El regreso de Lidia Torrent a 'First Dates Hotel': de su salida del programa de Cuatro a su faceta como madre

Lidia Torrent vuelve a la televisión para ser la recepcionista de 'First Dates Hotel', el nuevo formato del dating show que se estrena este martes

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Lidia Torrent
Gtres

La factoría de ‘First Dates’ sigue creciendo. Después de meses de preparación, Carlos Sobera y su equipo estrenan este martes la versión ‘First Dates Hotel’. Lo hacen en Telecinco (22:50 horas). Esta vez, un grupo de solteros intentarán encontrar al amor de su vida en un lujoso hotel en Moraira, Alicante. Esta nueva vuelta de tuerca, que llega después de las dos versiones en un crucero, contará con un equipo a la altura al que se incorpora como camarera Arianna Aragón, la hijasta de Carlos Sobera y nieta del mítico payaso Fofó. Además también supone el regreso a la televisión de un rostro conocido como es el de Lidia Torrent (30 años).

En un nuevo papel como recepcionista del establecimiento, la hija de Elsa Anka será la encargada de recibir a los solteros a su llegada a las instalaciones hoteleras y ayudarles en todo lo que necesiten. Entusiasmada con su regreso, la televisiva ha asegurado que regresa al programa con muchas ganas.

"Estuve en los dos cruceros y ya sabía cómo es la fórmula de profundizar en los personajes, pero ha sido maravilloso volver a ‘First Dates’ con este hotel. He vuelto con mucha ilusión, como una niña que coge una piruleta por primera vez. Un reinicio superbonito. Estoy contenta, con ganas y me muero de ganas por verlo", ha dicho la televisiva en una entrevista en El Confidencial.

No le ha costado mucho tomar esta decisión pese a que fue ella quien tomó la determinación de dejar la versión original después de varias temporadas. "He vuelto porque era un proyecto nuevo y me apetecía. Tengo la sensación de que ‘First Dates’ siempre está vinculado a mí y siempre lo estará. No dudé demasiado porque en su momento acabé una etapa y esto es algo diferente", ha reconocido, pero también ha asegurado que no tiene pensado volver al programa del access prime time de Cuatro. "No me he planteado volver al diario y tampoco me lo han propuesto, por lo tanto, prefiero poner la energía en lo que sí va a suceder, que en lo que puede que no".

‘First Dates Hotel’ es mucho más su estilo. Como ha reconocido, en el programa diario las cosas van mucho más rápido al tener un tiempo estipulado para tener la cita. "En este formato la gente se presta más a todo. Se abren totalmente. En el diario es todo como más empaquetado y con la presión de que sabes que todo es muy rápido. Aquí, como saben que hay más tiempo, han entrado con otra energía. A mí me gusta que las cosas se cuezan a fuego lento, es la magia que tiene el Hotel. Tener más tiempo para ser tú, vivirlo todo más... están más relajados", ha añadido. 

Los telespectadores tendrán la oportunidad de ver la evolución de las citas de los solteros, desde la preparación y las expectativas iniciales, el desarrollo y los posteriores encuentros si así lo desean. Podrán hacerlo en los diferentes lugares que la organización de 'First Dates Hotel' ha puesto a su disposición: el restaurante, el spa, el jacuzzi, la piscina, la zona de cóctel y el chill out o, incluso, tendrán la opción de tener una cita en las camas balinesas. 

Si prefieren alejarse del complejo hotelero, los solteros podrán elegir varias rutas para hacer con sus citas, además de salidas en barco, pasear por la montaña o hacer algún deporte acuático. Los más románticos podrán disfrutar de una bonita puesta del sol en la playa.

Lidia Torrent, volcada en su faceta como madre

Fue en 2023 cuando Lidia Torrent decidió dejar ‘First Dates’ por sorpresa cuando estaba embarazada. Durante su baja de maternidad la sustituyó su madre, Elsa Anka. Sin embargo, tras este periodo, anunció su decisión a través de sus redes sociales: "Cierro un ciclo en First Dates que ha estado lleno de buenos momentos y experiencias inolvidables".

Desde entonces, ha estado volcada en su faceta como madre junto a Jaime Astrain. "Ha sido la primera vez que me he separado tanto de la peque y al principio pensé que se me iba a hacer cuesta arriba por esto de los apegos. Pero una vez allí estás tan metido en el proyecto, que agradecí tener ese espacio para mí y estar concentrada. Hubiera sido un error llevármela, algo que no se planteó en ningún momento", ha dicho sobre cómo ha sido volver al trabajo.