La estupefacción de los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ al conocer el salvado de la expulsión ayer

Los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ han podido conocer el nombre del salvado de la expulsión y se han llevado un gran susto en la ceremonia de salvación

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Supervivientes
Telecinco

Las semanas están avanzando a pasos agigantados en ‘Supervivientes 2024’. Cada vez son menos los participantes que quedan en Honduras y, por ello, las nominaciones son cada vez más complicadas también. El próximo jueves un nuevo expulsado tendrá que batirse en duelo con Blanca Manchón para regresar al reality. Pero antes de ello, hemos podido conocer la salvación este martes de Gorka Ibarguren (30 años).

Debido a la expulsión disciplinaria de Ángel Cristo Jr (43 años) hace una semana, queda una plaza vacante para poder cubrir con los plazos que la organización tenía establecidos. Por ello, la semana pasada no hubo expulsión propiamente dicha. Blanca abandonaba la Palapa pensando que regresaría a España. Pero Jorge Javier Vázquez le propuso permanecer una semana aislada para medirse en un televoto con el siguiente expulsado de este jueves.

La ceremonia de salvación de ‘Supervivientes 2024’

Marieta, Kiko Jiménez, Gorka Ibarguren y Aurah Ruiz llegaban a esta ceremonia de salvación con el deseo de ser el salvado, aunque solo uno de ellos podía conseguirlo. Los cuatro han aparecido en medio del mar suspendidos de una tabla, la cual estaba sostenida por unas cuerdas que si la presentadora las cortaba, caían inmediatamente al agua y significaría que continúan nominados hasta el jueves.

Laura Madrueño comenzaba a darse sus habituales paseos para despistar a los concursantes y que no supieran la que iba a cortar. La primera que ha cortado con su machete ha sido la de Marieta que inmediatamente caía al agua y se pegaba un enorme susto al golpear contra el agua. “No me he hecho daño hoy”, se le escuchaba decir a la de Elche. La siguiente en continuar nominada ha sido Aurah Ruiz que también se ha llevado un buen golpe y prueba de ello era la cara con la que salía del agua.

Gorka Ibarguren, salvado de la expulsión de ‘Supervivientes 2024’

Antes de conocer el nombre del salvado, hay que recordar que para la audiencia estaba bastante claro. Los porcentajes ciegos eran 50%, 18%, 18% y 14%, sin saber a quién correspondía cada uno de ellos. Además, ninguno de los dos nominados que quedaban querían marcharse a casa, ya que han demostrado que tienen grandes deseos de llegar a la final del programa de supervivencia.

La presentadora ha seguido con la habitual ceremonia para acabar cortando otra cuerda. En este caso era la del novio de Sofía Suescun que ha tenido un gesto de enfado tras salir del agua por continuar nominado hasta el jueves. Por tanto, el concursante vasco se convertía en el salvado de la semana que además lo hacía con la mitad de los votos por parte de la audiencia y eso que era entre cuatro candidatos.

Las reacciones a la salvación de ‘Supervivientes 2024’

Tras el susto que se han llevado las dos primeras concursantes en caer al agua, sus otros compañeros estaban avisados del golpe que podían llevarse cuando la presentadora cortase la cuerda. No obstante, Kiko tenía muchas ganas de salvarse de la expulsión y por ello su cara lo ha dicho todo cuando ha salido del agua tras confirmarse que deberá esperar al jueves para saber si continúa en Honduras o no.

Por su parte, el salvado ha sido el que más se ha alegrado evidentemente. No obstante, no podía creerse que nuevamente fuera el elegido por la audiencia, ya que en su anterior nominación también se libró a las primeras de cambio. De hecho, el que fuera participante de ‘El Conquistador’ se ha agachado llevándose las manos a la cabeza, con un gesto de total incredulidad.

En cualquier caso, ha querido mostrar su agradecimiento por la salvación a la audiencia, mientras continuaba agachado y con las lágrimas en los ojos de la emoción. “Muchísimas gracias a todos los que me habéis cogido un poco de cariño”, decía tras recibir la enhorabuena por parte del presentador Carlos Sobera. No obstante, tenía una gran sorpresa que para nada se puede esperar, como es la visita de su novia Andrea para culminar esta gran noche para el vasco.

Para esta sorpresa han conseguido engañar al participante. Primero le han indicado que por ser el salvado debía conseguir un reto, algo que él se ha creído a ciencia cierta. No obstante, era Madrueño la que le indicaba que tenía que ponerse el neopreno para cruzar a nado el mar hasta llegar a un islote. Una vez allí, Sobera le daría las instrucciones pertinentes para completar este reto que le han propuesto, sin él saber que se trata de la visita de su chica a la que tantas ganas tiene de ver tras todo lo que ha acontecido en Honduras con su polémico beso a Marieta.