Después de una semana muy intensa marcada por el adiós a la princesa Leonor. La reina Letizia (56 años) ha hecho frente a unos días de desahogo en cuanto a apariciones públicas se refiere.
La consorte retomaba su agenda real este miércoles en Madrid para presidir el acto 'Semillas para un futuro sostenible' de la Fundación Microfinanzas BBVA y la ha dado por finalizada este jueves en Barcelona. Como Presidenta del Comité de Honor de la Fundación Dexeus Mujer, doña Letizia ha visitado las instalaciones de la organización en el Hospital Universitario Dexeus. Allí mismo, ha hecho entrega del Premio de la institución al profesor Arri Coomarasamy, "en reconocimiento a su destacada contribución para prevenir las pérdidas gestacionales y reducir la mortalidad materna durante el parto".
A pesar de la ola de frío, la mujer de Felipe VI se quitaba el abrigo y dejaba al descubierto el estilismo que ha elegido para este jueves. Una alternativa que, por mucho que pasen los años, siempre será un éxito para los meses de frío.
La Reina ha recuperado de su armario uno de los vestidos de punto más aclamados. Se trata de un diseño minimalista que pertenece a una colección pasada de Massimo Dutti de color rojo, largo midi y escote cerrado. De la misma forma que el día de su estreno, le ha sumado un cinturón, un truco de estilo al que recurre a menudo y con el que consigue acentuar su silueta y marcar cintura. Además, completaban el look unas botas de ante negras con tacón ancho y bolso a juego de Carolina Herrera.
Además, el color rojo esconde un significado muy poderoso que va más allá de la ropa y evoca confianza y seguridad. Los estilistas coinciden en que es "especialmente favorecedor a la hora de resaltar nuestros rasgos". El resultado no puede ser más ideal y versátil. Inspiración para los looks de oficina para las mujeres que más saben de moda, un universo en el que doña Letizia se defiende como la que más.
El precioso detalle en la distancia de Letizia con Leonor
Que la Reina no deja nada al azar es una realidad. Hoy, nos ha regalado un guiño a su hija Leonor a través de las joyas. No es novedad que entre madre e hija se intercambiar los juegos de pendientes, pero teniendo en cuenta la reciente despedida de la heredera, es muy especial que hoy haya recurrido a los pendientes de diamantes y rubíes que Leonor llevó en el décimo aniversario de la Proclamación de Felipe VI.
Aunque forman parte de la colección personal de la Reina,Leonor ya los ha cogido prestados. Se trata de unos pendientes de Gold&Roses, una de las firmas favoritas de la Reina, realizados en oro rosa, diamantes y rubíes. Pertenecen a la colección I AM RED, que según la firma "es una declaración de principios y de sentimientos a través del rojo: amor, belleza y libertad".
Copia el vestido de punto rojo de la reina Letizia en las rebajas de Zara
El vestido de la reina Letizia pertenece a una colección pasada de Massimo Dutti por lo que es imposible conseguir uno igual. Pero que no cunda el pánico, hemos encontrado una alternativa muy parecida en las rebajas de Zara.
Un vestido confeccionado en 100% lana con cuello subido y manga larga que se ajusta de una forma muy sutil a la silueta. Además, para darle un toque casual y en tendencia, como detalle destaca la costura que atraviesa todo el vestido. De origen su precio era de 59,99 euros pero ahora lo puedes conseguir por 45,99 euros.
La princesa Leonor pisa tierra: todos los detalles del desembarco en Tenerife
La tripulación del Juan Sebastián Elcano lleva seis días en alta mar desde que el pasado sábado zarparan desde el Puerto de Cádiz. Será este viernes, 17 de enero, cuando el navío haga su primera parada en Santa Cruz de Tenerife. Tal y como se ha publicado, si todo va según lo acordado está previsto que la embarcación atraque en la Dársena de los Llanos sobre las 8.30 y las 9.00 horas.
Durante los dos días en los que el Elcano permanezca en Tenerife, los guardamarinas seguirán haciendo frente a las habituales guardias y maniobras aunque también tendrán la oportunidad de disfrutar de tiempo libre. Horas en las que Leonor y sus compañeros podrán recorrer la isla y gozar de la gastronomía local. Eso sí, ataviados con el clásico uniforme de la Armada.
Pedro Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, concedía una entrevista a ‘Herrera en COPE’ y aseguraba que la visita de la princesa Leonor es un “hecho histórico para la isla. Es muy importante para nuestro puerto y para nuestra capital”. Tras dos días en Tenerife, Elcano pondrá rumbo a Gran Canaria, la segunda parada de la travesía.