A través de una story, Aurah compartía que había retomado sus rutinas de ejercicios con tal de no recuperar todos los kilos de golpe. Sabemos que la canaria es una mujer muy disciplinada en cuanto a su cuerpo y que le gusta mucho cuidarse; por lo que estamos más que seguros de que se lo tomará muy en serio.

 

aurah
@aurah.ruiz

Hace unos días, Rubén Torres, con quien compartió edición y tuvo más de una discusión, también se pronunciaba sobre este temido efecto. "Sigo teniendo ansiedad por comer. He recuperado 6 kilos en una semana", afirmaba. Y es que no cabe duda de que no es sencillo poder recuperar unos buenos hábitos alimentarios una vez regresas de Honduras. "El cuerpo está en ‘modo supervivencia’, cualquier cosa que coma lo retiene", resaltaba el bombero catalán. Lo mismo le ha ocurrido a Gorka Ibarguren, quien reconocía que tras volver de Honduras había estado "comiendo lo que he ido pillando por ahí, todo lo que veía". Sin embargo, el vasco aseguraba recientemente que, al igual que Aurah, también se había tomado en serio recuperar una rutina de entrenamiento y de alimentación. "He decidido que voy a volver a comer bien (...) El desayuno ha sido aguacate, huevos… Estoy yendo al gimnasio, quiero nadar, quiero correr, bici, quiero ser multideporte y ser un híbrido. Quiero cuidarme mucho, pero sin obsesionarme", afirmaba el vasco. 

Aurah Ruiz hace balance de su paso por Honduras

Para Aurah, 'Supervivientes' ha sido una de las grandes experiencias de su vida, ya que le ha servido para conocerse mejor y, sobre todo, para valorar muchas cosas que antes no valoraba. "Ha vuelto una Aurah que valora algunas cosas que se le había olvidado valorar. La Aurah que he mostrado es la verdadera, con sus cosas buenas y sus cosas malas", confesó en su vuelta a España sobre lo importante que había sido el reality de supervivencia en su vida.

"Mi vida era completamente feliz, tengo todo para poder ser feliz, esos pequeños detalles que nos quejamos todos. Estar dentro de ‘Supervivientes’ me ha recordado que lo tengo todo", explicaba la influencer sobre lo afortunada que se siente por la vida que tiene. A la influencer tampoco se le han caído los anillos a la hora de resaltar los errores que ha podido cometer en Honduras, sobre todo cuando ha pronunciado una palabra más alta que otra "La boca me ha perdido, pero también hay que verse allí pasando hambre en las condiciones en las que estamos. Cada superviviente hemos sacado lo peor de nosotros mismos", aseguró. Ahora, Aurah disfruta de su regreso a España junto a su marido y su hijo Nyan, al que tuvo siempre presente durante los meses de concurso que duró en Honduras.