Un experto en imagen, sobre Anita Williams en 'Supervivientes 2025': "Ya no es la chica del escándalo, sino una luchadora dispuesta a superar cualquier obstáculo"

Pau Sabaté, experto en imagen y marca personal, ha analizado la transformación radical de Anita Williams durante su estancia en 'Supervivientes 2025'

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Anita Williams
Mediaset

Su infidelidad a Montoya y falta de empatía con el que fuera su novio la catapultaron como la gran villana de 'La isla de las tentaciones'. Anita Williams (27 años) confesó tiempo después que fue incapaz de ver la emisión del programa e, incluso, se llegó a encerrar en su casa para intentar refugiarse de las feroces críticas. 

Contra todo pronóstico, su protagonismo en Villa Montaña la llevaba directamente a ser concursante de 'Supervivientes 2025'. El público le daba una segunda oportunidad, algo que la catalana está exprimiendo con creces. Y es que en solo tres semanas de concurso ha sido capaz de alzarse como una de las grandes favoritas. 

Anita ha protagonizado el salto del helicóptero más alto de la historia del programa, lo da todo en cada prueba y también ha mostrado su lado más vulnerable al hablar de su hijo y de lo mal que lo ha pasado durante su infancia y su adolescencia. Una ecuación que ha cautivado a los espectadores. 

Anita Supervivientes
Telecinco

En Lecturas hemos querido tratar la transformación radical de Anita Williams con Pau Sabaté, experto en imagen y marca personal. Es contundente al hablar la "clara reinvención" de esta joven catalana. "Lejos del drama de 'La isla de las tentaciones', donde los conflictos amorosos definieron su imagen, en 'Supervivientes' se presenta como una competidora resiliente, estratégica y decidida", nos cuenta. 

La transformación de Anita Williams: de 'La isla de las tentaciones' a ' Supervivientes'

Sabaté recuerda que Anita "quedó marcada" por su infidelidad a Montoya con Manuel. Sin embargo, en lugar de quedarse encasillada en ese rol de villana, ha protagonizado un cambio radical, "un reinicio mediático" que ha venido de la mano de 'Supervivientes'.

Anita Williams
Telecinco

Para el experto, Honduras es "el escenario ideal". Un lugar en el que prima su fortaleza física y mental por encima de los romances. "Su espectacular salto desde el helicóptero en la gala inicial no fue solo un gesto de valentía, sino una declaración de intenciones: Anita ya no es la chica del escándalo, sino una luchadora dispuesta a superar cualquier obstáculo", asegura. 

En su análisis, el experto en imagen apunta que "la clave de su transformación está en el cambio de narrativa. Mientras en 'La isla de las tentaciones' su historia giraba en torno al drama amoroso, en 'Supervivientes' se redefine como una mujer fuerte, capaz de enfrentar adversidades extremas". Pese a lo que muchos puedan pensar, este giro no es algo casual. "El público valora a quienes saben evolucionar y Anita ha pasado de ser 'la protagonista del escándalo' a 'la mujer que desafía sus límites'. Y esa diferencia puede marcar la distinción entre un personaje pasajero y una figura mediática duradera".

La gestión de crisis de Anita Williams tras 'La isla de las tentaciones'

Aunque la propia Anita ha confesado en más de una ocasión el profundo dolor que le ha generado su paso por 'La isla de las tentaciones' y su consiguiente ruptura con Montoya. A todo esto hay que sumar el tsunami de críticas que recibió durante los meses que duró la emisión, una situación límite que le obligó a precisar ayuda profesional. 

Anita Williams
Mediaset

"Aunque las críticas en redes sociales podrían haber dañado su reputación, ha sabido manejar la situación con inteligencia", destaca Pau Sabaté. Durante el debate final de 'La isla de las tentaciones' mostró su vulnerabilidad al pedir disculpas públicas a Montoya. Así, daba por zanjada toda la polémica "con dignidad y abriendo paso a su nueva etapa". Según el experto, este tipo reconocer errores, mostrar autenticidad y cambiar de contexto "son fundamentales para no quedar estancada en una imagen negativa". Algo que Anita ha logrado con creces. 

Pau Sabaté no se queda en la espuma del mar y ya mira al futuro más inminente de Anita Williams. Detrás de la nueva imagen de la catalana podría haber una estrategia. Y concluye: "Su reinvención no se limita a la pantalla. Anita ha explorado oportunidades fuera de la televisión, desde colaboraciones con marcas hasta proyectos personales, lo que sugiere que busca consolidar su marca más allá de los realities. Parece entender que el éxito no depende de un solo momento de fama, sino de la capacidad de mantenerse relevante". 

Solo el tiempo dirá si su buen hacer en Honduras le permite cumplir su sueño de llegar a la gran final o, sin embargo, cualquier error durante la convivencia se convierte en algo imperdonable para la audiencia. Sea como fuere, lo que es una realidad es que el camino entre Anita y Montoya se ha separado. 

En nuestra Newsletter conocerás antes que nadie las novedades de 'Supervivientes'. Además, si te unes a nuestro canal de WhatsApp, recibirás las noticias más relevantes de los famosos.