Este lunes Telecinco ha estado de estreno. Ana Rosa Quintana (68 años) regresaba a las mañanas de la cadena tras un periplo en las tardes. ‘El programa de Ana Rosa’ se ha iniciado esta mañana con algunas modificaciones en cuanto al decorado y, por supuesto, con la introducción de algunos rostros conocidos del panorama televisivo. Sin embargo, todavía no están todos los flecos cubiertos, ya que el próximo miércoles uno de sus colaboradores más míticos regresa a su lado con una sección propia.
La presentadora no ha dudado en ser fiel a su ya habitual tradición, ya que cada estreno de temporada suele vestir de blanco. En esta ocasión lo era con más motivos que nunca, ya que su regreso a las mañanas era muy esperado por los telespectadores. De hecho, ella misma ha confesado que se lo ha pasado muy bien en las tardes pero que su sitio está en las mañanas. En cualquier caso, se trata de una nueva etapa de cambios que la madrileña afronta con el mejor optimismo posible.
El fichaje que más ilusión hace a Ana Rosa Quintana para su vuelta a las mañanas
Este regreso de Ana Rosa ha llegado de manera repentina. Aunque la presentadora ya anunció que se lo comunicaron el mismo día que se hizo oficial, es cierto que la opción estaba sobre la mesa un tiempo antes, tal y como indicó el pasado domingo en ‘Fiesta’ durante su charla con Emma García. Debido a la inmediatez con la que se ha gestionado todo, el equipo de colaboradores todavía está siendo definido.
Por ello, este mismo lunes Mediaset ha querido comunicar un fichaje que seguro le hace muchísima ilusión a Quintana. Se trata de Máximo Huerta, con quien ya compartió espacio hace justo una década que el escritor decidió dedicarse a otras labores, como el cuidado de su madre o la de inaugurar una librería y continuar escribiendo. No obstante, la unión profesional y laboral de ambos ha quedado más que demostrada durante este tiempo.
Además de este reencuentro tan especial, Máximo contará con una sección propia que inaugurará el próximo miércoles 5 de febrero. Se llamará ‘El aperitivo’ y se comentarán las noticias de interés social y la crónica rosa junto a Cristina Cifuentes, Alaska, Luis Pliego y Antonio Montero, entre otros colaboradores, tal y como indica la nota de prensa que se ha indicado desde el grupo de comunicación.
El reencuentro de Ana Rosa Quintana y Máximo Huerta
Desde el año 2005 hasta el 2015 Huerta era uno de los colaboradores habituales del programa de las mañanas de Telecinco. El trío que formaban junto a Joaquín Prat fue uno de los más solicitados y comentados del momento, ya que su complicidad traspasaba la pantalla. Sin embargo, Máximo decidió apartarse de la televisión hace justo una década para centrarse en otros proyectos, tanto profesionales como personales.
Hace prácticamente un año, en febrero del año pasado, el escritor acudió a ‘TardeAR’ con motivo de la promoción de su libro. Nada más entrar al plató de Telecinco lo primero que hizo fue fundirse en un tierno y emotivo abrazo con la que fue su compañera durante tantos años. De hecho, este gesto demostraba que aunque hubieran pasado nueve años, su amistad no se había visto perjudicada por este distanciamiento que únicamente se trataba de lo profesional.
“Qué buena pareja hacíamos y que buen trío hacíamos con Joaquín”, expresaba Quintana al recordar los grandes momentos que pasaron juntos. “¡Y qué dos tiarrones tenía al lado!”, apostillaba ella. “Nos alimentabas bien”, replicaba el valenciano. Tras estas breves bromas, ella le consultaba por su nueva etapa. “En Buñol me siento muy querido, arropado, y eso te hace sentir muy bien”, explicaba Máximo.
La nueva parrilla televisiva tras el regreso de Ana Rosa Quintana a las mañanas
El grupo de comunicación se ha visto obligado a hacer una remodelación de toda su parrilla televisiva para poder dejar espacio al programa que conduce Ana Rosa. La mañana se inicia con Ana Terradillos en ‘La mirada crítica’ que estará desde las 8 hasta las 9 de la mañana. En ese momento comenzará ‘El programa de Ana Rosa’ que se extenderá hasta las 12:30 horas. Y aquí será el momento en que ‘Vamos a ver’ inicie su emisión con Joaquín Prat y Patricia Pardo al frente.
Pero la tarde también se ha visto visiblemente alterada. No se va a realizar ninguna sustitución de ‘TardeAR’, ya que el magacín que presentaba Quintana continuará con el mismo nombre, aunque con un formato más gamberro. Los presentadores de este espacio serán Frank Blanco y Verónica Dulanto que inician su programa a la conclusión de ‘El diario de Jorge’. En cualquier caso, ha sido una auténtica remodelación de la parrilla de Telecinco para que todos los programas tengan su espacio.