Cada vez va quedando menos para la ansiada final de ‘Supervivientes 2024’. Los concursantes son conscientes de ello, aunque a estas alturas de concurso nadie quiere abandonar, pese a que las fuerzas comienzan a flaquear. Pedro García Aguado (55 años), Marieta (23 años), Aurah Ruiz (34 años) y Arkano (30 años) llegaban a este martes como nominados pero solo uno de ellos podía librarse de la expulsión. El rapero ha sido el que ha conseguido salvarse esta semana.
Ninguno de los cuatro quiere llegar al próximo jueves con opciones de coger su saco y abandonar la Palapa. Sin embargo, solo uno de ellos puede conseguirlo en una batalla que ya adelantaban que estaba de lo más igualada en todos los sentidos. De hecho, esto demuestra que todos los participantes cuentan con su apoyo, ya que han sido salvados en diferentes ocasiones en anteriores nominaciones al contar con el favor del público.
La ceremonia de salvación de ‘Supervivientes 2024’
Los cuatro supervivientes llegaban al lugar donde se iba a celebrar la salvación. Los cuatro permanecían sentados sobre una plataforma en la que tenían encima un gran cubo. Si la presentadora cortaba su cuerda, el cubo caía sobre el concursante. Además, implicaba que seguía nominado y que tendría que esperar al jueves para conocer el veredicto de la audiencia. Los porcentajes ciegos eran 34%, 26%, 22% y 18%, sin saber a quién corresponde cada uno.
Antes de cortar la primera cuerda, Laura Madrueño comenzaba a pasear para despistar a los nominados. De hecho, algunos de ellos estaban con la cabeza hacia abajo para no recibir el líquido rojo sobre su cara. La primera cuerda que ha cortado ha sido la de Pedro. “No pasa nada”, decía inmediatamente con total resignación. Tras él, la siguiente cuerda que ha caído ha sido la de la que fuera concursante de ‘La isla de las tentaciones’. “En el pelo limpio, está por detrás”, decía al ver que todo el líquido había caído detrás suya.
Arkano, salvado de la expulsión en ‘Supervivientes 2024’
El duelo era cosa de dos. Pero antes de ello la canaria no ha podido evitar romperse en pleno directo al confesar que se le está haciendo cuesta arriba esta recta final del reality. Incluso la presentadora ha parado la ceremonia de salvación para poder acercarse a ella y tratar de consolarla. No obstante, ya le advertía que tenía una sorpresa para ella al final de todo, que sería su puente de las emociones.
Volviendo a la nominación, Madrueño ha cortado la cuerda de Aurah que continuaba nominada. Ello determinaba que el salvado de la expulsión en esta ocasión era Arkano. Sin embargo, en esta ocasión el rapero no ha querido dedicar ningunas palabras de agradecimiento a la audiencia, ya que consideraba que no era el momento oportuno al ver el estado en el que se encontraba su compañera.
Las reacciones a la salvación de ‘Supervivientes 2024’
Tras el gesto que ha tenido el rapero, se ha mostrado totalmente incrédulo al no creerse que había podido librarse de esta complicada expulsión. No obstante, Pedro le ha extendido el brazo para felicitar a su compañero, con un gesto de total deportividad. Mientras tanto, el alicantino ha tratado de consolar a su compañera que continuaba con la cabeza agachada sin querer levantarla.
De hecho, el resto de concursantes han hecho lo propio al comprobar que Aurah continuaba cabizbaja, aunque nada podía hacer cambiarle de opinión. Y, en este caso, no tenía nada que ver el hecho de continuar nominada, ya que era por el importante bajón que había sufrido de estar tanto tiempo separada de los suyos. Por ello, los concursantes no han querido celebrar ninguna salvación ante esta situación tan extraña.
De esta manera, la canaria, Marieta y Pedro se juegan la próxima expulsión que tendrá lugar el jueves. En esta ocasión, ya no habrá segundas oportunidades ni podrán volver a ingresar en el juego. El que se despida el próximo jueves, regresará inmediatamente a España para continuar con su nueva vida y conformarse con ver la final alejado de los Cayos Cochinos.
De todos modos, está claro que la audiencia no tiene su favorito por el momento. Los porcentajes antes de conocer la salvación estaban bastante igualados y lo más probable es que continúen así hasta el día de la expulsión. Además, la pérdida de cualquier participante a estas alturas es dolorosa, ya que todos son grandes supervivientes que han demostrado sus dotes durante estos tres meses de concurso. Además, han dado el contenido que se esperaba de ellos con todas las polémicas en las que se han visto envueltos cada uno de ellos.