Laura Matamoros y Kiko Jiménez conocen, por un grave error, una importante información del exterior en 'Supervivientes 2024'

Aunque se protege con todas las fuerzas a los concursantes de 'Supervivientes 2024' de cualquier información de España, ayer Kiko y Laura vivieron un momento extraño en directo

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Laura Matamoros y Kiko Jiménez
Telecinco

Esta edición de ‘Supervivientes 2024’ está siendo una de las más intensas de los últimos años. Tras haber vivido el abandono de Zayra Gutiérrez (24 años) por motivos de salud, hemos tenido que presenciar algunas de las más duras peleas entre los concursantes. Aurah Ruiz (34 años) y Gorka Ibarguren (29 años) eran dos de los supervivientes que nos dejaron boquiabiertos con su enfrentamiento en Honduras, seguidos de Kiko Jiménez (31 años) y Laura Matamoros (31 años) que rompían hace poco su dulce convivencia con una brutal pelea que llevó a la hija de Kiko Matamoros a ser evacuada y trasladada a otra isla en solitario. Pues bien, anoche pudimos ver como estos se reencontraban, algo que gustó mucho en plató y que ambos pudieron escuchar gracias a un micrófono abierto.

El fallo de micro que reveló información a Kiko Jiménez y Laura Matamoros

Todos sabemos que, para evitar que se pueda filtrar información a los concursantes, cada vez que los presentadores quieren hablar con ellos o acabar la conversación usan las frases “abrimos micrófonos” y “cerramos micrófonos”. De esta manera, protegen a los participantes de poder escuchar cualquier cosa desde plató que pueda alterar su convivencia y su paso por el concurso, teniéndoles totalmente aislados del exterior. Anoche, Laura Matamoros se reencontraba con Kiko Jiménez tras su brutal enfrentamiento y, aunque esperábamos que la tensión entre ellos fuese bastante grande y evidente, la audiencia se sorprendía cuando ambos se saludaban con dos besos.

Laura Matamoros y Kiko Jiménez
Telecinco

Esto provocó en la audiencia situada en plató una bonita reacción, y es que todos explotaron en un gran aplauso, que los concursantes pudieron escuchar, o eso dijo el propio presentador. "Kiko, Laura... A ver sinceramente, tengo que deciros algo y no es revelar información del exterior, porque lo habéis escuchado o estaban abiertos los micrófonos", comentaba Jorge Javier, que quiso desvelarles una información que podía ser lo que ambos necesitaban para calmar las aguas. "Os tengo que decir que el plató ha estallado en aplausos cuando os habéis dado un abrazo", comentaba. "A ver si una cosa no quita la otra, si tengo que convivir con él, lo voy a hacer, pero no voy a confiar", afirmaba Matamoros, que acabó dándose un emotivo abrazo con su compañero.

La gran bronca entre Laura Matamoros y Kiko Jiménez

Todo comenzó por una olla, que Laura encontró sucia, quejándose de que nadie la limpiaba nunca. Esto derivó en un gran enfrentamiento entre ambos concursantes, un enfrentamiento en el que Laura acusó a Kiko de “ir a sus espaldas”. Si algo sentó mal a la influencer es el hecho de que el novio de Sofía Suescun usase información delicada que ella le había confiado hace unos días para atacarla en esta pelea: "Yo lo que le conté en una preconvivencia, con pelos y señales, y que el utilice por detrás me parece que es un juego muy sucio. No me lo repitió una sino varias veces", explicaba Matamoros, refiriéndose a su estado emocional actual, ya que Laura ha confesado estar en “tratamiento psicológico” por haber dejado de quererse, algo que la obliga a necesitar ciertas horas de sueño por la noche. Al enfrentarse, Kiko no dudó en usar esta información, comentando que "si no está emocionalmente preparada para estar aquí, que no venga". Esto es algo que no sentó nada bien a Matamoros, que asegura que su relación está acabada y no hay opción para la reconciliación. "Es muy importante elegir el compañero que tienes. Yo le dije en su momento que no lo volviera a repetir y lo repitió dos y tres veces", sentenciaba la joven.