Cuando José María Almoguera (34 años) decidió participar en ‘GH DÚO’ fue una absoluta sorpresa para muchos. Antes de sus enfrentamientos familiares había tratado de mantenerse al margen de la televisión. Sin embargo, los últimos acontecimientos propiciaron que decidiese abrirse un nuevo camino para demostrar cómo era realmente. A un paso de la final ha querido hacer una reflexión muy profunda, en la que ha tenido un especial y precioso recuerdo hacia su abuela María Teresa Campos.
Los sentimientos están a flor de piel entre los participantes, ya que acumulan casi dos meses encerrados sin apenas tener contacto con sus seres queridos. Ello provoca que en determinados momentos se derrumben pero también acaben confesando algunos detalles que de otro modo no los contarían. Por ello, el hijo de Carmen Borrego no solo ha hablado durante su paso por el concurso de su abuela, si no que también lo ha hecho sobre la relación que espera tener con su madre.
El emotivo recuerdo de José María Almoguera a María Teresa Campos en ‘GH DÚO’
José María ha acudido al confesionario para sincerarse sobre su paso por el programa, ya que es uno de los finalistas del reality. “Para bien o para mal esto ha sido un gran expositor y han quedado resueltos ciertos prejuicios. La gente opinaba libremente sin saber quién soy”, comenzaba diciendo. Tras ello ha querido acordarse de su abuela y la opinión que tendría de todo lo que ha hecho en el concurso.
“Tengo absolutamente claro que mi abuela estaría muy orgullosa, no sé si por la razón que entré, probablemente no. Por un divorcio, por un enfrentamiento...Por esa parte sé que no estaría orgullosa, mi abuela era una persona muy familiar y no lo hubiera permitido jamás”, expresaba sobre los motivos que protagonizó antes de su entrada a la casa de Guadalix de la Sierra. “Pero bueno la vida es así y creo que estaría muy orgullosa de mi paso por el programa”, sentenciaba.
Telecinco
Tras ello ha querido contar una pequeña y divertida anécdota. “Yo de pequeño era malo jugando al fútbol y mi abuela me apoyaba y era muy malo”, exponía entre risas sobre el apoyo. “Mi abuela siempre me ha reconocido, toda su vida ha dicho que era el hombre de su vida y sé lo que era para ella, al igual que ella para mí. Me he sentido querido y en algunos momentos idolatrado. He sido su primer nieto, el único varón y siempre me ha dado su espacio en mi casa y en su vida”, concluía.
Carmen Borrego se emociona al escuchar a su hijo José María Almoguera
Durante una conversación con sus compañeros, le han consultado si tiene algún recuerdo de su abuela. “Tengo un cuadro y tengo un sofá de mi abuela. Hubiese sido la persona que mejor me hubiera defendido jamás pero a la vez la más crítica conmigo. Era la persona más irónica que he conocido. Tengo muchos recuerdos de ella y haber podido disfrutar de ella hasta el último momento”, exponía sobre su tranquilidad a este respecto.
Telecinco
En ese momento el presentador regresaba al plató de Telecinco, donde Carmen Borrego no podía contener las lágrimas de la emoción. “Para ella siempre ha sido el hombre de su vida. Oírlo hablar de mi madre con ese amor me emociona. Mi madre lo hubiera defendido a muerte. Ella apoyaba a la familia, era fundamental y sus nietos para ella eran la bomba, los tres aunque José era el hombre de su vida”, confesaba la hermana de Terelu Campos.
No obstante, Carmen también ha querido hablar de lo que ha significado la presentadora en la vida de sus nietos. “Ha sido una abuela que le ha inculcado y le ha dado mucho amor, también muchas cosas materiales pero ha sido muy dura. Al final los tres lo llevan dentro, gracias a sus madres, que somos mi hermana y yo, pero también a su abuela”, sentenciaba tratando de no derramar ninguna lágrima.
José María Almoguera habla de la reconciliación con Carmen Borrego
En otro momento el participante también ha querido hablar de la reconciliación que tiene prevista con su madre. “Espero que mi madre esté orgullosa por como he desarrollado el programa. No quiero que mi hijo se críe sin abuela. Ni arrepentirme de no haber podido disfrutar de tiempo con mi madre. Prefiero arrepentirme de haber perdonado. Ella dijo una cosa muy bonita que es que después del tiempo que hemos estado sin vernos para ella era un regalo poder verme ahora”, confesaba Almoguera.
De hecho, comentaba la manera en que le habían repercutido esas palabras del día de San Valentín. “A mí me afectó positivamente porque no pensé que me estuviera viendo. El tiempo lo cura todo y es lo que he necesitado”, revelaba. En ese momento Borrego volvía a intentar no derramar ninguna lágrima antes de poder contestarle desde el plató de Telecinco aunque su hijo no pudiera verlo.
Telecinco
“La primera cosa que le hizo reflexionar fue lo de su hijo. Los abuelos somos muy importantes y la gente que se ha criado con los abuelos, yo creo que es una base muy importante. Para mí las palabras de mi hijo son fundamentales para mi vida. Estoy super orgullosa”, sentenciaba Carmen. Además, daba las gracias públicamente a Paola Olmedo por haberle permitido seguir viendo a su nieto mientras su hijo concursa en el programa. Tras ello, ha podido comunicarle a su hijo que es finalista del reality.