Carlos Sobera se queda sin palabras en ‘Supervivientes 2025’ al conocer el salvado de la expulsión: “Está haciendo historia”

Los concursantes de ‘Supervivientes 2025’ se han enfrentado a una nueva ceremonia de salvación, en la que uno de ellos ha hecho historia al librarse de la expulsión

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Supervivientes
Telecinco

La gala de ‘Supervivientes 2025’ de este martes llegaba cargada de multitud de emociones. La continuidad de Montoya estaba en el aire, ya que el participante había sido evacuado por el equipo médico. De hecho, el sevillano era uno de los nominados, por lo que podría ser determinante este veredicto del equipo médico, aunque finalmente puede continuar viviendo su aventura. Montoya, Anita Williams, Koldo Raya y Carmen Alcayde son los cuatro nominados que se disputaban la salvación de este martes, siendo el sevillano el elegido por la audiencia una semana más.

Hace tan solo unos días era el propio andaluz el que manifestaba sus deseos de abandonar el reality. El bajón anímico que había sufrido debido a la llegada de Manuel González a su playa lo había desestabilizado tanto que incluso manifestó sus ganas de regresar a casa. A ello se unía la alta fiebre por la que había tenido que ser evacuado para ser tratado por el equipo médico y poder confirmar su continuidad en el reality sin que conllevase un riesgo para su salud como ya ha sucedido con otros compañeros.

Montoya se salva una semana más

Tras disputar un oráculo de emergencia que había obligado a cambiar la escaleta del programa, los concursantes de ambas playas se han dirigido a la zona de juegos para poder disfrutar de una suculenta recompensa en forma de albóndigas. Tras ello, llegaba otro de los momentos clave del concurso y de la gala de ‘Tierra de nadie’ de este martes, ya que Laura Madrueño se disponía a inaugurar la ceremonia de salvación.

Los cuatro nominados se encontraban encima de una tarima. La presentadora iba cortando cuerdas, provocando que el participante cayese inmediatamente al agua. Ello implicaba que continuaba nominado hasta el jueves y, por tanto, no se convertía en el salvado de la semana. No obstante, la gran mayoría de ellos parecían tener claro lo que iba a suceder, ya que es la tónica habitual de las anteriores semanas.

La primera cuerda que ha cortado ha sido la de Carmen Alcayde que tenía cierto temor de caer al agua y hacerse daño tras haberse comido las albóndigas. Por otro lado, Williams ya manifestaba su miedo al caer al agua. De hecho, ha sido la siguiente en caer, puesto que Madrueño cortaba la cuerda de Anita que continuaba nominada hasta el próximo jueves.

Montoya y Koldo
Telecinco

El duelo estaba entre dos de los grandes favoritos. Sin embargo, la presentadora cortaba la cuerda de Koldo, lo que determinaba que Montoya era el salvado de la semana. ¿Quieres todo lo que sucede en ‘Supervivientes 2025’? Puedes suscribirte en este enlace a nuestra newsletter de los viernes. También puedes apuntarte aquí a nuestro canal de WhatsApp para estar al tanto de todo lo que hacen los famosos.

La reacción a la salvación

Nada más caer al agua el cocinero, la reacción del salvado ha sido de júbilo total. Sin embargo, se ha podido escuchar una frase del presentador. “Está haciendo historia con sus salvaciones”, exponía Carlos Sobera. Lo cierto es que el que fuera participante de ‘La isla de las tentaciones’ se ha salvado cada semana que ha estado nominado a las primeras de cambio, confirmando que es uno de los grandes favoritos por los telespectadores.

Montoya también ha tenido tiempo de agradecer el hecho de haber sido el salvado. “Os lo agradezco, España entera. Aquí estamos hasta que ustedes queráis, aunque me den 40 de fiebre, mientras esté firme y vosotros queráis, viva la madre que os parió”, exclamaba el sevillano. De hecho, tras haberse recuperado de la evacuación que había sufrido, llega esta noticia en su mejor momento, ya que no quiere abandonar el reality tras haberse repuesto, tanto física como anímicamente.

La complicada expulsión

Tras la salvación del andaluz y de su reincorporación junto al resto de sus compañeros tras haber superado los problemas médicos que ha sufrido en este último día, la expulsión ya es cosa de tres. Anita Williams, Koldo Raya y Carmen Alcayde se juegan su continuidad en el concurso y están en manos de la audiencia, ya que el presentador alertaba que las líneas volvían a abrirse para poder continuar votando por uno de ellos.

Además, todavía se desconoce lo que ocurrirá con este expulsado del jueves. En teoría no hay segundas oportunidades, ya que Playa Misterio ha desaparecido tras la reunificación. Sin embargo, el abandono por cuestiones médicas de Almácor provocó que quedase una plaza vacante, por lo que Laura Cuevas se convirtió en parásito, teniendo que ser alimentada por sus compañeros. Se desconoce si el nuevo expulsado se enfrentará a ella por un puesto en el programa, aunque desde la organización indicaron que Cuevas no era concursante de pleno derecho.