EXCLUSIVA | Diego Rey, protagonista de 'Red FLAGS' en Antena 3: "Me encantaría trabajar en 'La Promesa'"

Lecturas ha charlado con Diego Rey, protagonista de la serie de Antena 3 'Red Flags', sobre su debut en televisión y en el mundo del cine

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Diego Rey
Instagram @diegoorey_

Con más de 30.000 seguidores en Instagram y siendo toda una estrella de Tik Tok, donde cuenta con más de 400.000, Diego Rey (21 años) promete ser uno de los actores con mayor potencial de nuestro país. El intérprete, que ha estrenado hace unas semanas la serie 'Red FLAGS' en Antena 3 (su primer papel protagonista en televisión), comenzó su carrera como bailarín (ha sido Billy Elliot en la versión musical española durante años y ha trabajado también en 'Grease') pero poco a poco se está haciendo un hueco en el mundo de la interpretación. 

Inocente, risueño y con ganas de comerse el mundo, Diego tiene todos los ingredientes para triunfar, por lo que Lecturas ha querido charlar sobre su futuro, su debut en la pequeña pantalla (aunque ha sido parte del cuerpo de baile de la nueva temporada de 'UPA Dance' junto a Miguel Ángel Silvestre, Beatriz Luengo y Mónica Cruz) y su primer papel en el cine junto a Yolanda Ramos en 'Viaje de fin de curso'. 

'Red FLAGS' (basada en una idea original de Nando López), la 'Física o Química' del momento pero con historias más reales y con una dureza que muestra la realidad de una generación en la que las redes sociales son la conexión (para bien y para mal) de los jóvenes, ha supuesto todo un reto para Diego, quien se ha puesto en la piel de Toni, uno de los cuatro personajes que comparten sus miedos, problemas, decepciones con sus recientes experiencias sexuales, que ponen a prueba sus creencias sobre la vida, el amor y la amistad a través de una aplicación. ¿Cómo ha sido estar en este proyecto? 

"La verdad que fue un regalo el hecho de pertenecer a esta serie porque ha sido un aprendizaje increíble con un equipo maravilloso en el que he podido aprender y evolucionar tanto profesionalmente como personalmente. Estoy muy agradecido de esta oportunidad", nos cuenta sobre este personaje, del que dice que fue muy complicado representar desde interior. "Se expresaba de una manera muy íntima y suya", explica. 

Dejándonos claro entre risas que sus propias 'red flags' son que es muy cabezón y que se queda dormido en todos lados, Diego nos confiesa que haber estado en la nueva temporada de 'UPA' ha sido todo un "intensivo tanto como a nivel coreográfico y de danza".  "Ha habido un compañerismo increíble y se creó una familia súper bonita en el que todos nos hemos apoyado. Tiene un equipo de 10 en el que a pesar de la dificultad y lo complejo que era volver a esta historia todo ha sido con mucho amor y con una energía brillante", revela

¿Cómo se han portado los actores protagonistas que regresaron para encarnar a Lola, Rober y Silvia, interpretados por Luengo, Muñoz y Cruz? "Trabajar con ellos ha sido literalmente estar como una esponja para aprender de ellos, han sido uno más junto a nosotros,  han estado ahí en todo momento y ha sido un placer y un regalazo", asegura. 

Con unos padres muy orgullosos y conscientes del sacrificio que Diego hace por cumplir su sueño (son su "pilar fundamental" a pesar de que estén a cientos de kilómetros), Diego siempre ha tenido claro que quería dedicarse al arte pero en sus comienzos comenzó siendo acróbata. "He descubierto lo que a día de hoy quiero ser y me quiero dedicar". Por ello casting tras casting va consiguiéndolo. De hecho, ya ha rodado su primera película al lado de Berta Castañé y Yolanda Ramos, de la que guarda un gran recuerdo. 
"Trabajar con ella ha sido un regalo. Es magia pura, aunque también ha sido genial trabajar con Carolina Rubio, que es otra de las profes una actriz maravillosa con muchísimo talento. Vais a flipar con la película", promete. 

Diego Rey

Diego Rey es Toni en 'Red FLAGS'.

Antena 3

 

Deseando tener un nuevo proyecto, Rey dice que no tiene límites pero le encantaría estar en una serie diaria como 'La promesa'. "Es una ficción en la que me gustaría mucho estar, aunque no sé cuál será el siguiente paso, tengo muchas ganas de crear personajes, de contar historias. Voy a seguir estudiando para tener las mejores herramientas posibles", nos explica. Sobre sus sueños, Diego tiene muy claro que le encantaría trabajar con Quim Gutierrez: "Es un actor que me encanta, también Úrsula Corbero o Ana Castillo. Otro de mis sueños es estar en algún proyecto con Los Javis. Espero que algún día suceda", concluye el actor.