La determinación de Carmen Borrego sobre su hijo José María a su vuelta de ‘Supervivientes 2024’

Carmen Borrego ha tomado una tajante determinación con toda la polémica que se ha generado tras las declaraciones de su hijo a su regreso de ‘Supervivientes 2024’

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Carmen Borrego
Telecinco

El pasado jueves fue una noche complicada para Carmen Borrego (57 años). Llegaba de vuelta a España tras haber tenido que abandonar ‘Supervivientes 2024’ por cuestiones médicas. Pero se encontraba con una noticia que jamás podía imaginar, en la que su hijo José María Almoguera había hecho unas declaraciones donde no quedaba muy bien parada. Pasados los días, ha tomado una clara determinación sobre ello, retirándose de todo para que su hijo pueda ser feliz.

La hermana de Terelu Campos no era consciente de nada de lo que había sucedido en nuestro país. Únicamente le habían facilitado la información de la separación de su hijo y su nuera, lo cual calificó de una noticia “devastadora”. No obstante, era la madre de Alejandra Rubio la que le comunicaba todo lo ocurrido. Pese a ello, Carmen quiso ser cauta y no responder de manera directa a los ataques de su hijo y sus posibles consecuencias, esperando a tener más información para hacerlo.

La petición de Carmen Borrego hacia su hijo

La hija menor de María Teresa Campos regresaba este domingo al plató de Telecinco, envuelta en una gran expectación porque no había aparecido en televisión desde que conociera la noticia. Por ello, la pregunta era obligada para conocer cómo se encontraba. No obstante, la presentadora Sandra Barneda se daba cuenta que se había cortado el pelo. “Ya sabes eso que se dice que cuando una mujer se corta el pelo es porque algo va a cambiar en su vida”, respondía ella.

Sin embargo, adentrándose en el tema, Borrego ha sido muy clara lanzando una petición para su hijo. “Tiene que entender todo el mundo que es mi hijo, jamás voy a ir en contra de él, creo que se ha equivocado, pero no ha matado a nadie. Pido respeto por mi familia y no voy a hacer leña del árbol caído”, expresaba. De esta manera, conseguía arrancar los aplausos del público ante esta importante petición con todo lo que estaba sucediendo.

La determinación de Carmen Borrego a su vuelta de ‘Supervivientes 2024’

Por otro lado, la superviviente tiene claro que va a seguir actuando como madre, en la medida de sus posibilidades y según se vayan encaminando las cosas de aquí en adelante. “Voy a esperar a que se calmen las aguas y ya veremos lo que ocurre. De momento, necesito tiempo”, desvelaba. Además, lanzaba un mensaje totalmente contundente con el que dejaba clara la determinación que había tomado. “Yo me retiro si mi hijo así va a ser feliz”, explicaba.

Por otro lado, Carmen ha querido también lanzar un consejo a modo de advertencia. “Las relaciones siempre tienen que ser de dos, no puede ser que uno siempre dé y otro no tanto. Aun así yo he dado porque he querido, hay algo para mí que es lo más importante de mi vida que es un niño, que se tiene que criar en el amor y no en las discusiones familiares, si retirándome yo mi hijo va a ser feliz, que no se preocupe que yo me retiro”, aseveraba.

Carmen Borrego revela cómo se encuentra

La presentadora le preguntaba abiertamente cómo se encontraba tras haber intentado procesar todo lo ocurrido. “No he roto, estoy en shock, hay muchas cosas que no entiendo, tengo que pensar tranquilamente, pero he sufrido más por lo que se ha dicho de él que por lo que ha ocurrido”, declaraba. Además, Barneda le hablaba del próximo reencuentro que van a tener en el programa donde ambos trabajan. “No quiero que sus compañeros le den la espalda, quiero que siga trabajando sin ningún problema, yo no voy a poner ninguna piedra en el camino”, añadía.

Por otra parte, adquiere especial relevancia el hecho de saber si ha tenido alguna conversación con su hijo para hablar y aclarar todo lo acontecido. “Yo no he hablado con él ni me ha escrito. Cero comunicación. No es algo habitual pero no esperaba que lo hiciera, me parece lógico. Para hablar de lo ocurrido hay que enfriarse, hay que tomar distancia. Ahora mismo no es el momento”, comentaba. Así dejaba claro que todavía no había tenido lugar esa conversación y que además considera que es mejor dejar pasar algo de tiempo para poder hablarlo con la tranquilidad que se merece para poder llegar a un buen entendimiento.