Omar Montes revela a Pablo Motos en 'El Hormiguero' los detalles de su conversación con el rey Felipe en la Copa del Rey

Omar Montes ha acudido a 'El Hormiguero' para presentar sus dos nuevos sencillos y, de paso, ha desvelado todos los detalles de su conversación con el rey Felipe VI en la Copa del Rey

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Omar Montes
Atresmedia

La feria de abril ha acabado, pero son muchos los lugares en los que sigue sonando la peculiar sevillana de Omar Montes (35 años), bien titulada 'La sevillana'. El artista saltó a la fama de la mano de Isa Pantoja (28 años). Una relación breve, pero intensa, que recorrió los platós de Telecinco. Cuando su noviazgo acabó, Omar centró sus esfuerzos en quitarse la etiqueta de 'exnovio de' para convertirse en 'El Principito'. Ha llevado sus humildes orígenes por bandera y, entre tanto, ha conquistado a todo aquel con el que se ha topado.

Omar Montes
Atresmedia

Actualmente, es una de esas superestrellas que uno siempre querer tener en su fiesta. Llena las mejores salas de conciertos del país, lidera las listas de los servicios de streaming y es el ídolo de millones de personas por su carismático carácter. También es un buen amigo de Pablo Motos (58 años), a quien no duda en visitar siempre que hay una buena excusa. Hace apenas unas semanas participó en un peculiar 'Mask Singer' con las hormigas. Este martes ha acudido a 'El Hormiguero'para hablar de los que serán sus nuevos éxitos: ‘El conjuntito’, que canta junto con El Bobe, y ‘Yo lo soñé’, con Saiko. 

Como dos buenos amigos, Pablo y Omar han charlado de varios temas, como la dificultad del cantante para madrugar o su costumbre de comer churros a las 2 de la mañana después de componer y grabar en el estudio. No obstante, ha habido un tema que ha captado la atención de los telespectadores: el encuentro de Omar Montes con el rey Felipe VI (55 años).

Omar MOntes
Atresmedia

El artista y el monarca se encontraron en la final de la Copa del Rey de fútbol, donde el Athletic de Bilbao y el Mallorca se jugaron este galardón. Durante unos minutos mantuvieron una conversación muy distendida, en la que el cantante hizo gala de su naturalidad habitual.

Pablo Motos ha querido saber qué opinaba del rey y Montes no ha dudado en explicar cómo fue. "Sabes que yo no me caso con nadie, pero... Echar la tarde con el rey es como estar con una enciclopedia. Te abre la mente. Es un tío guay. Es muy de la calle. Muy majo. Tu te echas un ratillo con el rey y... Es muy buena gente", ha explicado.

¡Invitados sorpresa en 'El Hormiguero!

La visita de Omar Montes ha estado cargada de sorpresas. Después de hablar de su nuevo disco, 'Lágrimas de un maleante', que saldrá el próximo 30 de mayo, y del éxito que ha tenido 'La Sevillana', el exnovio de Isa Pantoja ha querido interpretar en directa 'Yo lo soñé'. Se trata de una de las nuevas canciones que Omar ha sacado con Saiko, el rapero de música urbana que también está revolucionando el panorama musical.

Acompañado de unos mariachis, Montes ha empezado a entonar este tema. Cuando el público ya estaba enganchado al ritmo, por sorpresa, ha aparecido Saiko en el plató que se ha unido a cantar con su amigo. Los allí presentes han estallado en aplausos y gritos de euforia. Pero la sorpresa no se ha quedado ahí. Unos segundos después, el boxeador Ilia Topuria, a quien va dedicada esta canción, ha aparecido y ha animado a sus amigos a terminar la canción.

Omar Montes, Ilia Topuria y Saiko
Atresmedia

Al terminar, Omar ha explicado porqué decidió componer este tema. "Él es mi mejor amigo, mi compadre, ¿Cómo no le voy a hacer una canción yo a él? Hicimos varias pruebas y con esta acertamos", ha explicado Montes, haciendo referencia a Topuria.

Una infancia marcada por el bullying y las drogas

Omar Montes no tuvo una infancia sencilla. Se curtió en las calles del barrio madrileño de Pan Bendito rodeado de drogas y delincuencia. El hijo del magrebí Aukasha Ismael Ishak y de la española Mari Ángeles intentó alejarse de ese mundillo, aunque es cierto que llegó a vender pastillas de Avecrem haciéndolas pasar por hachís. "En realidad les hacía un favor, las drogas son malas. Al final, un poquito de Avecrem no hace daño", confesaba en una visita anterior a ‘El Hormiguero’.

A esta complicada situación se sumó la separación de sus padres. Con ella, llegaron los problemas económicos a su casa. Gracias a su madre y a su abuela, pudo salir hacia delante. "Algunos días si se comía, no se cenaba", relataba en el documental sobre su vida, ‘El Principito’.

Su niñez no solo estuvo marcada por esos orígenes humildes y la falta de medios económicos, también por el bullying y el acoso de sus compañeros debido a su aspecto físico y sus raíces étnicas. "Tenía factores en mi contra: el racismo, estaba gordo… Me perseguían… Lo pasé fatal, se metían conmigo todo el rato", decía en la producción de Prime Video que también emitió Telecinco. Encontró en el teatro y el boxeo sus vías de escape. De hecho, su ídolo es Ilia Topuria, el luchador hispano-georgiano con una carrera impresionante en el mundo de las artes marciales. "Es el dueño de mi corazón porque le quiero mucho y solo con eso lo tiene todo ganado", contaba el cantante ante la cámara de ‘El Desmarque’.

Omar Montes, muy orgulloso de sus orígenes

Curiosamente esas raíces que tanto le perjudicaron cuando era pequeño, son hoy su mayor atractivo por ser fiel a su esencia. Omar Montes presume de sus orígenes siempre que puede. Incluso estuvo viviendo en su casa de Pan Bendito hasta hace un año, cuando decidió comprarse un chalet en una urbanización de lujo en Boadilla del Monte. Eso sí, es un hombre de caprichos. Con su trabajo en la industria musical y su participación en varios programas de televisión como 'El Hormiguero', ha podido amasar una buena fortuna, que derrocha en coches de lujo, joyas de oro y ropa de marca. Eso no le impide pensar en su futuro por si las cosas le vienen mal dadas. Si todo se torciese cuenta con una buena cartera de propiedades inmobiliarias en su barrio.

Omar Montes
Gtres

Así fue su primera aparición en televisión

Mucho antes de hacerse conocido gracias a ese breve idilio que mantuvo con Isa Pantoja, Omar Montes ya intentó hacer carrera en el mundo de la televisión buscando el amor en ‘Hombres, mujeres y viceversa’. Estando con la hija de Isabel Pantoja, que le dejó por Asraf Beno, probó suerte en ‘GH VIP 6’ para después aventurarse en ‘Supervivientes 2019’. En Honduras, ya sin Isa Pantoja a su lado, se proclamó ganador. 

Omar Montes, enamorado de nuevo

En el amor corre la misma suerte que en sus proyectos laborales. Su corazón está ilusionado gracias a Lola Romero (19 años), una influencer conocida ​​como la 'Kardashian gitana' o 'Gipsy girl'. Aunque llevan su relación sentimental con mucha discreción, sí se les ha visto juntos en algún evento. Comparte con ella el amor hacia los animales. Omar Montes acaba de acoger a un nuevo integrante en su familia: un cachorro de seis meses que se suma al que ya tiene su pareja, Nube. 

Hace tan solo unas semanas contaba una anécdota curiosa sobre el nuevo peludito, por la que seguro le preguntará Pablo Motos esta noche en ‘El Hormiguero’. Una reportera de TVE le pedía a Omar Montes, que se encontraba en la alfombra roja los Premios Ídolo, que contase cómo había empezado su día. Su respuesta fue bastante curiosa: "He cogido a mi perra, que está con la regla, y como estaba un poco así mal. La he llevado a lavarse con unas toallitas porque no me gusta mojarla mucho porque es malo. Después de limpiarla, le doy un desayuno, que hoy ha sido una salchicha", decía el cantante, que añadía que después de pasearla 20 minutos, se la llevó a casa para que descansase al estar en sus días. 

Omar Montes Jr, lo más importante de su vida

El nuevo integrante de la familia es el ojo derecho de su hijo, Omar Montes Jr., fruto de su relación con Nuria Hidalgo. El joven, de 11 años, es lo más importante en la vida del cantante. Como muestra, lo que decidió hacer por él cuando nació. Cuando el pequeño llegó al mundo, Omar Montes no tenía el dinero que tiene ahora y tuvo que hacer cosas reprochables para sacarlo adelante.

Robé pañales. No es algo de lo que esté orgulloso, pero ver pasar hambre a mi niño eso iba a pasar. Tuve un hijo muy jovencito, con 23 años. Entonces no tenía trabajo ni muchas oportunidades. Si pudiera volver atrás, hay cosas que no hubiera hecho... o sí", reflexionó junto a Jesús Calleja en una entrevista. Ahora, procura que no le falta ningún capricho.