Buscar a una pareja por las razones equivocadas, puede costarte la cita. Ese ha sido el caso de José (68 años). El comerciante jubilado y cantaor de Granada ha llegado a ‘First Dates’ con la intención de encontrar a una mujer que le saque de la noche y de lo mucho que le gustan sus fiestas. "No quiero ir con mis amigos para no beber y porque me gusta demasiado. Ahora si tuviera una compañera, las cosas serían diferentes".
En Loles (65 años), una cuidadora jubilada de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ha encontrado a su ideal, pero para ella no ha habido ningún flechazo. "La veo yo que es guapa, me ha llenado. Es divina, tiene solera, como los buenos vinos", ha reconocido a las cámaras de ‘First Dates’.
Después de contarle lo mucho que le gusta la fiesta, Jose ha cometido el primero de los errores que le ha costado la cita. Se ha puesto a enseñarle todos las imágenes de su fototeca del móvil con famosos. Ha llegado un punto en el que Loles ha interrumpido la monopolizada conversación para decirle que habían venido al restaurante más famoso del mundo para hablar de ellos y no de otros. "Es que lo pasa es que me estás hablando de esta gente y yo no conozco a nadie. Ya después hablaremos de estas cosas", le ha espetado.
No ha tardado en cometer un nuevo error al contarle sus andanzas con las mujeres. "Estoy ya separado. No he tenido parejas porque iban a lo que iban. No me gusta una mujer así. Había un amigo mío que tenía una amiga y me llama una de 71 años. Me invitó a su casa y cuando abrió la puerta de casa, ya estaba en el dormitorio en bragas y sostén. Salí corriendo", le ha confesado ante la perplejidad de Loles, que le ha pedido que, por favor, no le cuente estas cosas.
Para rematar, José no ha parado de decirle lo guapa que es. Una media de 15 veces por minuto. Se lo ha dicho tantas veces que a Loles le ha echado para atrás. "Eres guapísima de verdad. Yo voy a tu lado y voy orgulloso. Para qué quiere otra cosa. Cuando has entrado por la puerta me has llegado al corazón. Me he enamorado de ti, te digo la verdad", le ha asegurado a Loles.
Además de no tener nada en común, a Loles se le ha notado que aborrece la vida nocturna que lleva Jose. Ha sido tal que, al final, ha salido por la puerta sin él mientras este se despedía de las camareras de ‘First Dates’. Algo que no me extraña teniendo en cuenta que se ha puesto a bailar con ellas y le ha dado igual que haya huido despavorida. "Se te va", le dice Laura Boado sin inmutarse.
Como era de esperar, Loles ha dicho ‘no’ a una segunda cita. "No porque no eres lo que ando buscando. Eres buena gente pero, claro, no tienes las cualidades que yo busco. No te veo capacitado para esas cosas que yo hago", le ha dicho.