La faceta más desconocida de Luján Argüelles: de los negocios por los que apostó al grave accidente que afectó a su vida

Luján Argüelles regresa a la televisión para presentar una reinterpretación del concurso 'El rival más débil'

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 4 de septiembre de 2024, 18:00

Gtres
Volver

"Eres el rival más débil. Adiós". Esta frase se quedo grabada en la cabeza de los no pocos espectadores de 'El rival más débil'. Han pasado más de 20 años de su emisión en Televisión Española. Ahora, Telecinco ha decidido rescatar el formato, originalmente llamado 'The Weakest Link', con Luján Argüelles (47 años) al frente y famosos como participantes. La presentadora está atravesando un buen momento profesional. Este no es el único que regreso que prepara. Mediaset España también ha contado con ella para la vuelta a la parrilla televisiva de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'. 

Luján Argüelles sabe, mucho, de concursos. Cada mes de abril sigue saliendo a la luz ese meme protagonizado por Elena Furiase y el "abril", "cerral" que compartió con una concursante. La que dirigía el programa de 'Password' era la asturiana. También ha ayudado a granjeros a buscar esposa y a hijos a encontrar una pareja para su madre; incluso ha buscado un príncipe para las valientes que se atreviesen a emprender esa tarea en televisión. 

La última vez que la vimos en pantalla fue como presentadora de '¡Vaya vacaciones!', un no muy exitoso formato en el que celebrities (como Marta Peñate) se iban con sus parejas y otros tantos rostros conocidos de vacaciones. Ahora, regresa con dos formatos que el público conoce bien. Pese a eso, está convencida de que esa "tensión" que generaban están intactas. "El que alguien se ponga nervioso, como espectadores siempre nos llama la atención. El hecho de que te encuentres a alguien muy inteligente que haya cometido un error monumental. Tanto con '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' como con 'El rival más débil' no estamos a toro pasado todavía. Veremos si siguen siendo frescos o no. Yo tengo la absoluta certeza de que sí", ha reflexionado en una entrevista con Bluper, el medio especializado en televisión de El Español.

En la primera entrega de 'El rival más débil', la que se puede ver este miércoles, veremos a Luján tentando a Leticia Sabater y a Ainhoa Arteta. Ambas serán concursantes junto a Rafa Sánchez, Alaska, Dioni de Camela, Natalia Rodríguez, Jorge González y María Peláe. 

Los otros (fallidos) negocios de Luján Argüelles

Luján es reconocida por su faceta como presentadora. El binomio Luján-reality siempre ha funcionado bien. Sin embargo, no es lo único a lo que la asturiana se ha dedicado. También ha tenido otros proyectos como colaboradora de diferentes cadenas e, incluso, dio el salto a las plataformas de streaming con '¿A quién le gusta mi follower? (Netflix). Los derroteros de la vida han hecho que vuelva al grupo audiovisual con el que tanto ha trabajado. "Regresar a Mediaset es como volver con ese novio de la adolescencia que te gustaba mucho", aseguraba. Sin embargo, su faceta profesional la ha llevado mucho más allá de la televisión. 

Probó suerte en el mundo de los negocios. En 2014 dio de alta Calusa Media SL, una empresa dedicada a las "relaciones públlicas y la comunicación. Después de pasar por diferentes cargos, en 2020 se desvinculó de la misma. 

En 2015 creó otra sociedad, Bfan media SL, dedicada a la grabación de artistas y personajes famosos con dedicatorias personallizadas para enviárselas a quienes la solicitaran. Este tipo de contenido se suele reclamara para felicitar cumpleaños y celebrar otras fechas señaladas. El tiempo ha pasado y la función es diferente. Según el Registro Mercantil, se dedica a "otros servicios relacionados con las tecnologías de la información y la informática" y a la "compraventa y el alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia y ajena". Luján se desvinculó también en 2020

El accidente que afectó a la vida de Luján Argüelles

Luján atraviesa un buen momento profesional, uno que compagina con una agradable calma personal. Sin embargo, no todo ha sido fácil para ella en los últimos años. En 2020, la presentadora se separó de Carlos Sánchez Arenas, el padre de su hija. Tras varios años de relación, decidieron emprender caminos separados. Sin embargo, esta relación volvió a ocupar titulares en noviembre de 2021. ¿El motivo? El grave accidente que él sufrió. 

Carlos Sánchez Arenas se encontraba en una embarcación de recreo cuando esta chocó con una roca en el pantano de Entrepeñas, en Guadalajara. Este accidente provocó que el exmarido de Luján Argüelles estuviera en coma inducido. Por suerte, los días pasaron y Carlos se fue estabilizando. Finalmente, salió de peligro y, tras recuperarse por completo, pudo regresar su vida con normalidad. Aunque ya estaban separados, Luján vivió este momento con mucha preocupación.

La presentadora estuvo pendiente del padre de su hija en todo momento. A través de sus redes sociales, dejó ver que estaba al tanto de la evolución de Carlos e incluso quiso agradecer el interés que sus seguidores tenían al respecto. "Está bien, se recupera a buen ritmo y ya ha recuperado su buena energía. Gracias a todos", escribió en un tono discreto, algo habitual en Luján. "Luján ha estado súper pendiente. Una cosa que nos unirá más también. Al final es la madre de mi hija y, para mí, hubiera sido también un susto brutal, para ella lo mismo", dijo Carlos sobre el comportamiento de Luján tras su accidente.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace