‘Mask Singer: adivina quién canta’ se estrenó la pasada semana con buenas noticias: lideró la noche del miércoles. El programa presentador por Arturo Valls logró 1.051.000 espectadores y un 14,7% de cuota de pantalla. Pero, pese a los buenos datos, fue el peor debut de sus cuatro temporadas. La hora de inicio de emisión se retrasó más de lo habitual. La gala no comenzó hasta las 23:17 horas de la noche como consecuencia de la guerra de audiencia que mantienen Pablo Motos y David Broncano. Esto no ayudó en absoluto a este espacio que siempre ha cosechado grandes datos de audiencias. Las quejas de los telespectadores fueron un continuo.
"Así es imposible ver ‘Mask Singer’. Es inadmisible que un estreno de un formato potente empiece a las 23:17h" y "Esto es una vergüenza. Espero que, por lo menos, os dignéis a no meternos 45 minutos de publicidad" fueron algunos de los comentarios que escribieron en redes sociales. Sin embargo, y como diría más de uno, el show debe continuar. Antena 3 ya está preparada para emitir una nueva entrega de 'Mask Singer' con seis máscaras nuevas.
Este miércoles 'Mask Singer' recupera su horario habiutal, a partir de las 22:45 horas tras la emisión de la entrevista de Eduard Fernández y Nathalie Poza en 'El Hormiguero'. Los Javis (Ambrossi y Calvo), Ana Milán y Alaska se pondrán frente a seis nuevas máscaras para tratar de adivinar su identidad con las pocas pistas que facilita el espacio. Con eso y con los detalles que sean capaces de observar durante sus actuaciones.
Churros, Helado, Aguacate, Patita de goma, Rinoceronte e Hipopótamo son los misteriosos participantes que se subirán al escenario este miércoles de 'Mask Singer: adivina quien canta'. El espacio producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Fremantle España ya desveló la identidad de dos de sus máscaras. Antes de eso, compartieron pistas y disfrutaron de las actuaciones de Tiburón, Corazón, Panda, Oveja, Mosca y Palomitas.
Ana Obregón y Carl Lewis se escondían tras Palomitas y Panda
Tras cábalas y conjeturas, tocaba quién se escondía debajo de dos de las seis máscaras que habíamos visto esa noche. Por un lado, detrás de Palomitas estaba la actriz y bióloga Ana Obregón. Los Javis la reconocieron rápidamente. Quien fue difícil de ubicar fue Panda. Tras bailar y cantar el tema 'Y.M.C.A.' del grupo Village People, generó dudas sobre si era alguien que se dedicaba o no al mundo del espectáculo. Se trataba de un rostro internacional que pocos (o ningunos) se podían imaginar que estuviera aquí. Panda era el atleta Carl Lewis, ganador de diez medallas olímpicas.
"¡Oh, Dios mío! ¡Es increíble! Nunca imaginé que iba a estar algún día al lado de Carl Lewis, y menos vestido de Panda. Eres una leyenda y es un honor tenerte en el programa", decía sorprendido Arturo Valls, que confesó ser un gran seguidor del deportista.
Las otras pistas que ha dado 'Mask Singer'
Aunque solo se desvelaron dos de las identidades de las máscaras, los investigadores tienen alguna idea de quién se esconde detrás de Oveja. Se dividen entre Alba Flores o Amaia Montero, tan en boca de todos en estos momentos en los que Leire Martínez ha dejado de ser la vocalista de La Oreja de Van Gogh.
Corazón, que oculta la identidad de dos personas, también parecer estar más o menos clara. De las pistas que dieron, los investigadores tienen muy claro que o bien se trata de la pareja formada por Tamara Falcó e Íñigo Onieva o del matrimonio formado por Cristina Pedroche y David Muñoz, como así creen Alaska y Ana Milán.
Donde están un poco más perdidos es cuando hablan de Tiburón y Mosca. La primera de ellas debutó en ‘Mask Singer’ cantando el clásico veraniego de Henry Méndez, dando a entender que se trata de un personaje fiestero con una "personalidad carismática y arrolladora". Además, trabaja en el sector publicitario. Mosca ha generado también grandes dudas. No tienen claro ni si se trata de una mujer o un hombre. "Soy ágil, rápida y una excelente voladora. A veces un poco molesta", reconocía a la vez que aseguraba que ha tenido muchas polémicas a lo largo de su vida.