La estupefacción de los concursantes de ‘Gran Hermano’ con la inesperada decisión de uno de los salvados de la nominación

Dos de los nominados de ‘Gran Hermano’ se han convertido en los salvados de la noche de una manera muy diferente

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 4 de noviembre de 2024, 08:22

Telecinco
Volver

Como cada domingo, en el Debate de 'Gran Hermano' se ha celebrado la ceremonia de salvación. Y no solo una vez. Después de que el pasado jueves se formara una extensa lista de nominados, en esta gala ha habido dos concursantes salvados. Adrián, Daniela, Laura, Luis, Maica y Manu han comenzado la noche como los participantes que se jugaban la expulsión el próximo jueves. Pero dos de ellos ya no forma parte del listado. Uno lo ha decidido la audiencia mientras que otro lo ha elegido uno de los participantes.

Una de las mecánicas de la actual edición de ‘Gran Hermano’ que no suele gustar nada a la audiencia, es el hecho de que los concursantes tengan el poder de salvar a sus compañeros. A los espectadores no les gusta no tener el poder total sobre las decisiones de cara a la expulsión, una de las grandes tradiciones del reality de Telecinco. Pero en la noche del domingo ha vuelto a ser así, y ha sido a través de una sanción.

Los concursantes de ‘Gran Hermano’ tienen que hacerse con el poder del Big Bro para tener el privilegio de salvar a uno de los nominados. Pues bien, en esta ocasión han hecho trampas para conseguirlo. De ahí que el programa haya comunicado una decisión que les ha trastocado a la hora de hacerse con el preciado título. El poder del Big Bro se lo iba a llevar el que más estacas consiguiera durante la prueba semanal. Al saberlo, los concursantes hicieron trampas poniéndose de acuerdo para dejar ganar a alguno de su bando para que se hiciera con ellas y así ir todos a una. Algo que a la organización no le ha gustado.

Adrián, primer salvado de la noche en ‘Gran Hermano’

Desde el programa, al ver las trampas, han comunicado a los concursantes que “tenéis cada uno diez estacas, estáis todos en igualdad de condiciones. Coged las estacas y ponedlas sobre el baúl visibles. El Big Bro será el que más estacas tenga al final de la ronda”. Entonces, ha sido Adrián el que ha resultado vencedor y el que se ha hecho con el poder de la salvación. El concursante de ‘Gran Hermano’ ha tenido que elegir entre usar el poder para tener más comida para todos o para salvarse él mismo de la nominación. Sin dudarlo, ha hecho esto último y se ha salido de la lista de nominados.

Para explicar su decisión, Adrián ha comentado que “me sabe mal por todos porque llevamos tres semanas pasando hambre, pero escuchando a mis compañeros que me aconsejan bien, ya es hora de mirar un poco por mí y decido salvarme a mí”. Unas palabras que algunos de sus compañeros han aplaudido y tras las que le han abrazado, mientras que otros se han quedado estupefactos y con cara de circunstancias.

Maica, segunda salvada de la noche en ‘Gran Hermano’

La segunda salvación de la noche ha llegado por parte de la audiencia. Cuando Daniela, Laura, Luis, Maica y Manu se han quedado como los nominados de la noche, el presentador Ion Aramendi les ha comunicado la decisión del público. Maica ha sido la salvada por parte de los espectadores. La concursante, que siempre se caracteriza por sus reacciones intensas, se ha mostrado feliz con el hecho de poder seguir en la casa sin tener que preocuparse por si el jueves es expulsada o no. "A la gente que cree en mí, con el corazón en la mano os doy las gracias por hacer posible que este sueño siga”, ha sido el mensaje que, muy emocionada, ha enviado a sus seguidores. Una emoción que llega tan solo unos días de reencontrarse con Tommaso, aunque ella no lo sabe. El concursante de la edición italiana de 'Gran Hermano' al que conoció durante el intercambio 

Los nominados de la semana en ‘Gran Hermano’ y las quinielas de la audiencia

Tras estas dos salvaciones, los nominados que ahora se juegan la expulsión son Daniela, Laura, Luis y Manu. Los cuatro se han quedado resignados tras saber que no han estado entre los salvados de la noche. Previsiblemente, en la gala que el martes presentará Jorge Javier Vázquez, habrá una nueva salvación y serán tres los que queden expuestos a la decisión de la audiencia del próximo jueves.

En cuanto a las quinielas, los nombres que más suenan sobre las posibles expulsadas son los de Daniela y Laura. Si se hace caso a los comentarios que los seguidores del programa dejan en redes sociales, la expulsión del próximo jueves estará entre ellas dos. Entre los dos, el que más suena es el de la hija de María José Galera. Por el momento, ambas quieren continuar en el programa y no tienen ninguna gana de tener que hacer las maletas y marcharse a casa. Pero esta es una decisión que corresponde a la audiencia y tras la que no podrán hacer nada cuando llegue.

Más Sobre...

Gran Hermano
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace