En la última gala de ‘Supervivientes 2024’, Laura Matamoros (31 años) ha vuelto a ser protagonista debido a su problema de salud. Uno de los asuntos que más expectación generaba ante el programa presentado por Carlos Sobera era saber en qué punto se encontraba la hija de Kiko Matamoros en cuanto a su lesión de espalda se refiere. Desde el pasado fin de semana, todas las miradas están puestas en ella puesto que fue evacuada de la playa en la que convive con sus compañeros para someterse a pruebas médicas para ver si puede continuar o no en el concurso. Pues bien, en ‘Tierra de Nadie’, el presentador ha dado la última hora sobre lo que han decidido los médicos en cuanto a la influencer.
Carlos Sobera da la última hora de salud de Laura Matamoros en ‘Supervivientes 2024’
Carlos Sobera ha comunicado a los espectadores de ‘Supervivientes 2024’ que Laura Matamoros todavía no puede volver con sus compañeros. La influencer debe permanecer en el hotel en el que los médicos están valorando su lesión en la espalda. La razón, que todavía prefieren hacer alguna prueba más. “Está sometida a pruebas para que los médicos puedan tomar una decisión sobre su estado. Lo que han descartado es cualquier tipo de fractura pero le siguen haciendo pruebas para saber cuál es el alcance de las lesiones que tiene y en cuanto tengamos los datos, podremos comunicar si va a continuar en el concurso o no va a poder seguir”, ha comentado el presentador.
Al menos, la buena noticia es que Laura Matamoros no tiene nada roto. Sin embargo, cuando parecía que ya podría volver con sus compañeros después de varios días apartada del concurso, ha llegado la inesperada decisión de que todavía tiene que esperar para tener la decisión del equipo médico sobre su continuidad. Una determinación que es probable que no se conozca hasta el jueves, cuando también se sabrá el resultado de una expulsión que también podría afectarle. Cabe recordar que la influencer es una de las concursantes nominadas de la semana, y que por tanto, aunque los médicos decidieran que regresara al concurso, la audiencia podría expulsarla. Pero todo esto no sucederá hasta la gala presentada por Jorge Javier Vázquez.
La reacción de Diego Matamoros al parte médico de Laura en ‘Supervivientes 2024’
El que ha escuchado desde el plató la decisión de los médicos sobre Laura Matamoros, ha sido su hermano Diego. Él se ha mostrado muy tranquilo al comentar que confía plenamente en el equipo médico de ‘Supervivientes 2024’. En su día, Diego también participó en el reality y por él han pasado otros familiares como su padre Kiko o la propia Laura en una ocasión anterior. Por tanto, Diego sabe bien que los médicos van a tomar la decisión correcta en cuanto a la continuidad de su hermana se refiere.
El apoyo de Kiko Matamoros a su hija Laura en ‘Supervivientes 2024’
Mientras, Kiko Matamoros también ha hecho referencia a ‘Supervivientes 2024’ pero de forma diferente. El colaborador, a través de Twitter, ha compartido varios tuits en los que ha pedido la salvación de su hija de cara a la expulsión del próximo jueves. Una forma de apoyarla al máximo teniendo en cuenta que no puede hacerlo en la cadena en la que se emite el reality. Han sido varias las ocasiones en las que en estas semanas que lleva en emisión el concurso, el colaborador ha hecho aparición en redes sociales para mostrar su apoyo total a la influencer sobre su paso por Honduras. Una muestra de lo unidos que están padre e hija y de cómo Kiko está muy orgulloso del concurso que está haciendo Laura.
La lista definitiva de nominados de 'Supervivientes 2024'
A raíz de estar a la espera de la decisión de qué sucede con Laura Matamoros en cuanto al punto de vista médico se refiere, cabe recordar que está nominada junto a Kiko Jiménez y Miri Pérez. La semana comenzó con la nominación más numerosa hasta la fecha. Pero con el paso de los días, ha habido salvaciones. Arkano, Aurah Ruiz y Pedro García-Aguado se han caído de la lista y son los otros tres concursantes los que quedan expuestos a la decisión del público. Laura ya fue expulsada en una ocasión pero después pudo volver al concurso gracias a la repesca. Una segunda oportunidad que estaba aprovechando al máximo hasta que su dolencia en la espalda se lo está impidiendo. El jueves llegará la decisión final del público y también la de los médicos. Una situación que podría ser parecida a la de Claudia Martínez.
La exconcursante estaba evacuada cuando llegó el momento de la expulsión. La audiencia decidió que ella fuera la eliminada, y desde la organización le comunicaron que aunque el público no le hubiera expulsado, se hubiera tenido que marchar a casa por prescripción médica. Unos pasos que podría seguir Laura Matamoros y que se descubrirán en 48 horas.
La edición más accidentada de 'Supervivientes'
Un posible abandono forzoso que se sumaría a otros como el de Carmen Borrego y Zayra Gutiérrez. La primera tuvo que decir adiós al concurso por un cuadro de ansiedad y la segunda por una lesión en la espalda. A esto hay que sumar que ha habido alguna que otra evacuación debido a percances que han sufrido los participantes. La de Aurah Ruiz el pasado jueves en plena gala al lesionarse en el juego de localización, la de Blanca Manchón tras sufrir un desmayo y convulsionar... Más alguna que otra lesión como la de Gorka por la picadura de un escorpión y por la que tuvo que ser atendido de urgencia.