Muchos conocen a Finn Wolfhard (21 años) por 'Stranger Things'. Se puso en la piel de Mike Wheeler cuando apenas tenía 14 años, pero este será un papel que recordará durante toda su vida. Gracias a él, su vida dio un cambio de 180 grados y comenzó una nueva etapa en su brevísima carrera profesional. "Ni siquiera creíamos que fuéramos a hacer una segunda temporada cuando empezamos a rodar, y no porque pensáramos que la serie era mala, sino porque no sabíamos que iba a terminar siendo algo tan grande", explicaba en una entrevista poco antes del estreno de la última temporada de la ficción de los hermanos Duffer.
Finn no es actor de un solo éxito. Este lunes ha visitado 'El Hormiguero' junto a Mckenna Grace y Paul Rudd para presentar la nueva entrega de ‘Cazafantasmas: Imperio helado’, que se estrena el próximo 22 de marzo.
Finn ya había actuado antes de 'Stranger Things'. Había participado en otros proyectos con papeles secundarios, apareciendo en series como ‘Supernatural’ y ‘Los 100’. Este último título fue el que le puso inicialmente en el punto de mira de muchos aficionados a la ficción. Desde entonces, no ha parado. Ha formado parte del elenco principal de actores de la película ‘It’ (2017) y también ha estado en los reboots de ‘Pinocho’ y ‘La familia Adams’.
Durante su charla con Pablo Motos ha salido a relucir su gran éxito con la serie 'Stranger Things', de la que han mostrado incluso imágenes del actor siendo bastante más joven que en la actualidad. Sin embargo, Finn ha sorprendido al revelar algunos detalles sobre la dureza del rodaje y el trabajo que hay detrás, ya que prácticamente la grabación se extiende durante todo el año. "Sí, la verdad es que es un año entero de rodaje. Igual son todavía más días que la cuarta temporada", comenzaba diciendo.
"Es muchísimo trabajo, muy duro, pero vale la pena. Probablemente un poco de ambas. Primero tendré una crisis existencial y luego quizá de fiesta. Habrá un poco de todo, muchas emociones muy distintas", revelaba el actor. De este modo, hablaba de los distintos sentimientos a la hora de la conclusión de las grabaciones de esta última temporada.
Finn no es la única estrella de la familia
Finn nacio y creció en Vancouver, Canadá, junto a su hermano Nick. Ambos están muy unidos desde que eran pequeños y se dedican a la misma industria, a la cinematográfica. Nick es un reconocido actor de doblaje que se inició en el mundillo casualmente en el mismo corto que él. No solo comparten profesión, también son unos auténticos aficionados a los videojuegos. De hecho, ambos tienen la intención de dirigir una película sobre esta temática.
No es la primera vez que el protagonista de ‘Stranger Things’ se pone en la tesitura de director. Debutó con un vídeo musical para después hacer su propio cortometraje e incluso, se atrevió con una película de comedia y terror: ‘Hell of a Summer’, que estrenó en 2023.
Son muchas las ocasiones en las que los hermanos Wolfhard han halagado el uno por el otro. También aprovechan cualquier oportunidad para hablar bien de sus padres, por los que sienten verdadera adoración. "Tengo grandes padres, una gran familia y personas que me apoyan, pero que también me mantienen en línea. He sido extrañamente disciplinado desde que tenía siete u ocho años", aseguró Finn en una entrevista para una revista estadounidense.
Las otras vocaciones de Finn Wolfhard
El canadiense no solo ha tenido éxito en el mundo de la interpretación, también tiene cierto tirón en el de la música. En 2017 fundó su propia banda de rock: Calpurnia. Es vocalista y guitarrista y la compone junto a tres integrantes más a los que conoció durante el rodaje de un videoclip. Consiguieron firmar con un sello discográfico independiente y han lanzado ya varios sencillos. Pese a que les iba bien, tomaron la decisión de separarse solo dos años después, en 2019. Lo anunciaron a través de sus redes sociales.
La repercusión que le ha dado participar en proyectos tan exitosos como 'Stranger Things' le ha dado la oportunidad de coquetear con la moda, industria que parece apasionarle. Ha sido imagen de marcas tan reconocidas como Yves Saint Laurent. Finn se ha convertido en un icono de estilo para su generación, destacando el uso de piezas ochenteras. Parece que el personaje de la serie ‘Stranger Things’ le ha marcado también su armario. Ha reconocido en numerosas ocasiones que los ochenta es una década que le gusta bastante: "Me encanta la cultura retro. Los videojuegos retro y la música retro".
Suele apostar por camisas oversize con chaquetas y pantalones holgados, aunque también arriesga con las últimas tendencias. Muchas de estas prendas suelen ser de firmas de alta costura, que se pelean porque luzca alguna de sus prendas.
La discreta vida amorosa de Finn Wolfhard
Es un joven que ha conocido la fama demasiado pronto y eso le ha llevado a pisar las mejores alfombras rojas y a codearse con los mejores actores. Eso no ha evitado que tenga gustos sencillos y que evite hablar de su vida privada. De hecho, poco se sabe de sus relaciones amorosas. En 2021, le robó el corazón la joven actriz Elsie Richter, hija de la exitosa escritora e intérprete inglesa Dolly Wells. Han sido vistos juntos en alguna que otra ocasión, pero no ha comentado nada sobre ella. Quizá Pablo Motos consiga esta noche que cuente algún detalle más.