La estupefacción de los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ al conocer el nombre del último expulsado ayer

Los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ han podido conocer el nombre del último expulsado que se queda a las puertas de la tan esperada final

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Marieta y Blanca Manchón
Telecinco

Como viene siendo habitual cada jueves en ‘Supervivientes 2024’ hay que decir adiós a un nuevo concursante. Las expulsiones comienzan a ser muy dolorosas. No solo por el hecho de que han cumplido cien días en Honduras, sino porque la final está muy cerca y quedarse a las puertas es una auténtica faena. En esta ocasión ha sido Blanca Manchón (37 años) la que ha perdido el duelo ante Marieta (23 años), convirtiéndose en la última expulsada del reality.

Para la deportista olímpica no es la primera vez que abandona la Palapa. Esta es la tercera vez que la audiencia ha decidido poner fin a su aventura. La primera ocasión acabó en Playa Limbo, donde consiguió reincorporarse a la aventura con todos sus compañeros. La segunda vez que fue expulsada pudo formar parte de una votación rápida junto a Kiko Jiménez debido a la plaza vacante que dejó Ángel Cristo Jr. Esta tercera ya ha sido la definitiva y tendrá que regresar a España.

Las palabras de Marieta y Blanca Manchón antes de la expulsión de ‘Supervivientes 2024’

El presentador Jorge Javier Vázquez conectaba con las dos concursantes que se juegan la expulsión para enviarlas al oráculo de Poseidón, aquel momento donde pueden dedicar unas palabras antes de su marcha. Las dos se han mostrado de lo más sinceras, además de dejar clara su preferencia de permanecer en el concurso cuando quedan tan pocos días para celebrarse la final.

La primera que ha manifestado su deseo de quedarse ha sido Marieta. “Lógicamente que no me quiero ir, que quiero volver en helicóptero. Pero llegado a este punto que sea lo que tenga que ser y me iré contenta pero no me quiero ir”, aclaraba. “Me acuerdo de toda la gente que ha ido pasando conmigo el programa, de mi familia que tengo muchas ganas de verlos pero puede esperar un poco más”, decía la que fuera participante de ‘La isla de las tentaciones’.

Acto seguido ha querido explicar los motivos por los que debe quedarse para tratar de rascar algún voto más en esta expulsión. “Me tengo que quedar porque he superado muchísimas cosas, llegué más tarde pero tuve que coger el ritmo super rápido y creo que he podido con todo. Y, por ello, me tengo que quedar”, expresaba con contundencia.

Tras ella ha sido el turno de su compañera. “Me tengo que quedar porque soy una gata, soy una superviviente. Llegado a este punto estoy tan feliz de poder disfrutar de la final, espero quedarme y que allí se haya visto que soy natural, que soy rara”, expresaba. “Me encantaría quedarme y si me voy, me adapto a todo pero quiero quedarme”, matizaba la deportista olímpica.

Marieta y Blanca Manchón
Telecinco

Por otro lado, Jorge Javier ha querido preguntar por los puentes fuertes de sus rivales. “Es muy natural, muy buena niña y eso lo sabe España. Tiene sus seguidores y es más conocida que yo. Las dos somos válidas pero puede tener más seguidores y por eso puede ser más fuerte”, decía Manchón sobre la de Elche. “De cara al público una deportista olímpica, mamá que ha dejado a sus niños en casa, es su mayor punto fuerte. Además de la pedazo de superviviente que es”, respondía Marieta sobre la sevillana.

Blanca Manchón, expulsada de ‘Supervivientes 2024’

Las dos participantes nominadas llegaban a este duelo con muchas ganas de poder continuar la experiencia. sin embargo, tanto la deportista como el resto de compañeros ya habían manifestado que consideraban que sería ella la expulsada, por aquello de sus dos expulsiones anteriores. Además, la de Elche siempre ha contado con el apoyo de la audiencia durante las múltiples nominaciones de las que se ha librado.

Además, ellos no lo sabían pero el público lo tenía bastante claro. Al inicio de la gala el presentador informaba de los porcentajes ciegos. 71% para una y 29% para otra. Por tanto, la balanza estaba muy desequilibrada y poco podían hacer por reinvertir dichos porcentajes. No obstante, Jorge Javier entonaba la famosa frase con la que Marieta se salvaba de la expulsión y, como consecuencia, Blanca debía abandonar la Palapa de manera definitiva.

La reacción a la expulsión de ‘Supervivientes 2024’

Antes que el presentador indicase el nombre de una de ellas, Blanca ya bromeaba con marcharse tras las muchas interrupciones que hacía Vázquez para crear mayor intriga al asunto. De hecho, las dos esperaban el veredicto de la audiencia con los ojos cerrados, aunque la andaluza los abría antes de escuchar el nombre de su compañera como salvada. Inmediatamente, las dos se han abrazado y se han alegrado la una por la otra, puesto que Manchón volvería a ver a sus hijos pronto.

“Gracias, gracias, gracias”, repetía Marieta. “Grande”, replicaba Blanca hacia su compañera. Tras ello todos se han levantado de su sitio para poder abrazar a ambas, ya fuera para la despedida de una o para la enhorabuena de la otra. “Me tienen que cuidar estos hombretones”, decía entre risas la de Elche. “Yo necesito que esta mujer me firme algo de que no voy a volver. Tengo unos niños que me deben reconocer a la vuelta”, añadía entre risas la expulsada.

“Quiero agradecerle a todo el mundo que trabaja aquí la experiencia, a todo el grupo con el que he vivido los últimos días porque ha sido increíble”, decía como despedida. “Chicos, queda poco y sed vosotros. Sois personas super diversas, eso me encanta pero tengo que apoyar a la única chica que queda en el grupo. Marieta sé tú, no cambies absolutamente nada y lucha la final, a tope”, concluía antes de coger su saco y abandonar la Palapa definitivamente.