La estupefacción de los concursantes de 'Supervivientes 2024' al conocer a los dos salvados ayer

Los concursantes de 'Supervivientes 2024' han podido conocer a los dos nuevos salvados de la nominación semanal y no todos han tenido la misma opinión al respecto

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

reacciones salvados
Telecinco

Este domingo se ha vivido algo histórico en la gala de 'Conexión Honduras' con una doble salvación de la lista de nominados. Laura Matamoros, Kiko Jiménez, Arkano, Pedro García Aguado, Aurah Ruiz y Miri Pérez Cabrero estaban en la palestra y dos de ellos han logrado quitarse el gran peso de la nominación semanal. Para ello, la organización tenía preparada una ceremonia de salvación de lo más especial.

Los nominados se encontraban sentados en un enorme banco y sobre sus cabezas había un caldero que podía llevar agua o barro. Laura Madrueño era la encargada de cortar la cuerda que hacía caer cada cubo sobre las cabezas de los nominados. Si lo que caía era barro, el nominado seguía en la lista; sin embargo, si era agua, quedaba libre y conseguía salvarse. Todo un ritual que ha logrado tener en vilo a los supervivientes y con la tensión a flor de piel. De ahí que los concursantes hayan tenido reacciones de todos los tipos.

Una sorprendente e inusual ceremonia de salvación

Los rostros de nerviosismo de los nominados eran más que evidentes. Sobre cada uno de ellos había un cubo y su contenido desvelaba si seguían en la lista o, por el contrario, eran libres para continuar una semana más en este duro reality. Laura Madrueño daba comienzo a esta nueva ceremonia de salvación. La primera cuerda en cortar era la del asiento de Laura Matamoros, que aunque no estaba presente, ya que sigue evacuada y en observación médica, han seguido adelante con la ceremonia. Sobre su asiento caía barro, por lo que continúa en la lista de nominados.

La siguiente cuerda en cortar era la de Miri, sobre la que también caía un cubo de barro. Su nombre sigue estando en la lista de nominados de cara a la expulsión de esta semana. La influencer y actriz no escondía su rostro de decepción tras conocerlo, ya que le habría gustado poder haberse salvado. La misma suerte corría Kiko Jiménez, que también seguía en la cuerda floja al recibir un cubo de barro, teniendo que enfrentarse a la decisión del público.

reacciones
Telecinco

Tras esto, conocíamos el nombre de la primera salvada: Aurah Ruiz. Sobre ella sí caía un cubo de agua, lo que le permitía salvarse de la expulsión. La emoción de la mujer de Jesé era más que notable en su rostro, ya que afronta con muchas ganas su vuelta al concurso tras haber sido evacuada por su accidente de la semana pasada. Recordemos que esta sufrió una aparatosa caída en pleno directo, lo que casi le cuesta el concurso. Ahora ha podido regresar junto a sus compañeros pero, tal y como comentó Sandra Barneda, Aurah tendrá que seguir con el tratamiento para recuperarse del todo en la isla y "hasta consolidar su mejoría no efectuará las pruebas hasta que médicamente sea aconsejable".

Arkano se convierte en el segundo salvado

Tras conocer que Aurah pasaba a ser la primera salvada de esta ceremonia de salvación, quedaba un nombre más. "El juego está entre Pedro o Arkano", comentaba Laura Madrueño antes de romper las últimas cuerdas que sujetaban los cubos sobre las cabezas de Arkano y Pedro. Tras cortar la cuerda, el agua caía sobre Arkano, mientras que sobre Pedro caía el barro. De esta manera, el rapero se convertía en el segundo salvado de la noche, librándole otra semana más de enfrentarse a la decisión de la audiencia. Recordemos  que la semana pasada también se libró de la expulsión, consiguiendo el porcentaje más alto en esta edición de Supervivientes. Tras esto, parece que Pedro, Laura, Kiko Jiménez y Miri siguen en la cuerda floja y habrá que esperar hasta la emisión de 'Tierra de Nadie' del próximo miércoles para conocer a un nuevo salvado. ¿Por quién apostáis vosotros?