Esta edición de ‘Supervivientes 2024’ se está constituyendo como una de las más polémicas por todos los acontecimientos que van sucediendo. Además, hay que añadir que en algunas ocasiones se ha filtrado información a los participantes que ha provocado que las redes sociales estallen. En esta ocasión, Jorge Javier Vázquez (53 años) ha querido utilizar su característica ironía para zanjar todos los rumores sobre posibles pactos y manipulaciones del reality.
Durante los casi cien días de programa ha habido muchas situaciones en las que alguno de los presentadores ha metido la pata y ha revelado alguna información del exterior que los supervivientes no deberían conocer. De hecho, algunas de ellas han salido a la luz gracias a las diferentes galas en las que se han ido tratando los temas. No obstante, a raíz del inicio de ‘Ni que fuéramos’ son muchas las acusaciones que se han ido realizando sobre el programa de supervivencia.
Jorge Javier Vázquez pone fin a los rumores sobre ‘Supervivientes 2024’
La organización de ‘Supervivientes 2024’ ha sido muy criticada, tanto en programas de televisión como en las redes sociales por diferentes usuarios. Sin embargo, habían hecho oídos sordos y no habían realizado ningún tipo de declaraciones al respecto. No obstante, la semana pasada en una entrevista dejaron claro su deseo de no entrar en este tipo de detalles, negando cualquier manipulación por su parte y estar todo en manos de la audiencia, sobre todo las votaciones para la expulsión.
Es por ello que el presentador catalán no se había manifestado de ninguna de las maneras. Hasta la noche de este jueves. Además, lo ha hecho utilizando su característica ironía para referirse a ello, lo que también ha sido visto como un dardo hacia sus antiguos compañeros de ‘Sálvame’ por todas las informaciones que están sacando a la luz desde el inicio de su nueva andadura televisiva.
Al principio de la gala de este jueves, el presentador informaba los porcentajes ciegos para la expulsión, los cuales estaban muy bien diferenciados. En ese momento se dirigía a Aurah Ruiz, la última expulsada que acababa de llegar al plató de Telecinco para decirle que no se preocupase por haberse quedado a las puertas de la final. Tras ello, hablaba con Kiko Jiménez, sentado justo al lado de la canaria.
Con el de Linares ha mostrado su ironía absoluta. “Tú estás bien y tranquilo, como saliste antes... Además, escucha, como lo teníamos todo pactado...”, declaraba antes de comenzar a reírse el de Badalona. “Por eso”, respondía también entre risas el novio de Sofía Suescun. Después se dirigía a Carmen Borrego. “Carmen, tú también lo tenías pactado, ¿no?”, replicaba. “Todo, todo”, respondía la hermana de Terelu Campos que comenzaba a reír a carcajadas.
De este modo, ha querido zanjar todas las polémicas que ha habido acerca de la posible manipulación, así como de tener un guion establecido. En cualquier caso, este detalle no pasará desapercibido para sus antiguos compañeros que probablemente le den la réplica el próximo viernes en su programa. Por otra parte, Jorge Javier ha continuado con el programa como si nada hubiese pasado, dejando clara su postura antes todos estos rumores.
La dirección de ‘Supervivientes 2024’ responde a las polémicas
Tanto el director del programa en Honduras como el director general de la productora que lleva a cabo el reality respondieron a todas estas polémicas en una entrevista que concedieron a ‘El Mundo’. “El equipo es un equipo que se deja la piel durante más de tres meses al año aquí y este año durante más de cinco si contamos con ‘Supervivientes All Stars’”, comenzaba diciendo sobre el equipo que compone el programa.
En cualquier caso, dejaron claro que todo lo que se estaba comentando no era verdad y que, como consecuencia, les dolía que se pudiese llegar a afirmar. “Cuando alguien que ni siquiera tiene relación con los concursantes dice que se está manipulando, ¿cómo piensas que le puede sentar al equipo tú que has visto lo que se curra aquí?”, declaraba. Además, no querían entrar en mayores detalles, ya que preferían centrarse en todo el trabajo que tienen por delante.
Por otro lado, sí que comentaron todo lo relativo al rescate de Ángel Cristo Jr tras su huida al saltarse el perímetro geográfico de la isla que tenían delimitado. “El peligro es que en cualquier momento se podía haber caído y que los concursantes a estas alturas y cuando huyó Ángel, no tienen mucha fuerza, aunque él estuviera muy seguro se creería prácticamente Rambo”, decían sobre este hecho. “Todos han hecho un gran concurso, con lo cual nosotros no tenemos ningún interés en absolutamente nadie. No tenemos ningún favorito ni queremos que gane nadie en particular”, concluían sobre su favorito para ganar el reality.