Estupefacción ante la sorprendente decisión de la organización de ‘Supervivientes 2024’ sobre el último expulsado

Los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ han podido conocer el nombre del último expulsado pero la organización tenía preparada una sorpresa

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Blanca Manchón y Aurah Ruiz
Telecinco

En ‘Supervivientes 2024’ cada jueves hay que decir adiós a un concursante. Además, ya no hay segundas oportunidades y la expulsión implica regresar de manera inmediata a España y poner fin a esta complicada aventura. Por lo menos, así era hasta ahora, porque ha habido un cambio inesperado. El duelo final en cuanto a la expulsión se refiere, ha quedado entre Blanca Manchón (37 años) y Aurah Ruiz (34 años). Finalmente ha sido la deportista quien ha tenido que despedirse de todos sus compañeros, coger su saco y abandonar la Palapa para siempre (o no).

Antes de ello ya habíamos podido conocer el nombre de otros dos nominados que se habían librado de la expulsión. El pasado martes fue Pedro García Aguado el que se libró y este mismo jueves al inicio de la gala Marieta hizo lo propio. Sin embargo, la expulsión disciplinaria de Ángel Cristo Jr (43 años) ha provocado que quede una plaza vacante, la cual le han ofrecido de una forma especial a la concursante expulsada.

Blanca Manchón, expulsada de ‘Supervivientes 2024’

Una vez que el duelo estaba entre las dos amigas, las dos han declarado seguir queriendo formar parte de esta aventura. “Estamos muy orgullosas de lo que hemos hecho hasta aquí”, decía la canaria. De hecho, la sevillana aseveraba haber superado grandes retos. A pesar de que ambas echan muchos de menos a sus niños, quieren llegar a esta aventura hasta el final o, al menos, hasta donde la audiencia se lo permita.

Jorge Javier Vázquez conectaba con la Palapa para indicar el veredicto del público. Las dos nominadas permanecían agarradas la una a la otra, conocedoras de que esta situación iba a acabar para una de ellas. No obstante, el de Badalona ha indicado que la canaria debía continuar en el reality. Por tanto, Blanca se convertía en la última expulsada del programa, además de ser su segunda vez, puesto que ya abandonó en una ocasión hasta que recayó en Playa Limbo.

La reacción a la expulsión de ‘Supervivientes 2024’

Estando en el momento en que estamos de concurso, donde ya acumulan casi 80 días, cualquier baja es dolorosa. Tanto Manchón como Ruiz no han dejado de abrazarse tras conocer la decisión de la audiencia. “Dalo todo, haz que merezca la pena, sé tú” decía la deportista a su compañera y amiga. “Nos vemos fuera”, respondía la canaria entre lágrimas que se queda sin uno de sus grandes apoyos.

El resto de concursantes se han levantado de sus asientos para poder felicitar a la mujer de Jesé Rodríguez por su salvación. Pero también han acudido inmediatamente a despedirse de la andaluza que veía que se marchaba por segunda vez en el concurso. “Estoy realmente encantada la verdad. Soy un milagro con patas. Me fui en la semana 5, estoy en la 11 y sigo aquí”, exponía Blanca.

“Me gustaría agradecer a todo el equipo porque tenéis un amor que dais. Estoy super orgullosa de haber llegado aquí, he pisado la playa de la unificación, me llevo a una amiga y mucha gente aquí, voy a ver a mis gemelos. He valorado mucho todo”, comentaba la expulsada antes de abandonar la Palapa. “Eres una campeona, eres una guerrera”, interrumpía Aurah. En ese momento se abrazaban entre todos antes de despedir a la deportista.

La sorprendente decisión de la organización de ‘Supervivientes 2024’

En cualquier caso, todavía tenía una misión pendiente. Blanca había conseguido ganar el juego de prelíder, aquel que le daba derecho a disputar la final para tratar de conseguir el ansiado collar que le evite las nominaciones. Por tanto, tenía que cedérselo a un compañero, el cual no podía ser Aurah debido a la sanción que tiene por estar nominada de manera directa. “Voy a darle la oportunidad que siga demostrando lo grande que es y no solo por su tamaño a Pedro”, explicaba.

Tras coger su saco y marcharse, ha sido el turno del presentador que ha querido comunicar una importante decisión. “El destino de Blanca en ‘Supervivientes’ no ha terminado de escribirse aún. La expulsión disciplinaria de Ángel Cristo podría suponer una nueva oportunidad para que Blanca vuelva al concurso”, comentaba el catalán. De este modo, queda una plaza libre que puede ocupar la última expulsada, ya que no van a incluir a ningún participante nuevo dado lo avanzado que se encuentra el concurso. 

Jorge Javier Vázquez contaba que en unos días descubrirá si vuelve a ser concursante como el resto de sus compañeros. ”Playa Corinto está muy cerca. Si desde hoy hasta nueva orden consigues vivir ahí sin que tus compañeros te descubran, volverás a la playa, aunque en una situación un tanto especial que descubrirás el domingo en 'Supervivientes: Conexión Honduras' con Sandra Barneda”. A continuación, el presentador le revelaba a los espectadores que Blanca se reñirá en un duelo con el próximo expulsado, que saldrá de entre los nominados Marieta, Kiko Jiménez, Gorka Ibarguren y Aurah Ruiz, y que uno de ellos podrá volver al concurso.