La extraña reacción de Pilar Rubio cuando le preguntan por Sergio Ramos en 'Maestros de la Costura' : “Yo no sé nada”

Pilar Rubio ha sorprendido a todos por su buen hacer con la aguja y el dedal, una pasión desconocida que le ha llevado a alzarse con el delantal de oro

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Pilar Rubio
RTVE

El programa número 7 de 'Maestros de la Costura Celebrity' ha estado cargado de tensión. Tras la expulsión de Óscar Higares, los concursantes se enfrentaban a una de las pruebas más complicadas en cuestiones de sastrería: replicar un traje de americana y pantalón. 

El empresario italiano Lapo Elkann visitaba el plató para presentar la nueva colección de trajes que ha lanzado junto a Ecoalf. Un muestrario que combina estilo, clase y sostenibilidad y que ha sido un auténtico quebradero de cabeza para los participantes. 

La prueba no empezaba bien para Pilar Rubio. La presentadora se veía castigada con 10 minutos menos de costura algo que le ha sentado realmente mal. "Si ya es difícil... Así no puedo hacer nada", se quejaba. Sin embargo, se recomponía y sin tiempo que perder se ponía a coser para intentar presentar un buen resultado. 

Pilar Rubio
RTVE

Como en cada prueba, los invitados han visitado el set de cada uno de ellos y cuando llegaba el turno de Pilar, Lapo Elkan no dudaba en hacer referencia a Sergio Ramos, algo que, a juzgar por su gesto, no le ha gustado demasiado a la presentadora. "Has escogido un color muy bonito, un verde oliva que a tu marido le sentaría muy bien", manifestaba. 

"¿Conoces mucho a Sergio?", preguntaba Raquel Sánchez Silva. "No lo conozco mucho pero nos gustan los mismos coches", explicaba mientras Pilar, con cierta incomodidad, seguía cosiendo el traje. "Sergio podría jugar en un futuro en la Juventus, quien sabe...", continuaba. "A ver si están pasando cosas importantes y estamos hablando de trajes de chaqueta", bromeaba Raquel a lo que Pilar respondía con una risa nerviosa: "Yo no se nada". 

"Hablamos de coches. Tu marido entiende muy bien de coches", repetía Elkann siendo incisivo en su relación con Sergio Ramos. Ha sido en ese momento cuando Pilar Rubio desvió la conversación al preguntarles cómo veían el proceso de su traje. "Es una maravilla que estés aquí", se despedía. 

Pilar Rubio
RTVE

Cabe recordar que cuando se grabó esta primera edición de 'Maestros de la Costura Celebrity' el futuro profesional de Sergio Ramos era una incógnita. La presentadora siempre ha defendido su trabajo por encima de su matrimonio con el futbolista, de ahí que también en 'Maestros de la Costura' haya querido diferenciar lo que es su vida personal de la profesional. 

Las lágrimas de Pilar Rubio en 'Maestros de la Costura'

"Me he agobiado muchísimo. Me he centrado en la chaqueta y el pantalón no me ha dado tiempo. Me da mucha rabia porque sabemos hacer las cosas mejor, pero es imposible en ese tiempo (...) No entiendo como pueden aguantar esta presión. Es terrible", se sinceraba. 

No obstante, el esfuerzo tenía su recompensa y el jurado le entregaba el delantal dorado, un reconocimiento que provocaba las lágrimas de la presentadora. 

Pilar Rubio
RTVE

"Sabíamos que en dos horas era materialmente imposible sacar este traje de chaqueta y algunos nos habéis sorprendido", aseguraba Caprile. "Eres la única que ha conseguido terminar la americana. Es increíble el trabajo que has hecho en tan poco tiempo", quiso resaltar María Escoté durante la valoración.

"Estoy contenta porque cuando llegamos a casa y nos ponemos a practicar para hacerlo bien les quitamos muchas horas a nuestra familia. Yo veo a los niños que vienen todo el rato a donde estoy yo cosiendo hacerlos partícipes para que jueguen conmigo pero al final es casi imposible. Y que ese esfuerzo haya merecido la pena... (...) Cuando les diga que he ganado el mandil dorado van a flipar. Esto es una Champions para ellos", explicaba sin poder evitar derrumbarse. 

Canco Rodríguez, último expulsado de 'Maestros de la Costura Celebrity' 

La noche terminaba con la expulsión definitiva de Canco Rodríguez. Antes de despedirse, Raquel Sánchez Silvia quiso destacar el "privilegio" que ha sido para todo el equipo tenerle en el programa. Un punto de alegría y revolución que ha sido clave entre tanta presión y nerviosismo. 

"Esto ha sido para mí como volver a un verano de la adolescencia. Siento un gran agradecimiento", se despedía con la voz entrecortada antes de confesar, con rotundidad, que aunque a él le gustaría que ganara Edu Soto, cree que el triunfo final se lo llevará Eduardo Casanova. "Cuando saque su locura, arderá Troya", sentenciaba.