Una exconcursante destapa las trampas de ‘Bake off: famosos al horno’

Paula Gonu cuenta cómo fue su experiencia en la primera edición de ‘Bake off: famosos al horno’, formato que ahora emite Televisión Española

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Bake off España
Prime Video

Los concursos televisivos, aunque sean para todos los públicos, no están exentos de polémica. Varios aspirantes de ‘MasterChef Celebrity’ –como Patricia Conde, Rubén Ochandiano o Pablo Pérez– fueron muy duros al contar su experiencia en el que es el buque insignia de Televisión Española. El último de ellos habló abiertamente de tongo. "Desde el programa niegan lo innegable. Llegabas a escuchar cómo decían por el pinganillo a los jueces a qué concursante tenían que expulsar, pero ellos te seguían diciendo que no era así. Piensas que te van a cuidar y terminas sintiéndote como una mierda, con todo el mundo hablándote mal", dijo en una entrevista en ‘El País’. 'Bake off: famosos al horno' tampoco se ha librado de las críticas. 

La influencer Paula Gonu participó en la primera edición de 'Bake off: famoso al horno'. Ha sido ella quien ha criticado al programa en el que compitió con Chenoa, Andrés Velencoso, Soraya Arnelas o Pablo Rivero ganador de la edición–, entre otros rostros conocidos. "Duré un capítulo y se suponía que en el primero echaban a Esperanza Aguirre. Ella había dicho que participaba, pero que solo un capítulo, que no iba a estar haciendo pastelitos toda la temporada. Págame un pastón, te doy la promo y me piro a la primera. Pero parece ser que lo probó, le gustó y se quiso quedar a un segundo", ha asegurado en una reciente entrevista en El patio de Satán, podcast ZETA Gaming.

Paula Gronu desvela cómo es un día en 'Bake off'

La influencer española ha desgranado el día a día en ‘Bake off: famosos al horno’, que, en su caso, se emitió en Amazon Prime Video: "Lo voy a explicar, pero no sé cómo funciona. No es un directo, vas haciendo grabaciones a trompicones. Cuando me dicen que soy la expulsada, hay un parón de dos horas y luego grabamos cómo me expulsan, pero en esa pausa ya todos sabemos que soy la expulsada".

Para cuando se incorporó a 'Bake off: famsoos al horno', desconocía el funcionamiento del programa. Era consciente de que se trataba de un concurso y poco más. Sin emabrgo, parece ser que algunos de sus compañeros de edición sí sabía algo más. Eso fue lo que dejaron ver cuando le preguntaron por "cuántos capítulos había firmado".

"Yo como... ¿cómo qué cuántos? Ninguno. Me dijeron que era imbécil porque todos habían firmado un mínimo. Por ejemplo, Fulanita había firmado por x dinero el capítulo, pero con un mínimo de cinco. Hasta el quinto no la podían echar. Te aseguras que si ganas 15.000 por capítulo, hasta el sexto te vas a llevar eso semanalmente", ha explicado, dejando ver su sorpresa al enterarse. 

Bake off España
Prime Video

El recuerdo que la influecer guarda de 'Bake off'

Su expulsión fue inesperada. A ella le pilló por sorpresa; a sus compañeros también. La preparación que realizó en esa prueba fue, asegura, bueno. "A todos les había extrañado mi expulsión ya que el postre que yo había hecho estaba bien. En mi cabeza, pensé: ‘Joe, sí que lo ha tenido que hacer bien la gente’".

Después de su salida de 'Bake off: famosos al horno' reconoce que se frustró "un montón". La creadora de contenido, que explicó que es "muy poco competitiva", se sintió mal porque esto afectaba a su trabajo. Quería "llegar hasta el final para dar una imagen de no ser imbécil". "La tele es otra cosa", ha terminado reflexionando sobre aquella experiencia que no le ha dejado buenos recuerdos.

Se desconoce si lo que sucedió en la primera temporada emitida en Amazon Prime Video también pasa igualmente en Televisión Española. La productora es la misma, Boxfish. Sobre eso Paula Gonu ha preferido no pronunciarse.