La gala de anoche fue especialmente intensa en ‘Supervivientes 2025’. Los concursantes se enfrentaban a un gran temporal, al que debemos sumar las intensas salvaciones de las nominaciones, conociendo también el nombre del superviviente elegido por la audiencia para que esté fuera de peligro este jueves. Por si esto fuese poco también vimos a Almácor pidiendo matrimonio a su novia en la playa, llegando después a uno de los momentos más dramático en cada edición, uno en el que Laura Madrueño acabó siendo la protagonista involuntaria debido a un comentario desafortunado.
Los concursantes eligen comer o tener su objeto
Como comentábamos, anoche pudimos ser testigos de uno de los momentos más duros de cada edición, cuando la organización tienta a los concursantes con comida a cambio de que entreguen sus objetos personales más preciados y que tanto bien les hacen a nivel mental en la isla. Se trata de Los Dilemas, esa ceremonia tan intensa que les acaba poniendo en una situación bastante delicada a nivel emocional.
Telecinco
Y así fue el caso de Montoya, que tenía en sus manos un peluche, el objeto que decidía llevar a la isla para tener algo de su casa cerca, siendo uno de su perrita Ada. El sevillano contaba muy emocionado que el animal “se me quedó cieguita antes de venir”, algo que le provocaba un evidente dolor, no siendo capaz de resistir las lágrimas en directo. "Vino con mi hermana de rebota y, al final, se les coge un amor incondicional", comentaba. "Siempre haces que me emocione, Laura. Es que se me quedó ciega, y le encantaba jugar y hacer de todo...", seguía comentando a Laura Madrueño mientras decidía si entregar su objeto y comer a cambio.
La presentadora quiso intentar consolarlo y fue entonces cuando hizo un comentario bastante desafortunado que los espectadores no dudaron en criticar a través de redes sociales. "Bueno, pero está bien y en casa. Está ciega, pero nos estará viendo", siendo una frase hecha con la que intentaba que el superviviente se tranquilizase pero con la que expresaba algo que no tenía sentido alguno, provocando muchas reacciones online.
Tras esto, Montoya decidía finalmente entregar su peluche, por mucho que le dolía, a cambio de poder comer una pizza entera para él solo sin compartirla con nadie, no teniendo límite de tiempo para degustar de este manjar que tanto necesitaba en estos momentos. "Mi familia me estará viendo, yo la veo más representada en mi tatuaje y que me voy a comer la pizza", afirmaba Montoya, que rechazó el llevarse tres latas a la playa para poder comerse esta pizza: "Lo he consultado con mi equipo y me voy a comer la pizza, sabía que esto podía pasar y ellos han empatizado para que coma".
Antes de coger esta comida, Montoya volvía a hacer alarde de su humor y comentaba lo genial que olía la pizza, dirigiéndose a la presentadora: "Y esta mujer también huele a gloria", comentaba, lo que provocaba un ataque de risa de Carlos Sobera desde plató: "Ten cuidado que te come, te pega un mordisco rápido".
Los demás dilemas de la noche
Pero Montoya no fue el único que se enfrentó a un dilema, teniendo también a Pelayo, Carmen Alcayde, Gala y Damián presentes. Gala rompía a llorar acordándose de su hija, protagonista de su objeto personal, decidiendo quedárselo y renunciar a una apetitosa hamburguesa. La joven no pudo dejar ir una manta de su bebé hecha por su bisabuela y prefirió seguir pasando hambre.
Y lo mismo sucedía con Carmen, que no quiso deshacerse del oso de peluche que le hicieron sus hijos, siendo demasiado importante para ella. En cambio, Pelayo entregaba un peluche de su perro Vidu a cambio de un manjar: "Necesito comer, creo que me van a entender mis compañeros, necesito reponer calorías y darme un gustazo”, señalaba el asturiano.
Telecinco
Pero sin duda el que mejor recompensa tuvo fue Almácor, que entregando su objeto consiguió reunirse con su novia Helena en la playa, donde protagonizaron un bonito momento y este acabó pidiéndole matrimonio: "Helena, yo quiero pasar el resto de mi vida contigo. Para toda la vida. No tengo anillo, pero ya lo tendré. ¿Quieres que nos casemos?", preguntaba el cantante, obteniendo una respuesta positiva por parte de su pareja.