Pablo Motos (59 años) volvía a ponerse al frente de 'El Hormiguero' una noche más. Esta vez recibía a dos de las actrices más reconocidas del panorama nacional. Las invitadas eran Macarena Gómez y Cayetana Guillén-Cuervo. Acudían al plató de trancas y Barrancas, como diría Francisco Umbral, para hablar de su libro. Estas dos artistas son embajadoras del movimiento The Silver Credit. Se trata de una iniciativa que busca reivindicar la inclusión de más papeles protagonistas para mujeres mayores de 50 años en la industria del cine.
La entrevista se centró en esta iniciativa de AXN España. Una charla que le ha valido el liderazgo en una noche en la que 'La Revuelta' retrasó casi una hora su horario de emisión, a las 23:40h. El programa de Pablo Motos consiguió un 16% de cuota de pantalla y más de 4,7 millones de espectadores únicos.
Fue una buena noche para Pablo Motos y su equipo, pero eso no implica que estuviera exenta de errores. El presentador cometió un error que no pudo pasar por alto. Después de presentar la escaleta, daba paso a las invitadas. "¡Hoy, vienen a divertirse a 'El Hormiguero', Cayetana Guillén-Cuervo y Macarena García!", exclamaba. Las actrices, eufóricas, aparecían en plató bailando la canción que estaba sonando. Lejos de hacer como si nada pasara, Pablo Motos hacía un impás antes de la entrevista para subsanar su equivocación.
"Creo que he pegado el primer patinazo de la noche", apuntaba. Cayetana Guillén-Cuervo y Macarena Gómez parecían no haberse percatado de lo sucedido. Se miraron desconcertadas. "Te he llamado Macarena García, pero no se ha dado cuenta nadie. Yo soy idiota también", reconocía Pablo Motos a su invitada. "Están con un cartel: 'Gómez, Gómez'", desvelaba.
Al conocer lo que había pasado, ambas se han echado a reír. La propia Macarena le quitaba hierro al asunto. "Yo te perdono porque sé que estas muy nervioso por estar con dos pibones como nosotras", respondía entre risas la actriz. A la vuelta de la primera pausa publicitaria, Motos ha enmendado su error: "Estamos con Macarena Gómez, ya lo he dicho bien", ha comentado en tono de humor.
No fue la única confusión que Pablo Motos tuvo esa noche en lo que a nombres se refiere. "Tu padre, Fernando Guillén Cuervo...", le ha dicho a Cayetana. La actriz rápidamente le ha corregido: "Fernando Guillén Cuervo mi hermano, mi padre solo Fernando Guillén". El presentador se lo ha tomado con humor: "Pues sí que estoy bueno hoy".