La gala de ‘Tierra de Nadie’ de ‘Supervivientes All Stars’ ha comenzado este lunes con un bombazo que ni los concursantes esperaban. Lo que parecía una noche más de salvación entre Sofía Suescun, Marta Peñate y Lola Mencía, no lo era. A las puertas de la gran final, Jorge Javier Vázquez (53 años) ha anunciado que la expulsión tendría lugar este lunes. "El jueves será la última expulsión del concurso y el domingo la gran final", ha dicho nada más aparecer en el plató.
Después de hacer las pruebas de la noche, las leyendas han regresado a la palapa con Laura Madrueño para escuchar la gran noticia en boca del presentador. Sorprendidas con la decisión, las que el programa considera tres reinas de los realities han asumido la decisión de la organización para enfrentarse a una noche decisiva. Pero antes de escuchar la decisión de la audiencia, les tenían una sorpresa preparada: un mensaje de sus familiares para darles apoyo a estas alturas de concurso.
Maite Galdeano ha sido la encargada de dar ánimos a Sofía Suescun en la grabación con un mensaje de lo más enigmático. "Sofía, mi amor. Atenta que son 30 segundos. Debes de quedarte en ‘Supervivientes’ porque no solo has demostrado ser la mejor superviviente que ha pasado por todas las ediciones de Telecinco, si no que has llegado a traspasar la pantalla con tus valores humanos y has hecho que el ciego vea y que el sordo escuché", ha comenzado diciendo la televisiva a su hija, con la que comenzó su andadura en la pequeña pantalla en ‘Gran Hermano’.
"Sabemos que la verdad es que un camino lleno de dificultades, pero que al final te dan la razón. Sofía, del griego, sabiduría. Sofía, no cambies nada. Sigue así que estás en versión mejorada", ha añadido. Tras estas palabras de aliento, Maite Galdeano ha destacado lo mejor que tiene su hija: "Sabemos que tu mayor defecto es partirte el alma por los que crees que son tus amigos, pero eso te da tu honor".
Para finalizar su mensaje, Maite Galdeano ha querido asegurarle a su hija que, pasase lo que pasase en las votaciones en las que el público decidiría quién se quedaba en Honduras, la esperaban ansiosos en casa. "Aquí estamos con los brazos así de abiertos. Venga, aguanta el último tirón que te va a hacer falta. Mucha fuerza. No te rindas mi amor. Te amo", ha concluido.
Unas palabras que le han emocionado enormemente y que conseguían que se le saltasen las lágrimas. "Joe, que madraza. En serio, gracias. Mi madre, por mucho que pueda parecer, es muy cuerda. Desde pequeña ha estado conmigo", ha dicho justo después de escuchar a Maite Galdeano.
Jorge Javier Vázquez no ha dudado en bromear sobre la televisiva, a la que adora desde que la conoció hace ya algunos años. "Con esta madre bastante bien estás, cariño", le ha confesado a Sofía Suescun, haciéndole una broma. “Gracias, pero volvería a escoger a mi madre en otra vida”, le contestaba ella muy orgullosa sobre la progenitora que ha estado a su lado en todas las etapas de su vida y la que saca las garras por ella cuando lo necesita. Incluso con su novio, Kiko Jiménez, cuando cree que no se ha comportado bien.
Marta y Lola también reciben el apoyo de su familia
La madre de Marta Peñate también ha estado muy presente este lunes. Aunque no es muy dada a aparecer en televisión, quiso grabar un mensaje para su hija en estos momentos de concurso. "Hola, mi amor. Que te quiero, te amo sobradamente. Quiero decirte que eres la alegría de ese concurso con tus defectos y tus virtudes. Cumples con todas tus tareas y tienes que saber que eres una gran superviviente con este y con el anterior. Solo quiero decirte que tus valores y tus principios destacan, pero ahora tienes que aplicar la frialdad. Te amo con toda mi alma y estoy deseando verte", le ha dicho su madre a Peñate, que no ha tardado en romper a llorar con sus palabras.
En el caso de Lola Mencía ha sido su novio, Álex, el encargado de insuflar ánimos a su chica. Le ha dicho que le echaban mucho de menos y que tuviese mucha fuerza, que ya no quedaba mucho concurso. “Mi sol, gracias, te amo, mi amor. Me encanta mi vida, me encanta mi casa, le quiero muchísimo. Echo de menos los consejos, porque él me ayuda mucho. Me intenta mejorar y lo consigue. Echo de menos mi vida. Soy muy feliz, soy una afortunada por todo lo que tengo a mi alrededor”, ha dicho Lola, entre lágrimas.